- Lun Jul 14, 2008 8:24 pm
tengo 29 años y un niño de 9 meses, estaba usando minoxidil al 2% cuando quedé embarazada y tuve que dejarlo. Me dí tónicos naturales, pero los 9 meses para mí fueron una tortura. Las hormonas te hacen estar muy sensible y el miedo a que el pelo caiga te agobia cada vez más. A mí el pelo se me cayó un montón, no estaba estresada pues en mi vida no podía ir nada mejor, pero caía todo el tiempo y acabé teniendo que ir al psicólogo porque lloraba muchos días. El psicólogo tampoco me hizo mucho, te intenta convencer de que no es importante, pero cómo no va a serlo para tí si tu mundo giraba alrededor del pelo. Yo quería tener hijos desde siempre, pero os juro que se me fue el instinto esos meses. No paraba de pensar que porqué me había tocado a mí, que mi niño se avergonzaría de su mama "pocopelo", que mi vida era perfecta si no fuera por eso...y me amargué todo el embarazo. esos 9 meses me parecieron 3 años.
Al final a los 7 u 8 meses, empezó a dejar de caer tanto. Di a luz y enseguida volví a la dermatologa, dando el pecho si que puedes ponerte minoxidil, yo me lo puse en cuanto di a luz al 5% 1 ml por la noche, también mucho hierro y vitaminas, mi niño me dejó anémica perdida.
A pesar del Minoxil al mes i medio empezó a caer otra vez, pero este si que lo recuperé. ahora sigo tratandome y estoy tan feliz con mi niño que no volví al psicólogo, tu hijo compensa todo, pero no se te olvida tu problema. El mío es una alopecia difusa que viene de familia asi que ahora busco soluciones porque aunque el embarazo fue horrible y lo pasé tan mal, y me da terror volver a pasar por éso, debo ser una masoca porque ya estamos pensando en otro.
He decidido usar nanogen y si no es suficiente me haré una integración capilar. Espero ayudaros. Cada persona es un mundo, pero aunque caiga sin parar, recuperas parte y vuelves a tratarte.