Finalmente llegó el momento que llevaba tantos años esperando, así que ahora, exponiendo mi caso, tendré la ocasión de devolver al foro todo lo que me ha aportado durante todo este tiempo: nada menos que 10 años!
Actualmente tengo 39 años, y empecé a sufrir de AGA a los 26 años. Los primeros 4 años con una recesión de la primera línea, y posteriormente, desde los 30 años hasta los 35 años sufriendo una leve perdida de densidad generalizada en toda la parte superior.
A día de hoy, con 39 años, y con la alopecia estabilizada los últimos 4 años, y comparándome con mis antecedentes familiares directos que siguieron en su día el mismo patrón que el mío, creo que ha llegado el momento para afrontar una intervención con las mayores garantías posibles. Si bien es cierto que nunca podemos saber con certeza si el AGA seguirá o no su curso, también decidí empezar a medicarme hace unos 3 meses y medio y de esta forma asegurar si cabe aun más, la estabilización del AGA.
En cuando a la elección del doctor, por mi cabeza solo pasaban nombres como Cole, Couto, Lorenzo, Bisanga, Koray, Freitas, Lupanzula y dos nuevos doctores que empezaban a sonar con fuerza Andrade y Hans Heinicke.
Después de visitar a 3 de ellos, decidí dar una oportunidad a uno de los nuevos, así que pedí cita con el Dr. Hans. Al finalizar la consulta, no necesité ninguna jornada de reflexión. Tenía claro que me operaría con el Dr. Hans. Entre otros motivos, por el tiempo que me dedicó en consulta, la claridad y las buenas respuestas a las preguntas que le planteaba, por los casos buenos que me mostró en consulta, el buen trato de la donante que vi en esos casos, por el estudio detallado que hizo sobre mi capital donante y la planificación que me propuso para resolver mi problema. En definitiva, fue el Dr. que mejor sensación me causó.
A todo eso hay que añadir, que el Dr. Hans realiza todo el proceso, tanto el de extracción como implantación y sus enfermeras asistentes le ayudan el la clasificación de grafts y a cargar el implanter.
Aprovecho la ocasión para agradecer a todo el equipo: Dr. Hans, Eva, Laura, Vanesa y Lidia por el excelente trato recibido.
Bueno, al lío, acordamos 2 intervenciones, dejando el midscalp y la coronilla para una segunda intervención, a la espera de los resultados de la medicación.
DATOS TÉCNICOS:
MEDICACIÓN: 3 meses con Finasterida, Minoxidil, Ketaconazol y Vitaminas.
PLAN QUIRÚRGICO: Reconstruir 1era línea, entradas y reforzar el frontal.
CARACTERÍSTICAS DEL PELO: Negro, liso y fino (creo recordar +50 micras aprox.)
PUNCH UTILIZADO: 0,7mm
TOTAL DE FOLICULOS: 3.146
TOTAL CABELLOS: 7.317
MEDIA CABELLOS/FOLICULOS: 2,32
FOLÍCULOS DE 1 PELO: 395
FOLÍCULOS DE 2 PELOS: 1.432
FOLICULOS DE 3 PELOS: 1.218
FOLICULOS DE 4 PELOS: 101
Otros datos que consulté al Dr.:
AREA DONANTE: 240cm2
DENSIDAD MEDIA DONANTE: 80uf/cm2
CAPITAL DONANTE: 9.000 uf.
ÁREA RECEPTORA: 60cm2
DENSIDAD INJERTADA: 52uf/cm2
En breve colgaré fotos. Espero vuestras opiniones y preguntas.