Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Barba Azul
Hola foreros y lectores.

No se si conoceis Tinder. Para el no lo conozca, Tinder es una aplicación para smarphones, muy popular y que ha tenido mucho éxito. La app te permite poder chatear y conocer chicas.

Pues el caso es que desde hace meses yo uso Tinder para tener citas con chicas. Seguramente como algunos de vosotros.

Logicamente uno sube sus mejores fotos y logicamente en esas fotos no es conveniente que se te vea el cartón, por motivos muy logicos, que de sobra conoceis.

El año pasado ya me costaba conseguir una foto sin que se notara la perdida de cabello. Además, que me parecía poco ético jugar así con las luces y las sombras. ¿Solución? Plano americano que te crió. Así no engañas a nadie (sobretodo no te engañas tú) y das a entender que puede ser que tu pelo no luzca tan bien...

Bien, hasta aqui guay, he conocido chicas y me ha ido bien en general. Las chicas son majas y las citas han transcurrido bien.

Pero hace unos días tomé la decisión de raparme la cabeza y convertirme así en calvo oficial. La diferencia es epistemologica.

Ahora yo os pregunto:

¿Os cambiaríais la foto de perfil aún habiendoos funcionado?

¿Aprovecharíais el chat para decirle que os habeis rapado?

¿Eludiríais dar esa información y os presentarías con una discreta gorra-gorro?

¿Se va a habé un follón que no sabe ni donde sa metio? :mrgreen:

La casuística es de dimensiones cósmicas...

Quisiera saber, ¿Vosotros, que conoceis las venturas y desventuras del pelo, que haríais?
Hombre... Yo cambiaria la foto, o al menos pondria una con tu nuevo look para que no sea impactante. No es que vayan a rechazarte por verte sin pelo, pero se pueden sentir un poquito engañadas, no? y ahora la comparacion tonta! Si una chica con la que hablas en sus fotos tiene unos pechos grandes y bonicos y cuando quedais resulta que es plana, posiblemente no sea determinante para ti y no va a hacer que salgas corriendo del lugar, pero un poquillo "estafado" si que te vas a sentir, no? Pues lo del pelo lo mismo.

Ese tipo de paginas de contactos van basicamente a lo visual, asi que es preferible no "mentir" con tu imagen, que quien quede contigo lo haga sabiendo totalmente como eres... que la mentira tiene las patas muy cooortaaas :P

Regístrate para ver menos publicidad

Catadordelimones escribió:Si una chica con la que hablas en sus fotos tiene unos pechos grandes y bonicos y cuando quedais resulta que es plana, posiblemente no sea determinante para ti y no va a hacer que salgas corriendo del lugar, pero un poquillo "estafado" si que te vas a sentir, no?
Claro, pero ocurre que yo no muestro mi pelo. Esa es la diferencia.

Si tuviera una foto de perfil en la que jugase con las luces entonces sería equiparable. Además, después podría acudir a la cita con fibras capilares. ¿Crees que eso sería mentir?

Para ligar hace falta tener picardía Cadordelimones.

¿A partir de qué momento en la escala de NW eres oficialmente calvo?

Consejo de mujer: cambia la foto y pon cómo estás ahora, como bien ha indicado Catador, en esas páginas se busca a la gente por el aspecto, y no es que si luego quedas y vas rapado te van a rechazar no, es que para esa chica tienes una imagen y cuando te vea si vas rapado tiene que hacerse a la nueva imagen porque para ella serás nuevamente un desconocido pues tu imagen ha cambiado.

Un calvo es alguien sin pelo jajaj:

https://www.google.es/search?q=calvo&so ... 60&bih=643

Sáhara escribió:Consejo de mujer: cambia la foto y pon cómo estás ahora, como bien ha indicado Catador, en esas páginas se busca a la gente por el aspecto, y no es que si luego quedas y vas rapado te van a rechazar no, es que para esa chica tienes una imagen y cuando te vea si vas rapado tiene que hacerse a la nueva imagen porque para ella serás nuevamente un desconocido pues tu imagen ha cambiado.

Un calvo es alguien sin pelo jajaj:

https://www.google.es/search?q=calvo&so ... 60&bih=643
Lol :mrgreen:

Yo aquí he conocido a calvos con pelo, con eso te lo digo tó.

