Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By JoPelines!!
Hola, hoy he comprado Tardyferon 80 mgs, a pesar de que la endocrina me dijo q no me hacía falta ya que tenía los niveles de ferritina dentro de los límites (Lo tengo en 9!!).

En la farmacia me han dicho que tome una pastilla por las mañanas, mejor con zumo de naranja, durante 2 ó 3 meses, yo lo que haré será ir haciéndome análisis para ir viendo los niveles a ver si mejoran.

Cuántas pastillas tomáis? una me parece poco, y otra cosa, el hierro se toma sólo una vez al día no?? también tengo entendido que si se toma con leche no se absorve bien, cualquier recomendación que podáis darme os lo agradezco

gracias y besos
By valenciana
Hola!
yo estoy tomando hierro una pastilla diaria durante dos meses ferogradumet... si se toma una vez al dia y si lo haces con zumo de naranja se absorve mucho mejor, eso si nada de lacteos que disminuye al absorion, en el prospecto te lo explica bien: tampoco es bueno combinarlo con cafeina, hay que esperar un par d ehoras si comes lacteos o cafeina para tomarlas... si tomas inneov debes esperar tres horas, pues la teina del inneov puede afectar la absorcion...
Yo he subido el hierro, lo tenia en 30 y los ultimos analisis em pone la ferrtina crca de 70 con lo que espero se vaya notanod en el cabello... mid erma me lo dio y eso que tenia mucho mas ferritina que tu!! Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By linditamia
hola jopelines, el tardyferon con una gragea al día es suficiente, tomala mejor por las mañanas antes de comer, y con vitamina C para mejorar la absorción.
En principio no te resentirás del estomago, eso si las heces seran oscuras, es totalmente normal y en pocos meses estarás recuperada de tu anemia ferropénica.
besos

By JoPelines!!
gracias chicas, valenciana tú cuánto tenías de ferritina cuando te lo mandaron?? es que es lo que yo digo, q por mucho q entre en los límites está muy bajo, y llevo así años...

yo suelo desayunar salado, un sandwich o una tortilla francesa con un té, y un zumo, entonces el té lo tengo q dejar para después no?? xq sino se puede tomar con inneov por la teína, menos con té no?? aunque quizá con roiboos q no tiene teína sí se pueda...

A ver si es verdad q subo los niveles y noto mejoría en el pelo, un beso!!!

By valenciana
Hola, del te nada de nada, lo dice en mi prospecto, porquye disminuye la absorcion, ( el inneopv a l tener teina a lo bestia te dice que esperes hasta tres horas para tomar el supklemnto de hierro) pero el roibos no tiene teina,es una infusión bueniiisima, asi que no debes de tener problema.
Yo tenia la ferritina a 30, la derma me dijo que estaba bien, eso si la hemoglobina a penas a 12, con lo que me mando el hierro, ya que me dijo, si estaba a mas de 70 la ferretina, se mejoraba la calidad y crecimiento del cabello.. la verdad 9 es muy bajo en ferritina y el hierro bajo si que causa caida de cabello: tengo dos amigas que tenian menos de 20 en la ferritina, una hasta 12 y se le caia mucho el pelo, hasta que pudo subir un poco el hierro.
Suerte!!!

By Nee-chan
A menos que no comas carne, te voy a dar el mejor consejo para subir el hierro de forma natural. Zumo de naranja e hígado. Todas las vísceras tienen una fuente hierro estupenda. Sin olvidar los frutos secos y las legumbres. El zumo de naranja es buenísimo para la absorción del hierro.
La falta de hierro puede causar depresión, por eso el chocolate por su fuente de hierro y magnesio es un gran antidepresivo.
No me cansaré de repetirlo. Porque la mejor forma de administrar hierro al cuerpo es por el medio natural. Es como mejor se absorbe. Y lo digo por experiencia propia. Mi médica se llegó a asustar de lo alto que tenía el hierro, y eso que yo tomaba té por litros ( que como han comentado anteriormente no es indicado).
Lo mejor para subir el hierro es con una dieta equilibrado, no os recomiendo el tardyferon por cuenta propia, siempre recetado. A mí me lo recetaron y mi médica habitual me lo quitó. Mucho hierro en sangre puede provocar problemas muy serios en los órganos, incluso no es nada bueno tomar tal cantidad de hierro en una sola comida, por eso hay gente que le sienta mal. Ya sé que no os va a salir el hierro por las orejas por una pastillas que os toméis, sólo quiero haceros recapacitar sobre si vuestro problema es de una mala alimentación o no.
Sólo he pasado a daros mi opinión, yo he tenido muchísima más mejoría con una alimentación más vigilada, que con las pastillas. De verdad.
muchos besos y abrazos.