Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Hola Felinox , estoy recientemente intervenido , redensificación en primera línea y coronilla que no se había trabajado en la primera intervención ,en breves hago exposición de caso con recopilación de fotos , un placer que un veterano como tú comente en mi hilo. Un saludo!
By Queso3
Muy wenas FollicleFlow 👋🏻.

A la espera de ver esas fotos 🧐🧐.

Espero que vayan deluxe los primeros días. Que serán los + importantes supongo 🙂.

Un Saludoo.

Regístrate para ver menos publicidad

By Ferriols
FollicleFlow escribió: Vie Jun 20, 2025 5:37 am Hola Felinox , estoy recientemente intervenido , redensificación en primera línea y coronilla que no se había trabajado en la primera intervención ,en breves hago exposición de caso con recopilación de fotos , un placer que un veterano como tú comente en mi hilo. Un saludo!
Actualiza

By jake
📷 📸 🧐🧐🫣

¡Hola a todos, compañeros del foro!

Quiero compartir con vosotros mi experiencia con mi segunda intervención capilar, realizada en abril de 2025 en la Clínica Freitas, tras cinco años de mi primera operación. Sé que muchos estáis en fases similares, así que espero que mi testimonio os sirva como referencia, ayuda o incluso consuelo en esos momentos de dudas.

📆 Antecedentes y evaluación inicial
En septiembre de 2024, decidí acudir a la Clínica Freitas para una evaluación capilar. Ya hacía tiempo que no me veía bien al espejo y tenía pendiente tratar la zona de la coronilla. La idea de volver a operarme no me entusiasmaba: quirófano, postoperatorio, y otra vez verme sin pelo por un tiempo… pero la necesidad estaba ahí.

Me atendió el Dr. Carlos Viera, quien me hizo una evaluación muy completa. Detectó un ligero descenso de densidad en la primera línea y zona media, algo de inflamación folicular y miniaturización en algunas unidades. Me ajustaron el tratamiento farmacológico, pasando de finasteride (que no me había sido del todo efectivo) a dutasteride diario y añadieron minoxidil oral (0.5 mg), que había dejado de usar en su forma tópica hace más de un año.

El Dr. Viera me confirmó que era apto para una segunda intervención, con una donante aún viable, y me propuso un trasplante de 2.400 unidades foliculares, repartidas entre coronilla y zona media/primera línea. La fecha de intervención se fijó para abril de 2025 y sería una operación de un solo día.

😟 Dudas, miedos y segunda opinión
Antes de la operación, empecé a investigar más a fondo. Soy una persona curiosa y me gusta entender bien lo que hago. Me encontré con información sobre el Liquen Plano Pilar post-trasplante, lo cual me preocupó debido a la inflamación folicular detectada previamente.

Buscando una segunda opinión, acudí a otra clínica en Valencia, bastante activa en redes y con buena presencia online. Sin embargo, tras la valoración allí, sospecharon un posible liquen plano y me recomendaron una biopsia. Me pintaron un escenario bastante negativo si decidía operarme… aunque, paradójicamente, insistían en hacerlo pronto. Esa contradicción y el enfoque comercial me generaron mucha desconfianza. Salí de allí muy desanimado.

Gracias al foro, pude contrastar la reputación de esa clínica, y encontré muchos casos con malos resultados y feedbacks preocupantes, lo que reforzó mis dudas sobre su diagnóstico.

Volví a contactar con Clínica Freitas, les conté la situación y me hicieron otra revisión con tricoscopio. Me tranquilizaron: no había signos de alopecia cicatricial. Me explicaron que cierta inflamación folicular puede aparecer en casos de alopecia androgenética y que no era indicio de un liquen plano. Me decidí a confiar nuevamente en ellos, no solo por mi primera experiencia positiva, sino también por el excelente resultado de un amigo cercano operado allí.

🏥 Día de la operación
Siete meses después de la evaluación, llegó el gran día. A las 8:00 h comencé con la sesión de fotos preoperatorias.