No es una página de contactos como lo puede ser badoo o meetic, sino una app con características especiales. Para poder chatear con una chica o con un chico tiene que haber un "me gusta" mutuo. Sino no puedes comenzar a chatear. Así que si, el aspecto inicialmente importa mucho. Por eso la foto de perfil es tan importante.

Yo no muestro mi pelo. A buen(a) entendedor(a)...

Por otra parte como el pelo raleado sienta mal y ya tengo una considerable falta de densidad, hasta ahora he acudido a muchas de mis citas con una discreta gorra; que por otra parte me encantan y me sientan bien.

Pero claro, la diferencia ahora es de una magnitud ONTOLÓGICA. Porque, ahora soy a ojos de los demás un calvo de pleno derecho. NW2 vale... Pero estás rapado al cero y no hay tutia. :mrgreen:

Entonces Sahara, tú que crees que las relaciones se basan en la compatibilidad de las personalidades; ¿Crees que sería inteligente por mi parte retirar una foto que funciona y que es éticamente irreprochable?

La foto de perfil debe representarte si tan importante es, es como si una chica tiene en su pèrfil una foto de ella rubia y de pelo largo y luego es rubia de pelo corto, pues a lo mejor se va a llevar un chasco alguien que la contacte. Si en la foto de perfil no enseñas la cara sino el cuerpo, da igual cómo tengas el pelo. De todas formas en esos sitios la gente no busca conseguir pareja sino rollos, así que no hay que profundizar mucho jajaj.

Pero barba a ver si al menos sos claro, estas rapado o estas calvo o estas rapado y calvo? Es que si me decis me rape y ligo menos, pues uno dice evidentemente no me queda bien. Ahora si me dices me rape y estoy calvo pues entonces puede entrar a jugar un factor social: salir con el calvo.

La mujer, y nosotros tambien, intenta buscar el hombre ideal verdad? Y ese no es calvo, si me dices que es un lugar de citas donde solo importa la imagen, la unica carta de presentacion para gustar, pues entramos con el pie izquierdo en ese mundo. Miralo asi, suponte que un lugar de citas, en ves de importar tu imagen, importase tu dinero y tienes que poner un resumen de cuenta. Si eres pobre y tu balance no tiene mas de un cero, ya sabes que en ese lugar poco vas a interesar.

Sobre tus preguntas iniciales:
Foto actual
No, la frase "no aclares que oscurece".
No iria con gorro. Un calvo con gorro es sinonimo de inseguridad, y esta no es atractiva para la mujer.

Que haria? Pues siempre digo lo mismo, si un dia me quedase calvo o me viese en situacion de raparme, me apunto al gimnasio para que mi fisico visualmente sea lo primero que miren, y no mi cabeza sin cabello. Todo ello sin caer en extremos de culturistas, un buen fisico, no un fisico que solo atrae a otro hombre (se entiende?). Si eres muy blanco, pues un calvo bronceado queda muchisimo mejor que un calvo palido. De nuevo, bronceado natural. No ir en plan moreno caribeño de cama solar.

Tambien dejaria de buscar mujeres por citas, no te has preguntado por que una mujer recurre a buscar hombres por fotos? Una mujer suele tener cantidad de pretendientes, pero algunas no se conforman con la belleza de esos pretendientes, y esos lugares de citas con hombres en general de baja autoestima o timidos se conforman mas facilmente. Esto es una opinion personal, para que luego no anden criticando teorias.

Sáhara escribió:La foto de perfil debe representarte si tan importante es, es como si una chica tiene en su pèrfil una foto de ella rubia y de pelo largo y luego es rubia de pelo corto, pues a lo mejor se va a llevar un chasco alguien que la contacte. Si en la foto de perfil no enseñas la cara sino el cuerpo, da igual cómo tengas el pelo. De todas formas en esos sitios la gente no busca conseguir pareja sino rollos, así que no hay que profundizar mucho jajaj.
Bueno, es tu opinión. Respetable por otra parte, pero creo que tienes bastantes prejuicios respecto a este tipo de páginas y respecto al tipo de relación que se dan en estas páginas. Yo no.

