Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By andreas
HOLA TENGO 18 AÑOS Y A TAN TEMPRANA EDAD ME DIAGNOSTICARON ALOPECIA ANDROGENETICA, MI DERMA ME MANDO VITAMINAS, CHAMPU ANHAPASE, UN TOPICO Y PASTILLAS DOXICLAT, PERO NO HE VISTO MEJORIA ALGUNA, EL CABELLO SE ME CAE CONSTANTEMENTE Y DEMASIADO..NECESITO ALGUN CONSEJO O ALGO QUE ME AYUDE EN REALIDAD.MUCHAS GRACIAS
By mariap
tengo 29 años y un niño de 9 meses, estaba usando minoxidil al 2% cuando quedé embarazada y tuve que dejarlo. Me dí tónicos naturales, pero los 9 meses para mí fueron una tortura. Las hormonas te hacen estar muy sensible y el miedo a que el pelo caiga te agobia cada vez más. A mí el pelo se me cayó un montón, no estaba estresada pues en mi vida no podía ir nada mejor, pero caía todo el tiempo y acabé teniendo que ir al psicólogo porque lloraba muchos días. El psicólogo tampoco me hizo mucho, te intenta convencer de que no es importante, pero cómo no va a serlo para tí si tu mundo giraba alrededor del pelo. Yo quería tener hijos desde siempre, pero os juro que se me fue el instinto esos meses. No paraba de pensar que porqué me había tocado a mí, que mi niño se avergonzaría de su mama "pocopelo", que mi vida era perfecta si no fuera por eso...y me amargué todo el embarazo. esos 9 meses me parecieron 3 años.
Al final a los 7 u 8 meses, empezó a dejar de caer tanto. Di a luz y enseguida volví a la dermatologa, dando el pecho si que puedes ponerte minoxidil, yo me lo puse en cuanto di a luz al 5% 1 ml por la noche, también mucho hierro y vitaminas, mi niño me dejó anémica perdida.
A pesar del Minoxil al mes i medio empezó a caer otra vez, pero este si que lo recuperé. ahora sigo tratandome y estoy tan feliz con mi niño que no volví al psicólogo, tu hijo compensa todo, pero no se te olvida tu problema. El mío es una alopecia difusa que viene de familia asi que ahora busco soluciones porque aunque el embarazo fue horrible y lo pasé tan mal, y me da terror volver a pasar por éso, debo ser una masoca porque ya estamos pensando en otro.
He decidido usar nanogen y si no es suficiente me haré una integración capilar. Espero ayudaros. Cada persona es un mundo, pero aunque caiga sin parar, recuperas parte y vuelves a tratarte.

Regístrate para ver menos publicidad

By mariap
Madre mía, estoy segura que lo estás pasando fatal. Lo primero decirte que intentes no pensar en ello todo el día ni obsesionarte, a mi me pasó durante un tiempo, y caía aun más con esa preocupación excesiva. Segundo prueba en casa toda serie de peinados, posturas, etc que hagan que se te note menos y te hagan sentir más cómoda, cortate el pelo escaladito para dar volumen por arriba o si por arriba lo tienes muy mal, dejatelo a media melena para hacerte recogidos o ponerte diademas. (yo me compré varias diademas de esas con pinchos que parecen peinetas y en algunos momentos son mi salvación).
Por último yo tengo entendido que si no te faltan vitaminas ni fumas ni bebes, los otros puntos flacos son el hierro y las horrmonas, toma hierro si estas baja (pide análisis) y siempre los dias de la regla, y coméntale a tu médico que si puedes ponerte minoxidil (loción al 2 o 5%),es de las pocas cosas que funcionan si el resto está bien. ánimo, yo llevo desde los 18 años, ahorA tengo 30 y la cosa no va mal del todo.

By chari_28
pues yo tengo panico de volver a tener otro hijo porq si con el primero he perdido nla mitad de mi pelo,como tenga otro es capaz de caerseme todo y entonces prefiero morirme.

By butchcasidy
Hola a todas, quiero contaros mi experiencia y ojalá os sirva de algo.
Tengo 32a, alopecia androgénica desde los 17 y una bebé preciosa y sanota de 5 meses. Durante el embarazo NO me cayó ni un solo pelo, no tenía q lavarme el pelo a diario (las glándulas sebáceas te dan un respiro) y tenía la piel maravillosa. Pero después de dar a luz todo vuelve a la normalidad, y de nuevo mi piel y pelo se volvieron asquerosamente grasientos.
.....y a los 3 meses apareció la temida alopecia posparto, un horror. Duró aprox un mes y medio, y me he quedado muy muy pelada. Tanto que ya no puedo disimularlo como lo hacía hasta ahora, y debo ir pensando en una prótesis o algo similar.
He ido a 2 dermas y han coincidido en que la alopecia posparto se recupera (me lo han requete-asegurado), en unos 9 meses, así que no pierdo la esperanza. Además he de deciros que ser madre da seguridad en una misma, de verdad, mi autoestima ha mejorado muchísimo a pesar de estar peor q nunca de mi calvicie.
Por favor, q nadie se desanime porque de verdad que ser madre ayuda a relativizar este problema y hace que te sientas mejor contigo misma y muy orgullosa de sacar un bebé adelante. un beso

By sonique
Supongo que el bebé se ha convertido en el centro de atención y la alopecia a pasado a un segundo plano ¿verdad? No sabía que la alopecia postparto tiene solución, es una gran noticia ya que quiero ser mamá en breve y es algo que me preocupaba un poco. De todas fomas si tengo que elegir entre tener un bebé o pelo, por supuesto me quedo con el bebé. Muchas gracias por contarnos tu experiencia.

