Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By marquitosss
Hola!! Soy nuevo en el foro y ando necesitando dispersar una duda que tengo!

Tengo 23 años, siempre fui una persona muy ansiosa, nerviosa y que se hace problema por todo... ergo, vivo con un estrés importante jeje. En mi familia no hay pelados, si gente con entradas, como yo.. que siempre tuve un poco de entradas, pero el pelo antes jamás se me caía.

Resulta que hace un poco mas de 2 meses de repente empecé a notar que el pelo se me caía muchísimo. En la bañadera, mientras me peino, mientras me lo acomodo... en todo momento se me cae... es terrible. Más para mi que hasta ese momento el pelo nunca se me caía.. imaginense lo que fué estar acostumbrado a peinarse y a tocarse el pelo frente al espejo y ver el lavatorio blanco, a pasar a hacer lo mismo y ver el mismo lavatorio con 10 pelos mios. La verdad es bastante angustiante :(.
También notaba un leve ardor/picazón que antes no tenía.

A los pocos días fuí al dermatólogo. Me toco, me inspeccionó, me tironeó y me dijo que no parecía tener AGA, ya que mi pelo estaba muy saludable y no seguía el padrón típico de AGA. Me dijo que muy probablemente tenga un efluvio telógeno producido por el stress constante en el que vivo y me dijo que tome Valcatail Max.

Hace 1 mes y 25 días que estoy con Valcatil Max y la verdad que no noto mejorías, me sigo viendo los mismos claros con el pelo humedecido, se me sigue cayendo la misma cantidad de pelo, no lo veo mas grueso ni más fino, tampoco lo veo mas brilloso ni menos brilloso.. es decir, todo igual.

Estuve analizando la composición del Valcatil Max y la verdad que por su precio me parece bastante escasa:

L-Metionina 300mg.
L-Cistina 200mg.
Biotina 5mg.
Piridoxina (Vitamina B6) 2mg.
Pantotenato de Calcio (Vitamina B5) 10mg.
Zinc 4mg.
Gelatina 314mg

Mientras que el Cistimax tiene:

L-Cistina 500mg.
Biotina 2.5mg.
Zinc 11.14mg.
Cobre 0.995mg
Hierro 5.45mg.
Vitamina B2 1mg.
Vitamina B6 2mg.
Nicotinamida (Vitamina B3) 15mg.
Gelatina 200mg

Es decir, el Valcatil tiene a su favor que posee Metionina (dios sabra si sirve para el pelo o no), Vitamina B5 y un poquito más de Biotina.
Pero el Cistimax tiene más de doble de Cistina, mas del doble de Zinc, agrega Cobre, Hierro y Vitaminas B2 y B3.

Y para peor, el Cistimax está indicado para 2 veces al día! :shock: O sea que estaría consumiendo 1000mg de Cistina al día en lugar de los escasos 200mg del Valcatil Max.

Hasta podría decirse que con sólo ingerir 1 sola pastilla de Cistimax al día ya estaría superando casi todo lo que trae el Valcatil Max y encima de todo me duraría 2 meses, ya que la caja viene de 60 por ser 2/día.

Que opinan ustedes ? Sigo con el Valcatil Max un poco más o me paso al Cistimax ? Si me paso al Cistimax, no creen que con 1 pastilla al día ya es suficiente ? Sobretodo para que la misma caja me dure 2 meses y no estar gastando tanto dinero.

Muchas gracias!!
By Nico
Hola como estas !!

Las Valcatil son buenisimas, pero eso no va a parar el efluvio, eso dura un tiempo puede ser unos meses y despues para y todo vuelve a la normalidad, puede ser producido como decis por el stress y demas cosas, y lo que tenes que solucionar es ese tema , esto que tomas es solo un complejo vitaminico que ayuda a darle mas fuerza, mas vida al cabello , no para la caida ni nada que tenga que ver con eso, es para fortalecer el cabello.

Saludos !!
By marquitosss
Gracias por tu respuesta Nico.

Ahora, te hago una consulta... cuanto es el tiempo estipulado en el que las valcatil max empiezan a hacer ese efecto 'fortalecedor' del pelo ? Yo ya llevo 62 días tomándolas y creo ver mi pelo de la misma manera.

Gracias!
By Nico
Hola como estas !!

Por ahi en tu caso no hacia falta el tema de vitaminas para el cabello, si por ahi se nota mas cuando a uno le hacen falta. Este tipo de complejos vitaminicos lo ideal es tomarlos 3 meses y darle el mismo tiempo de descanso.

Saludos !!