Mi hermana de hecho conoció a su actual pareja en un portal de contactos. Y yo mismo he tenido también parejas, y porqué no, aventuras apasionantes, o "rollos", como tú los llamas despoticamente. Para mi desde luego no fueron "un rollo" sin ningún valor. ¿Que hay de malo en la pasión y porqué tiene que ser "poco profundo" el sexo?

Si tienes prejuicios Sáhara respecto de estas páginas, pues no las uses. Pero no deberias atribuir tan gratuitamente un valor a las relaciones que podamos establecer las personas que por contra si las usamos. Eso ya sería cosa nuestra.

Y respeto al tema de la representación. Yo pienso que la imagen es algo que dificilmente va a representar lo que tú eres.

Por ejemplo, la imagen de una persona de color, negra para más señas, ¿Le representa? Es decir, ¿Alguien por esa imagen puede deducir cómo esa persona es? Pues yo creo que no. Que será siempre un prejuicio, bueno o malo, en función de la sociedad en la que esté.

¿Su imagen le representa? Definitivamente NO. Le representa la sociedad y le atribuye una serie de cosas que le son completamente ajenas.

Nunca te representa tu imagen. Tu imagen puede gusta más o menos, pero tú no eres tu imagen, sea esta buena o mala.

Para ligar hace falta picardia Sáhara y quien no la tenga que se quede "honestamente" en su casa. El mundo va a seguir girando.

Porque al final, y lo digo desde la experiencia, todo se reduce a tener una cita y a que haya una atracción mutua. Y eso depende de muchas cosas, no solo del corte de pelo que tú puedas llevar en un momento dado.

¿Soy yo más calvo con un NW2 y rapado que alguien con una prótesis y un NW6? Pues no, tengo más pelo.

Si alguien se tiene que llevar un chasco Sáhara con la imagen que yo pueda tener, que se lo lleve puesto.

pjorileto escribió:Tambien dejaria de buscar mujeres por citas, no te has preguntado por que una mujer recurre a buscar hombres por fotos? Una mujer suele tener cantidad de pretendientes, pero algunas no se conforman con la belleza de esos pretendientes, y esos lugares de citas con hombres en general de baja autoestima o timidos se conforman mas facilmente. Esto es una opinion personal, para que luego no anden criticando teorias.
Te equivocas de cabo a rabo.

Si tú no quieres usar por la razón que sea una página de citas, pues no las uses, pero no tienes porque amedrentar a quienes las usamos y presuponernos una serie de atributos gratuitos, tanto a nosotros en cuanto a personas como al valor de las relaciones que establezcamos. Es muy gratuito.

Después en tu post hay una frase que me ha llamado la atención:

Un calvo con gorro es sinónimo de inseguridad, y esta no es atractiva para la mujer.

Es decir que como calvo, las gorras te están vetadas. Mientras que si tuvieras pelo podrías usarlas perfectamente.

Es otro prejuicio absurdo. si las gorras te quedan bien ¿Porqué razón no vas a usarlas?

El que tú seas seguro o inseguro, depende de tu psicología particular y de tu experiencia en la vida; no de tu imagen.

Los prejuicios que la gente pueda tener respecto de tu imagen, pertenece a "la gente", no a lo que tu seas.

Si alguien de mi quiere pensar que soy inseguro por llevar gorras, que piense lo que quiera. A mi personalmente las gorras me sientan de puta madre.

A ver, vosotros podéis dar vuestra opinión y para eso yo abrí el hilo.

Pero hombre...

No se trataba de dar tanta cera a una app como Tinder, sino de plantear una reflexión de manera jocosa respecto a lo que es la imagen de uno.

Yo la uso, para mi es importante, he conocido chicas encantadoras, he tenido relaciones maravillosas ahí, me lo he pasado siempre bien en mis citas...

En resumen; tenéis muchos prejuicios.

Y pjorileto... Hay mujeres que buscan "un hombre ideal" porque son completamente estúpidas y hay chicas, las que más, que son personas racionales e inteligentes y no basan sus juicios en construcciones holiwoodienses.

Lo del sitio de citas, justamente no es tema para ampliar.

Lo de la gorra es porque muchos calvos recurren a ella, entonces se ha generalizado. Yo no la usaria, pero es solo mi opinion.