Me recibió personalmente el Dr. Rafael de Freitas, con quien definimos la estrategia de implantación. Le dejé libertad para distribuir los grafts en función de lo que considerara mejor para primera línea, zona media y coronilla. Su enfoque me transmitió mucha confianza y tranquilidad, especialmente después de haber revisado varios de sus casos de alopecias difusas con resultados muy sólidos.

➡️ Se planificaron unos 2.600 grafts, si el tiempo lo permitía.

🛠️ Desarrollo de la intervención
Durante la intervención, noté un gran cambio respecto a 2019: el equipo de extracción era totalmente renovado, muy profesional, silencioso, metódico… casi me duermo en la camilla 😅.

Primera tanda de extracción: 1.400 grafts

Implantación inicial: comenzamos por la coronilla

Pausa para comer: (por cierto, el arroz al horno estaba espectacular 🍽️)

Segunda tanda de extracción: 1.200 grafts adicionales

Segunda fase de implantación: se completó la coronilla y se trabajó primera línea/zona media con un enfoque aleatorio y estratégico, propio de los casos con alopecia difusa

Me comentó el doctor que tengo el cuero cabelludo muy blando, lo que facilitaba el uso del implanter y descartaba fibrosis o zonas cicatriciales. Otro punto a favor.

La operación finalizó alrededor de las 21:00 h. Fueron unas 12 horas, pero se me pasaron rápido gracias al buen ambiente y profesionalismo. Sin apenas inflamación postoperatoria, algo que también me sorprendió muy positivamente.

📊 Resumen técnico
Técnica: FUE
Grafts totales: 2.627
Cabellos totales: 6.096
Promedio: 2,32 cabellos por graft
Duración: 1 día
Tipo de alopecia: NW IV difusa
Tipo de pelo: Grosor medio, ondulado, negro
Zonas tratadas: Coronilla y retoque de primera línea / zona media

🔍 Distribución de grafts:

417 grafts x1 = 417 cabellos

1.168 grafts x2 = 2.336 cabellos

825 grafts x3 = 2.475 cabellos

217 grafts x4 = 868 cabellos
Total: 2.627 grafts → 6.096 cabellos

FOTO ANTES DE LA INTERVENCIÓN

Imagen

FOTOS DESPUES DE INTERVENCIÓN

Imagen

Imagen

Imagen

FOTO DIA 14 POST
Imagen

FOTO 1 MES POST CORONILLA

Imagen

Imagen

FOTO 2 MESES POST CORONILLA

Imagen

FOTO 3 MESES POST CORONILLA

Imagen

Queso3 escribió: Vie Jun 20, 2025 8:53 pm Muy wenas FollicleFlow 👋🏻.

Espero que vayan deluxe los primeros días. Que serán los + importantes supongo 🙂.

Un Saludoo.
El post-operatorio de lujo , la verdad que he sido muy disciplinado , esta segunda vez se nota la experiencia de la primera prácticamente un mes en casa de vacaciones , bebiendo mucha agua , relajado y saliendo a pasear por la noche para activar la circulación ,espero que estés bien amigacho!

Me voy a pasar por tu post a ver que tal vas , este mes he estado muy liado con el trabajo y estaba muy desconectado del foro!

Un abrazote!

Ferriols escribió: Lun Jul 07, 2025 3:14 pm
FollicleFlow escribió: Vie Jun 20, 2025 5:37 am Hola Felinox , estoy recientemente intervenido , redensificación en primera línea y coronilla que no se había trabajado en la primera intervención ,en breves hago exposición de caso con recopilación de fotos , un placer que un veterano como tú comente en mi hilo. Un saludo!
Actualiza
A sus Ordenes! Disculpa!

jake escribió: Jue Jul 10, 2025 9:27 am 📷 📸 🧐🧐🫣
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Keep Calm , disculpa!

javidestopa escribió: Jue Jul 10, 2025 7:26 pm
jake escribió: Jue Jul 10, 2025 9:27 am 📷 📸 🧐🧐🫣
vamosssss¡¡¡¡¡¡¡¡ enga¡¡¡
Gracias por los Ánimos Javi!