By again
a mi la dermatóloga me dijo lo mismo: durante el embarazo mucha menos caída; luego al de unos meses de dar a luz hay un shedding muy fuerte, pero que luego se recupera y vuelves al estado anterior al embarazo. Supongo que esos meses son muy duros, pero si tienes a tu bebé todo es más llevadero. Por cierto, felicidades por tu bebé! :D

By butchcasidy
Hola Sonique, realmente la alopecia sigue estando en tus pensamientos como una losa, y de hecho yo he llorado bastantes noches a lágrima viva, pero lo q sí es cierto, es q miro a mi bebé y pienso en que se merece una madre fuerte y segura de sí misma que sepa enfrentarse a un problema q a lo peor ella también hereda.
Si por desgracia en un futuro mi hija padece alopecia androgénica, supongo que le ayudará haber crecido con el ejemplo de una madre q no se arrugua ante el problema, y que hace vida normal con una prótesis capilar, tratando de ser igualmente guapa y femenina (conseguirlo o no ya será diferente...).
Un beso

By sonique
Igualmente guapa y femenina no, probablemente más, por lo menos yo me veo mucho más guapa desde que uso peluca porque tengo el pelo que siempre quise tener. :wink: Serás un ejemplo para tu niña si en algún momento tiene el mismo problema (esperemos que no) aunque seguramente la ciencia y la estética habrán avanzado mucho más y tendrá mejores soluciones todavía.

By marte
Las que os habéis quedado embarazadas y seguiais algun tratamiento.... ¿Qué habéis hecho con el minoxidil? ¿Cómo os lo habeis ido dejando, que efectos ha tenido dejarlo y cuanto tiempo antes de quedarte embarazada debes dejarlo?
Tengo todas estas dudas sobre el minoxidil y el embarazo. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería, pues los médicos que he consultado no tienen una opinión demasiado unificada al respecto.
Gracias y saludos.

By peri
personalmente no me he encontrado en el caso pero recomiendan que desde el momento que vayas a buscar el embarazo se deje el minox, durante este esta prohibido usarlo por posibles efectos adversos...
y si das el pecho tres cuartos de lo mismo
nada de nada hasta terminar la lactancia

el minox no ha sido probado en mujeres embarazadas por lo que puede afectar al feto o al bebe durante la lactancia y no gratamente...

By Francia75
hola a todas, os cuento mi experiencia.
quede embarazada y durante todo el embarazo tuve el pelo muy bien. El volumen que tenia era increible. Hoy miro las fotos y no lo puedo creer. en mi caso, que tengo caida de cabello desde los 16 anios, durante el embarazo es cuando mejor lo tuve.
hasta los 4 meses de mi hijo, mi cabello siguio estando bien, mucho volumen, brillante, sin caida. Luego todo cambio. Se me cayo el pelo a montones, todos los dias me quedaba con un manojo, un horror. Me empece a preocupar porque yo de por si tengo muchas calvas, con esto ya no habia forma de taparlas.
Ahora mi hijo tiene 15 meses, la caida ceso, NO RECUPERE NADA DE LO QUE PERDI EN EL POSTPARTO. Al menos no se me cae como antes, pero el cabello que tenia antes de embarazarme, nunca mas lo tuve.
El lunes he encargado mi primera peluca porque ya no puedo mas. No quiero que os asusteis, mi caso era avanzado, antes del embarazo ya tenia muchas clavas y poco pelo.
yo no deare de tener hijos por esto ni intentare taparme mas, es una etapa que se acabo, ya admiti que estoy calva, a otra cosa. Cuando tenga a mi segundo hijo, comenzare con el tratamiento ya que no es compatible con el embarazo. animo a todas !

By marte
:cry: :cry: :cry:

By melixsha
Hola a todas... les informo de mis avances:
Muuy buenos, ya tengo pelitos enfrente, y se me ha dejado de caer el pelo. Yo creo que un 80% se me ha dejado de caer..
En mi caso ha funcionado y estoy contenta.
Les recuerdo mi tratamiento:
Pantogar caps. (3 veces al dia)
Avixis solucion (en la noche)
Anaphase shampoo (todas las mañanas al bañarse)
Arginina, para estimular la hormona del crecimiento...

26 dias con este tratamiento...

Gracias a Dios estoy muy animada!!!

By Angeliquita
En realidad no he estado embarazada... pero si estoy sufriendo perdida de cabello. Recientemente descubri que tenia en mi cuero cabelludo una pequeña zona sin nada de pelo que al principio era muy pequeña pero ahora ha crecido su tamaño :( situacion que fue muy dura para mi pues hace mucho tiempo (años) se me venia cayendo en cantidades alarmantes el pelo y temia quedarme calva (suponia que era por el secador, el planchado y el maltrato) , pero nunca hice nada. Debido a que descubri este circulo sin pelo visite al médico y el diagnostico:estoy sufriendo de ALOPECIA AREATA... cosa que me tiene muy preocupada... a partir de esta semana inicie el tratamiento que me formulo el medico: un shampoo, una loción capilar y dos tipos de pastillas.... el dice que con el tiempo me volverá a crecer... pero tengo mucho miedo, solo en pensar que eso no suceda me aterroriza... por eso me gustaria saber si alguien ya pasó por una situación asi, y si al final obtuvo resultados positivos: "LOGRO RECUPERAR SU PELO" y tambien me gustaria saber cual fue en ese entonces la posible causa de su problema...Gracias

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 38