Recuperar el pelo

Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
By fercus
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro, pero llevo 3 años en esto (Mi Historia). Dejé hace un año el tratamiento con finasteride, y aqui voy de nuevo.

He perdido bastante pelo, pero quiero recuperarlo, aqui van mis fotos:

Para comenzar mi tratamiento, me corté el pelo bien corto 18mm.

Ayer antes de empezar. Con el Pelo Corto.
Imagen Imagen

Aqui una foto desde arriba:
Imagen
Otras mas:

Imagen Imagen
Como verán mi alopecia está bastante avanzada, pero tengo la esperanza que con mi nuevo tratamiento y harta fe, algo voy a recuperar.

Mi tratamiento:
Primer Mes:
Finasteride 1mg. [APEPLUS]
Minoxidil 2%. 1ml c/12 hrs. [TRICOXANE]

Segundo Mes en adelante:
Finasteride 1mg. [APEPLUS]
Minoxidil 5% 1ml c/12 hrs. [TRICOXANE]

Tengo esperanzas?
Que creen uds.?

Ahi voy a ir publicando fotos según vea el avance y trataré de mantener el cabello del mismo largo para ver de manera mas real el cambio.

Saludos a todos, y pelo para todos!

Fercus.
By peineta
veo que eres de chile, le rpeguntaste a tu derma si conocia algun generico de finasteride ¿?¿?
By Manuel
Hola Fercus! Sí, yo veo una Alopecia avanzada pero no tengo dudas que algo vas a recuperar. Tal vez poco, tal vez mucho. Pero sinceramente, yo no perdería la fe hasta los ocho meses.

PD: si podés, agregá un shampoo con Ketoconazol al 2% y usalo dos veces por semana.

Un abrazo!
By fercus
Si, soy de chile y el dermatólogo me indicó PROHAIR y luego cuando salió APEPLUS me recomendó ese. Respecto de los genéricos no me han dicho nada y sé que los preparan en la farmacia con la receta, pero no sé si arriesgarme, aunque he sabido que es mas efectivo el MINOXIDIL que el FINASTERIDE por lo que no seria malo rebajar los costos.

Saludos,

Fercus.
By Carlos_Antonio
Hola Fercus

Espero sinceramente te vaya de bien con el tratamiento que estas siguiendo. Sabes tengo 23 años y estoy viendo que cada dia se me cae mas el cabello.

Veo que eres de Chile, tu crees que me puedas recomendar algun dermatologo al cual acudir para que me haga un primer diagnostico?

Gracias y muchas Suerte.
By fercus
Hola a todos!

Primero que nada Carlos Antonio, perdon por la demora en responder, te puedo recomendar la dra. maria araya de integramedica santiago centro (en huerfanos), ella me habló de finasteride hace 5 años, cuando aun poco se sabia por estos lados.

Al resto le puedo contar que aun no veo progresos, pero llevo solo casi 3 meses. Primero apliqué Minoxidil 2% y ahora acabo de comprar al 5% y me doy cuenta que es mucho mas grasoso, el otro parecia puro alcohol.

Les queria consultar como se aplican el minoxidil, el que yo compro viene en una botellita y ademas trae un tubito donde viene marcado el 1ml, pero siento que no me alcanza para toda la parte alopécica, asi que he decidido echarme directo de la botellita, pues sale de a gotitas, la paso por toda la cabeza sin que gotee y luego me fricciono con los dedos, quedando una capa casi blanca que luego se ve como una capita grasosa nada mas.

Como se aplican uds?
la verdad es que no soy mr.paciencia, por eso no me aplico con cotones ni dosis, al final no hay como repartir 1 ml en toda la cabeza, ademas soy muy cabezon,

bueno, saludos y espero consejos sobre aplicación, el proximo mes (marzo) publico fotos.

Fercus.
By Nico
Hola Como estas !!!!

Ojo con la cantidad que te aplicas por tu cuenta sin la medida que te vas a sobredosificar si te pasas de 1 ml y vas a estar mas propenso a tener los efectos sevundarios....Lo correcto es que te apliques 1ml en las zonas afectadas solamente , no en toda la cabeza.

Saludos !!!!
By fercus
chuta!!!
y cuales serían los efectos secundarios??
(mi señora no ha alegado hasta ahora ... )

en todo caso lo que si, es que puedo estar aplicando mas producto del que necesito realmente...

alguien puede explicarme con peritas y manzanas como aplicarse minoxidil?

saludos

Fercus
By Nico
Hola Como estas !!!!!

