pelosueño escribió: ↑Mar Nov 17, 2020 8:35 pm
No es asi lo que decis. Disminuye la cantidad y calidad del semen, basta meterse en pubmed.
Por otro lado, no solo es el problema que causas con el DHT, el DHT SI tienen funciones en las personas adultas, de hecho, en UK y muchos otros paises se vende gel de DHT para tratar, entre otras cosas, libido baja.
Pero mas alla de eso es como estamos inhibiendo el dht, lo estas haciendo al inhibir una enzima que es necesaria para otras reacciones, como , por ejemplo, el pase de pregnolona a allopregnolona, un importante neuroesteroide con acciones relajantes, tranquilizadoras.
El que piensa que puede eliminar una enzima del cuerpo y una hormona, y no causar efectos secundarios, es simplemente un ignorante .
Y decir que "las personas sin DHT tienen vidas perfectamente ''normales'' excepto que no desarrollan genitales masculinos ni vellosidad en la puibertad." Es repetir el cuentito de hace casi 3 decadas de MErck. Como sabes que tienen vidas normales ? a cuentas conoces ? Como sabes si tienen mas alta tasas de suicidios ? o si son menos fertiles ? et. etc. etc. Merck Jamas publico un estudio sobre ellos.
El problema no esta en el DHT, estan en los foliculos. De hecho, no todas las personas se quedan calvas ni todas tienen acne y esas personas tienen tanto o mas DHT que vos .
A ver... el ejemplo más fácil y para mi más coherente que estar comparando estudios en ratas de los 2000s, es ver como la mayoría de la gente que toma dutasteride e inhibe el 90 y bastante % de su DHT no tiene ataques nerviosos ni quedan infértiles ni impotentes (un 5% tiene bajada de libido, bastante poca cosa para una hormona y enzimas tan increiblemente necesarias para un adulto no?).
Si por mala dieta, estrés, pasar los 30-40 o lo que sea bajas un 20% tu testosterona vas a notar cambios y bastantes en tu cuerpo, así como si te inyectas testosterona también vas a notarlos, porque SI es una hormona principal y con muchísimas funciones en adultos, pero no tiene sentido que si la DHT es tan importante se pueda inhibir un 95% sin efectos secundarios en la mayoría.. y lo mismo para la 5alfa reductasa.
Como digo, yo desde que empecé dutasteride tengo hasta más libido que antes, y hay canales en YT como More Plates More Dates, que se la pasa experimentando con hormonas, y el mismo dice que teniendo niveles de DHT similares a un bebé tiene una libido intacta, masa muscular a nivel de fisicoculturista, y voz más gruesa que el 99% de los hombres.
Pero bueno, pubmed tiene miles y miles de estudios y así como te puedo mostrar 10 que digan que el finas es seguro me puedes motrar 20 que digan que no hasta que busque 30 que digan que sí y así sucesivamente, la batalla por foros de si el finas y dutas son las mejores drogas contra la alopecia o un veneno legal va a estar para siempre, pero la opinión
médica actual y cada vez más estandarizada es que son fármacos seguros, y EN MI VIDA escuché un médico que diga que el finasteride es peligroso, te deje infértil, y mucho menos que afecte tu cerebro (a grandes rasgos, el café mañanero también afecta el cerebro), cosas que en los foros son moneda corriente.