Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.

Antecedentes
La referencia en español más remota que describe lo que es la autohemoterapia, se encuentra en la Terapéutica Biológica de Gaston Lyon en el año de 1938. En donde cita: “la autohemoterapia consiste en obtener de una vena cierta cantidad de sangre y reinyectarla inmediatamente en el tejido muscular o subcutáneo. Por la corta duración de tiempo que transcurre entre estas dos operaciones, no hay porque preocuparse por una coagulación posible de la sangre. Las dosis de sangre que se inyectan cuando se recurre a la autohemoterapia, varían de 2 a 10 c.c., en el lactante de 1 a 2 c.c. No hay ventaja alguna en inyectar dosis mayores, el efecto útil se obtiene con las pequeñas dosis ya indicadas”.
La Autohemoterapia Moderna
A finales del siglo XX, en el curso de sus investigaciones sobre fusión celular o nueva ingeniería genética el Dr. Jorge González Ramírez, Doctor en Biología y Fisiología Celular, encontró que con frecuencia las debilidades del sistema inmune juegan un papel determinante en el funcionamiento decadente o insuficiente de algunos órganos; por lo que también se dio a la tarea de investigar las causas que generan las enfermedades autoinmunes, entre ellas la Diabetes Mellitus.
Basado en los descubrimientos de los investigadores y premio Nobel en Medicina (1984), Niels K. Jerne, Danés y Jean Dausset, Francés; que demostraron “In Vitro “ que el daño en las enfermedades autoinmunes, es causado por la presencia de autoanticuerpos (moléculas que nuestro mismo sistema inmunológico produce, pero que “nos desconocen” y “nos atacan como verdaderos enemigos”) en todo el organismo; el Dr. González determino entonces, que era estrictamente lógico aprovechar la propia sangre del paciente para usar los autoanticuerpos que en ella existen y transformarlos en verdaderos antígenos (sustancias que el organismo reconoce como extrañas y nocivas, y ante las cuales se defiende) y así estimular a su sistema inmune para que produzca anticuerpos normales (moléculas de defensa normales) que bloqueen y destruyan a los autoanticuerpos.
A finales de la década pasada el Dr. González perfeccionó un procedimiento mediante el cual se hace una especie de “vacuna”, la cual se elabora con sangre del paciente suspendida en una solución adecuada e inocua en proporción determinada por ciertas variables definidas por el médico especializado, la cual se trata por medio del choque térmico para transformar a los autoanticuerpos anormales (que antes no eran reconocidos como agentes nocivos por el sistema inmune) en antígenos (moléculas ya reconocidas como agentes nocivos hacia el organismo) desarrollando con esta preparación un tratamiento al que le denominó “Autohemoterapia para el Tratamiento de Enfermedades Autoinmunes”.
Imagen
Imagen
La Autohemoterapia y la Diabetes
La Autohemoterapia, se presenta como un método científico probado desde hace ya varios años aquí en México, y ha demostrando detener este proceso autoinmune de autoagresión, el cual es parte fundamental en el deterioro progresivo del paciente diabético.
Básicamente, la Autohemoterapia consiste en aplicar al paciente la preparación hecha con su propia sangre, la cual se inyecta diariamente en pequeñas cantidades (1 ml diario). En caso de ser necesario el tratamiento se reinicia después de la última inyección, el número de intervenciones depende de la evolución del paciente.
Esto provoca una reacción efectiva de defensa en cadena, destruyendo e inhibiendo a los iniciales autoanticuerpos destructores y agresores contra el páncreas y demás tejidos corporales. Es realmente despertar y habilitar a nuestro sistema de defensa “antes aparentemente dormido”.
El Dr. González comenta que “La explicación de la mejoría en la sintomatología diabética, particularmente la relacionada a la Micro y Macroangiopatía, es debida a la vasodilatación generalizada del organismo. Teóricamente, los autoanticuerpos, por su gran tamaño, se van depositando en los capilares finos característicos de las zonas con circulación lenta. Su acumulación va causando progresivamente el taponamiento de dichos capilares, situación de la cual puede derivar la gangrena en los pies, el desprendimiento de la retina y la nefropatía. Los macrófagos resultan insuficientes ante la constante acumulación de autoanticuerpos. La autovacuna, actuando como antígeno frente a los autoanticuerpos, limita poco a poco el número y también la acumulación de autoanticuerpos, facilitando su destrucción por los macrófagos (células de defensa)”.
Sumada a la Autohemoterapia se prescribe HOMEOPATÍA, la cual tiene la facultad de estimular los mecanismos naturales de defensa y adaptación del organismo.
Otras Enfermedades Tratables con la Autohemoterapia
El tratamiento de enfermedades autoinmunes debería ser específico, dependiendo del mecanismo patogénico. Sin embargo, debido a que la mayor parte de estas enfermedades desembocan en reacciones de inflamación (con el consiguiente daño tisular) los tratamientos antiinflamatorios son muy utilizados, y de hecho las enfermedades reumáticas son tratadas con fármacos de este tipo.
Las terapias inmunosupresoras tambien son frecuentes pero debido a los importantes riesgos que conllevan, su uso ha sido restringido al tratamiento de enfermedades donde peligra la vida del paciente (por ejemplo, el lupus eritematoso sistémico). Algunas enfermedades órgano-específicas se tratan supliendo el defecto o exceso metabólicos: insulina en la diabetes, tiroxina en la atrofia tiroidea, antitiroideos en la enfermedad de Graves, etc…