Aca te dejo como aplicar minoxidil :

4- ¿Cómo se aplica? ¿Con cúanta periodicidad? ¿Obtendré más beneficios si aumento la dosis? ¿Qué presentaciones tiene?
Gotero: se coloca un máximo de 20 a 25 gotas sobre las áreas afectadas del cuero cabelludo. Luego, con las yemas de los dedos se esparce para cubrir bien cada una de las áreas. Es importante recalcar que son 20/25 gotas en total. O sea, si tenemos que colocarlo en la coronilla y entradas, serán 8 gotas en cada entrada y otras 8 en la coronilla. Lo importante es que la aplicación no supere las 25 gotas (1 mililitro). Para que no haya dudas: por más que estemos completamente calvos, tendremos que buscar la forma que esas 25 gotas cubran todas las áreas afectadas. Colocar más que 25 gotas (1 ml) es sinónimo de sobredosificación.

Pulverizador: dependiendo de la marca, de aplican entre 8 y 12 pulverizaciones en las áreas afectadas, luego, se esparce de la misma forma que con el gotero.

Espuma: mojar las manos con agua fría y secar. Colocar una medida (media tapa) sobre la palma de la mano, y con la ayuda de la otra mano, colocar la espuma sobre las áreas afectadas.

En todos los casos es importante lavar bien las manos luego de aplicar el producto. Si el Minoxidil -por error- entra en contacto con otra/s parte/s del cuerpo, enjuagar rápidamente con agua fría.

Para mejores resultados, es ideal aplicarlo dos veces al día. Es importante esperar como mínimo ocho horas para la segunda aplicación. O sea, si aplicamos el Minoxidil a las 10:00hs, no podemos hacer la segunda aplicación hasta las 18:00hs. Jamás aplicarlo con el cabello mojado. Si lo hacés cuando salís de la ducha, secá bien el cabello antes de colocarlo.

Aumentando la dosis se obtiene algún beneficio adicional, pero una altísima probabilidad de sufrir los colaterales. Recordemos que la absorción sistémica del Minoxidil -aplicado en la dosis correcta- es mínima. Cuanto mayor sea la cantidad que aplicamos, más droga ingresará en nuestro organismo para hacernos sentir los colaterales: vello en el cuerpo, zumbido de oídos, etc. Lo que buscamos es que el Minoxidil penetre el cuero cabelludo y nada más. Lamentablemente no hay forma de evitar que ingrese al torrente sanguíneo, pero cuanto menos, mejor.

Aca te dejo los efectos secundarios :

3- ¿Qué efectos secundarios tiene el Minoxidil?
Crecimiento de vello en el rostro y cuerpo. (Más frecuente en mujeres que lo utilizan al 5% o se sobredosifican)

Dolor de pecho o aceleración del ritmo cardíaco.

Zumbido de oídos, visión nublada, desmayos o mareos. (He padecido zumbido de oídos un día entero, luego de haberme aplicado cinco veces la dósis recomendada. O sea, una absoluta sobredosificación)

Aumento inexplicable de peso, hinchazón de manos y pies. (Jamás he escuchado un caso)
Alergia o inflamación en alguna parte del cuerpo. (Es el colateral más frecuente. Si sos alérgico al Minoxidil, tendrás que abandonarlo para siempre)

En general, los efectos secundarios aparecen por sobredosificación. Los pacientes que utilizan la medida adecuada, rara vez sufren efectos adversos.

Saludos !!!
By fercus
gracias nico por tu pronta respuesta !

ojalá mi aumento de peso estos ultimos 2 meses no sea x el minoxidil

cualquier cosa les cuento, y en marzo pongo fotos, pero seguiré mirando el foro como siempre

Saludos

Fercus.
By Fran1_4
hola como estan? una preguntonta, como aplico ylox??...tengo entradas , pero no se si colocar en la parte donde no tengo pelo o sobre el borde donde empieza el cabello o esparcirmelo desde las entradas hasta la coronilla!!, como hacen uds. ah tengo el cuero cabelludo muy graso, para eso es el keto=?..gracias chicos y el finas...no hay problemas si lo uso, durante cuanto tiempo?...si o si tenes los colaterales con el finas!,...que cosa al final todo lo que lei y no se nada, hay tanto que no se que hacer!...saludos y suerte con sus tratamientos . :D
By Nico
Hola Fran Como estas !!!!

El minoxidil te lo tienes que aplicar por toda la zona afectada....Para el cuero cabelludo graso puedes usar tambien un champoo con keto dos veces a la semana.....El finas es aconsejable usarlo por dos años y descanzar por seis meses.....Los efectos secundarios para nada les pasa a todo el mundo , ademas si por algo llegas a tener algun efecto secundario , en cuanto lo dejas de tomar se te va....

Saludos !!!!
By Zeta1000
hola amigo yo tengo una calvicie asi de avanzada o un poco mas la verdad ya ni se porke me rasuro el pelo pero voy a ir con un dermatologo y espero empezar un nuevo tratamiento ...y es pues decir que le diste batalla ajajaaj suerte con tu tratamiento :D