El tema de debate lo instalas hablando de la diferencia que notas entre el antes con pelo y ahora rapado, si hay tanta diferencia en la respuesta de las mujeres, pues por que me das explicaciones a mi? Yo solo le intento buscar la explicacion a eso que dices que te sucede, que sucede con solo ver una foto segun dices.

pjorileto escribió:Lo del sitio de citas, justamente no es tema para ampliar.

Lo de la gorra es porque muchos calvos recurren a ella, entonces se ha generalizado. Yo no la usaria, pero es solo mi opinion.

El tema de debate lo instalas hablando de la diferencia que notas entre el antes con pelo y ahora rapado, si hay tanta diferencia en la respuesta de las mujeres, pues por que me das explicaciones a mi? Yo solo le intento buscar la explicacion a eso que dices que te sucede, que sucede con solo ver una foto segun dices.
Veras... has comentado que en las páginas de citas solo hay hombres inseguros, con nula autoestima y que se conforman con poco, siendo las chicas que uno pueda encontrar de escaso valor.

Hombre... es que has sido muy ofensivo.

Partiendo de esa base, ¿Que me puede importar a mi la opinión que tú tengas?

Las explicaciones sobran pero para que te contextualices un poco, tengo 33 años y la ultima chica con la tuve una relación a través de Tinder tenía 22 y es una mulata de escándalo, con estudios superiores e inteligentisima. Y no ha sido la única.

Te lo digo, no por vacilarte, sino para que te hagas una idea de qué estás hablando.

Raparme a mi me queda bien. Tengo un cráneo normal y unas proporciones faciales que encajan. Pero debo admitir que es una imagen muy agresiva e impactante. Uno, poco a poco puede trabajarla y seguramente consiga un estilo que sea atractivo y sexy. Pero a tres días de haberme rapado, sin que me haya dado el Sol en la cabeza, tengo que dosificar mi imagen. Así de fácil.

Barba Azul escribió:A ver, vosotros podéis dar vuestra opinión y para eso yo abrí el hilo.

Pero hombre...

No se trataba de dar tanta cera a una app como Tinder, sino de plantear una reflexión de manera jocosa respecto a lo que es la imagen de uno.

Yo la uso, para mi es importante, he conocido chicas encantadoras, he tenido relaciones maravillosas ahí, me lo he pasado siempre bien en mis citas...

En resumen; tenéis muchos prejuicios.

Y pjorileto... Hay mujeres que buscan "un hombre ideal" porque son completamente estúpidas y hay chicas, las que más, que son personas racionales e inteligentes y no basan sus juicios en construcciones holiwoodienses.
No he dicho lo de los rollos despóticamente, lo he dicho como un hecho. Habrá gente que busque algo allí pero dudo que todo el que está allí inscrito busque el "amor" o hacer amistad para jugar al parchís.

Prejuicio es hablar de algo sin saber de qué va un asunto.

Mira cómo está clasificada esa aplicación...:

http://www.zoomnews.es/224561/estilo-vi ... exo-rapido

Sáhara escribió:No he dicho lo de los rollos despóticamente, lo he dicho como un hecho. Habrá gente que busque algo allí pero dudo que todo el que está allí inscrito busque el "amor" o hacer amistad para jugar al parchís.

Prejuicio es hablar de algo sin saber de qué va un asunto.
Y también los prejuicios son volcar la voluntad de uno sobre los demás.

Yo creo que continuas siendo muy despótica Sáhara y me imagino que será porque no has tenido buenas experiencias; ya que en tu ultimo parrafo das a entender que sí has usado estas páginas.

En mi opinión creo que estáis bastante desactualizados y que simplemente habeis cargado contra la app sin ton ni son. Yo no cree este tema para eso. Y me siento un poco decepcionado, aunque por otra parte si que entiendo que hay mucha gente con unos prejuicios al respecto muy potentes. De verdad que no me lo imaginaba de un sitio como este.

Tinder no es una página de contactos, es una app que tiene relativamente poco tiempo y que lo está petando. Así de sencillo.

Hay paises donde Tinder va extraordinariamente bien, y hay otros (aquellos más atrasados y con una moral católica algo más RANCIA) en los cuales la cosa se mueve menos. Pero mover se mueve. A pesar de todos los prejuicios en su contra.
Última edición por Barba Azul el Mar Ago 25, 2015 7:43 am, editado 1 vez en total.