Sin embargo, la Autohemoterapia debido a su mecanismo de acción, logra provocar una mejoría significativa y en muchos algunos casos la curación de enfermedades tales como:

Acantosis Nigricans / Acné Postestreptocócica / Alergias / Alzheimer / Anemia Hemolítica Autoinmune / Artritis Reumatoide / Asma / Autismo / Diabetes Mellitus Tipo 1 y 2 / Enfermedad de Addison / Enfermedad de Crohn / Enfermedad de Graves / Esclerodermia / Esclerosis Múltiple / Fiebre Reumática / Glomerulonefritis Autoinmune / Hepatitis C / Infertilidad Espontánea Autoinmune / Lupus Eritematoso Sistémico / Miastenia Gravis / Pénfigo Vulgar / Polimiositis / Psoriasis / Púrpura Trombocitopénica Idiopática / Retinitis Pigmentosa / Síndrome de Goodpasture / Síndrome de Sjögren / Sindrome de Reynolds / Tiroiditis Autoinmune de Hashimoto / Uveítis / Vitiligo

Muy buenas Nahirbus!! Sin duda un estudio muy interesante! tal vez yo sea un poco corto pero... no he captado demasiado en que puede ayudar a la AGA.jajaja
Podrías decirnos que podemos sacar de todo esto??
Un saludo y 1000 gracias!!

Regístrate para ver menos publicidad

El daño en las enfermedades autoinmunes, es causado por la presencia de autoanticuerpos (moléculas que nuestro mismo sistema inmunológico produce, pero que “nos desconocen” y “nos atacan como verdaderos enemigos”)
Esto es aplicable a la unión de DHT(un eje singular) al receptor generando la respuesta autoinmune,la MPB se desarrolla por la respuesta autoinmune,seria muy interesante comprobar esta teoría.
Por otro lado entrando en el terreno de la salud,la MPB es de origen autoinmune y no debe considerarse como solo la perdida de cabello.Tengo la convicción que detrás de ella hay un mapa genético que condiciona a otras patologías.

Mr Ibanez escribió:Y esta técnica se practica a dia de hoy?
Si se practica,he llegado a ella por medio de un informe que le ha proporcionado una colega a mi esposa desde el IAAI Instituto Argentino de Alergia e Inmunologia.
Dejo asentado que la estoy utilizando y que los mantendré al tanto de lo sucedido.

nahirbus escribió:
Mr Ibanez escribió:Y esta técnica se practica a dia de hoy?
Si se practica,he llegado a ella por medio de un informe que le ha proporcionado una colega a mi esposa desde el IAAI Instituto Argentino de Alergia e Inmunologia.
Dejo asentado que la estoy utilizando y que los mantendré al tanto de lo sucedido.

GENIAL ! MANTENEMOS INFORMADOS ! SOY DE TUCUMAN ARGENTINA !
GRACIAS

Augustus11 escribió:Siempre proporcionando nuevas ideas ideas nahirbus, capo!. En donde te haces este tratamiento?( no se si te entendi bien, entendi que lo usas). Saludos y suerte!!
Augustus11:
El procedimiento me lo realiza mi esposa y es sumamente sencillo,no soy extraccionista (a pesar que se sacar sangre mis venas son muy complicadas y no me quiero lastimar) esto solamente consiste en sacar sangre de una vena y aplicarla en algún musculo.
Mi esposa me saca 10ml de sangre y me aplica 5ml de la misma en cada glúteo mayor.
feder escribió:La verdad, me encantan estas cosas que nos traes, dan esperanza y ojala que muchos cientificos locos lo esten tomando en cuenta!
Saludos,
EL URUGUAYO
Gracias Feder.
Les dejo un video,explicación y aplicación.

http://www.youtube.com/watch?v=O2LhWj1XzPs
Enfermedades tratables con la Autohemoterapia

http://youtu.be/O2LhWj1XzPs?t=7m44s
Saludos.

Nahirbus te ruego que tengas un poco de respeto hacia otros usuarios. Reírte de alguien creyendo que ha escrito algo mal cuando lo ha hecho a propósito, el escribir en cursiva y negrita (resulta bastante molesto para leer, a mí al menos me provoca fatiga visual, no sé si a los demás, hablo de mí). Está bien que compartas tus experimentos aquí en el foro, pero debes aceptar las críticas y observaciones que recibas acerca de los mismos. Haya paz.

PD: ¿Podrías explicar, dado que esto es un foro de alopecia, cómo ayuda ese procedimiento que has puesto en relación con la alopecia? :)

En el artículo viene muy bien explicado el por qué podría ser útil para la alopecia, es sólo hacer reflexión y aplicar un poco de compresión lectora.

En cuanto a las disputas, estoy con augustus, lunablanc empezó menospreciando la información y riéndose del comentario, y Nahirbus respondió aún así en tono de broma a mi parecer. Tampoco creo que fuera necesario hacer un tema de gramática. Y Sahara se mete de por medio y sigo sin entender mucho el sentido más allá de criticar por criticar algo que tampoco viene a cuento y que sí que es cierto que molesta. El grosor de la tipografía de Nahirbus a mí también me molesta y denota que quiere parecer superior o que su información es más importante que otra, pero eso se le puede decir en privado, Sahara.

Venir a un foro en el que intentamos ayudarnos los unos a los otros y poner "Sacar sangre de un lado.. e inyectársela en otro? Nou coment." me parece tirar por tierra todas las pretensiones que tiene este foro.