Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Tengo una pregúnta, si uno se rasura desde la raíz el pelo con unas tijeras escolares caúsa microtraumas y daño permanénte a los folículos pilósos? Es que le pregunté eso mismo a la IA, y me dijo que la tijera escolar causó microtráumas, microherídas, microcórtes y herídas microscópicas y daño permanénte a los folículos pilósos...
By jake
Tendrías que haberte hecho una herida bastante grande o una quemazón, por cómo pones una micro pues como que no. El folículo está bastante más adentro que en la superficie micro.
Prueba en los pelos de la pierna o el brazo y verás como no sucede nada.

Regístrate para ver menos publicidad

jake escribió: Lun Dic 30, 2024 12:03 am Tendrías que haberte hecho una herida bastante grande o una quemazón, por cómo pones una micro pues como que no. El folículo está bastante más adentro que en la superficie micro.
Prueba en los pelos de la pierna o el brazo y verás como no sucede nada.
Quieres decir que aunque yo me rasure muchas veces desde la raíz con tijera escolar el pelo de la cabeza no pasará nada?

Pero si ya hiciste un hilo para hacer esta misma pregunta y se te contesto en ella, varios te contestamos, para que vuelves a crear otro hilo para preguntarlo, pregúntale a la IA que seguro es más de fiar pues tiene más conocimientos, tu calvicie no tiene cura ni fue por culpa de unas tijeras ni ninguna otra idea que te ronde, hay cosas más importantes que la alopecia que tampoco la tienen, pero al igual que con la alopecia con medicación y constancia se pueden mitigar 😉, ánimo con lo tuyo y feliz entrada en el año nuevo para ti y tus tijeras.

Mmcbrn escribió: Lun Dic 30, 2024 1:40 pm Pero si ya hiciste un hilo para hacer esta misma pregunta y se te contesto en ella, varios te contestamos, para que vuelves a crear otro hilo para preguntarlo, pregúntale a la IA que seguro es más de fiar pues tiene más conocimientos, tu calvicie no tiene cura ni fue por culpa de unas tijeras ni ninguna otra idea que te ronde, hay cosas más importantes que la alopecia que tampoco la tienen, pero al igual que con la alopecia con medicación y constancia se pueden mitigar 😉, ánimo con lo tuyo y feliz entrada en el año nuevo para ti y tus tijeras.
Bravo👏 gracias........ feliz año nuevo para ti tambien linda.....☺💙

Ferriols escribió: Mar Dic 31, 2024 3:44 pm Es alopecia asumelo e intenta poner remedio.
Pero aunque uno se rasure desde la raíz el pelo excesivaménte fuerte y muchísimas veces con tijeras escolares, caúsa daño permanénte a los folículos pilósos?

No te preocupes, cortar el pelo con tijeras, incluso escolares, no causa daño permanente a los folículos. Las tijeras cortan el tallo del pelo, no tocan el folículo que está bajo la piel. Lo que te dijo la IA suena exagerado; podés estar tranquilo.