Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
By Rutger Hauer
Hola, alguien consigue comprar Fungarest al 1% y no al 2%?
Y si es así, me podría indicar dónde y cómo?

Es que uso el Fungarest solo para la AGA, no tengo dermatitis en la cabeza ni seborrea, por lo que el 2% puede ser un poco fuerte.

Gracias!!
By Manuel
Si no conseguís marca Fungarest podés buscar cualquier otra que contenga Ketoconazol al 1%. Hay uno que se llama Freetop que contiene justamente eso: Ketoconazol al 1%.
Aún así, no es un shampoo de uso diario.

Un abrazo!

Regístrate para ver menos publicidad

By Rutger Hauer
Gracias por tu respuesta Manuel!

Ahora bien...Ese champú que dices tiene el doble efecto antiandrógeno y antiinflamatorio que tiene el Nizoral y que entiendo que tiene también el Fungarest?

Gracias! (Por cierto, sólo lo uso 2 veces a la semana)

By Manuel
Totalmente. El Ketoconazol es el responsable de su eficacia. Fungarest, Nizoral ... marcas no más :)

By ruben
Se que no tiene mucho que ver lo que voy a preguntar con el tema inicial, pero es que en estos días me ha surgido una duda y no quería hacer otro post para no llenar tanto el foro.

Según lo que he leido por ahí (google más que nada) si el cabello tiene que caerse lo hará, lo tengas largo, corto, sucio, limpio. Claro que lo hará de forma más rápida o lenta, pero a largo plazo se caerá igualmente (a menos que hagas tratamientos claro). Mi pregunta básicamente es:

Si me lavo la cabeza todos los días con un shampoo de uso diario ¿Podría eso afectarme de forma negativa a mi tratamiento, caida, calidad del cabello?

un abrazo y muchas gracias

PD: lo pregunto mas que nada porque la derma de NoOneKnows le dijo que mejor no se lavara la cabeza todos los días, y eso me parecio algo raro y me gustaría saber porque :P :P. Supongo que si se lo dijo será por algo

By Manuel
Estimadísimo Rubén: sobre este tema existen las más variadas opiniones inclusive entre los dermatólogos. Mi opinión y experiencia personal es que no afecta en lo más mínimo.
¿Por qué habría de afectar? Es mejor tener el cabello limpio y sin seborrea que grasoso y sucio. Cuestión de oxígeno no más :) Por otra parte, si lo que echás en tu cabeza es de muy mala calidad, tal vez los detersivos o alguna sustancia particular de un shampoo muy malo podría afectar, pero en ese caso, es malo usarlo también tres veces a la semana.

Entonces, yo creo que si usás un shampoo decente, lavarte el cabello todos los días será beneficioso. Yo me lavo todos los días desde que tengo memoria. No concibo meterme en la ducha y no lavar la cabeza. Tengo alopecia androgénica y mi pelo -como decís- está predestinado a caer, pero dudo que sea el shampoo el que me esté afectando o ayudando a que caiga más rápido. Es mi genética :)
Desde que estoy con Minox y/o Finas no hay nada que me haga caer el pelo. Si se me cae por épocas, coincide con estrés.

Resumen de mi opinión: minga! a lavarse el pelo con un shampoo decente y todos los días.

By NoOneKnows
Ruben, decirte que coincido al 100% con Manuel, incluso en el tema de las opiniones diferentes entre varios dermatólogos.

Mi dermatóloga, que me recetó Lacovín 5%, me dijo que cada cuanto me lavaba el pelo. Yo le dije que todos los días, por lo de la seborrea y tal. Ella, asustada, me dijo que "ni hablar", que había que lavarla 2 o 3 veces por semana.. ya que "aumenta" la caída: FALSO. El cabello, se lave o no, se va a caer igual. Y esto lo he leido en muchos sitios.. lo mismo ocurre si te estás tratando.. el Minoxidil hace acción durante unas pocas horas.. luego puedes lavarte la cabeza y volver a aplicártelo.

Saludos!

By ruben
Excelente, perfecto !!! jejajajaja, entonces seguiré lavandome la cabeza todos los días como hago siempre!. Un abrazo y muchas graciassss!!!!