FOTOS DE HOY: 3 MESES Y UNA SEMANA.

Imagen

Imagen

Imagen

javidestopa escribió: Dom Jul 13, 2025 4:27 pm FollicleFlow hola,,,no le metas el foco tan tan encima,,,que asi no se puede ver bien,,un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Anotado! Justamente he pensado lo contrario pues que cuanto más cerca se apreciaría mejor , ya que de lejos veia menos los fallos. Gracias compañero!

By Queso3
FollicleFlow escribió: Dom Jul 13, 2025 10:54 am
Queso3 escribió: Vie Jun 20, 2025 8:53 pm Muy wenas FollicleFlow 👋🏻.

Un Saludoo.
El post-operatorio de lujo , la verdad que he sido muy disciplinado , esta segunda vez se nota la experiencia de la primera prácticamente un mes en casa de vacaciones , bebiendo mucha agua , relajado y saliendo a pasear por la noche para activar la circulación ,espero que estés bien amigacho!

Me voy a pasar por tu post a ver que tal vas , este mes he estado muy liado con el trabajo y estaba muy desconectado del foro!

Un abrazote!

Igualmente FollicleFlow lo de liado jejeej. Bueno. Ya te lo escribí en mi tema (post).

Aah que bien. Por lo que veo tu también te lo montas bien en el Posttt. E incluso aún mejor. Deluxe 1 més de vacaciones 😌.
Muy buena idea eso de pasear para la circulación 👍.
Y hacer deporte a partir de cuando se pueda también será bueno supuestamente. A no ser que uno de peque una Ost_a en la cabeza 😯.
Y lo del agua, lo mejor del planeta 😋.

Sii. Yo estoy bien.
Pero me ha pasado un problema con el dutasteride.. Otra vez...
Hace 1 més en la farmacia que voy siempre, habían 2, Una Sra. Con mala foia y una chica creo que novata. La Sra que decía que no valía la receta porque habían pasado + de 10 días...
Un jaleo que tuve que rebuscar los códigos QR que me envió la clínica..
Y ahora que cayó fin de semana y no puedo comprarlo por estar trabajando... Y voy a estar 1 día y algo de más.. Sin tomar la cápsula blanda...
Pero bueno.... 🥴.

Se te ve que ha salido ya mucho pelo en la Coronilla.
Buena salida del Desierto 🕴️👍.
Lo que pasa que aún está fino para que se tape 🧐.
Pero yo creo que en 3 o 4 meses la tendrás tapada 🤔.
Y quedará como si no hubiera habido alopecia ahí nunca jejej.

Me gusta el refuerzo que te hizo de la línea. Sobretodo por un lateral. Ya que la bajada de línea de la primera intervención, para mi gusto tenía demasiado grandes las Curvas del trazado, por ese lado. Y ahora ha hecho + curvas pero menos exageradas.
Creo que con el refuerzo te quedará ahora como una línea intermedia, entre las líneas que hacía hace años, y las que hace ahora. Lo cual me parece muy chula.

A mi, la put_da es que con el rezuerzo del 2022, se me quedó recta por el lateral derecho..
Pasó porque en donde habían entrantes, hizo salientes. Quedando ese lado con muchas "mini curvas", que con el pelo crecido es equivalente a línea recta 🫤.

Muy de acuerdo con Javidestopa 🙂.
Eran mejor las anteriores fotos. Se ven + nítidas.
Si hay mucho flashazo o demasiado foco de cerca, rebota en la piel o en el pelo la luz, y se ve peor.

Saludoss FollicleFlow.
Y que vaya muy bien, lo que quede de la salida del Desierto ✍🏼.