Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
A ver, mantengo y si me peino de una determinada manera, creo que da bastante el pego, pero desde hace tiempo me doy cuenta que me genera estrés y consume mucha energía estar pendiente del peinado y que no se mueva de su sitio...
By guido2426
Count von Count escribió: Jue Mar 14, 2024 6:03 pm Antes de iniciar el tratamiento con el Dr. Muñoz, ya estaba estabilizado, tomando finas a diario, desde el 2007 aprox.
Con el cambio a Dutas + Minoxidil Oral 2,5, no he snotado nada...
Realmente no sé si hay alguna esperanza o simplemente tirarme a los brazos de la genética y raparme.
El finasteride no paro tu caida?? Cuantos años tiene?? Podrias contar tu historia??

Regístrate para ver menos publicidad

Mi historia, en 2007, a los 25 años, decidí ir al dermatologo por mis preocupaciones con el pelo, fino y veía que se me veía el cuero cabelludo según me peinaba y sobre todo después de ducharme. Me receta minox topico y finasterida oral, al año dejo el minox tópico por no ver cambios. Mantengo bastante pelo pero después de años, leer el foro de recuperar pelo y ver videos del dr Oscar Muñoz, decido que alguna cosa se puede intentar, después de más de 10 años, algo ha tenido que mejorar en cuanto a tratamientos... el Dr Muñoz me ve y receta dutas y minox oral. Lo tomo desde Abril del 2023, y después de casi un año, no veo ningún cambio, por lo que me planteo qué hacer... sigo con lo que me ha recetado ? me resigno y que la genética haga lo que tiene que hacer? Tengo pelo rizado, no en plan afro, pelo rubio, castaño claro y finito... si lo tengo seco y según peinado, da mucho el pego, mojado... se ve el cuero cabelludo y durante la pandemia, me rapé y se veía diferencia, más oscuro, los laterales de la cabeza y más claro la zona superior de la cabeza. Esa es mi historia, supongo que la de tantos otros ...

By jake
Count von Count escribió: Vie Mar 22, 2024 3:31 pm Mi historia, en 2007, a los 25 años, decidí ir al dermatologo por mis preocupaciones con el pelo, fino y veía que se me veía el cuero cabelludo según me peinaba y sobre todo después de ducharme. Me receta minox topico y finasterida oral, al año dejo el minox tópico por no ver cambios. Mantengo bastante pelo pero después de años, leer el foro de recuperar pelo y ver videos del dr Oscar Muñoz, decido que alguna cosa se puede intentar, después de más de 10 años, algo ha tenido que mejorar en cuanto a tratamientos... el Dr Muñoz me ve y receta dutas y minox oral. Lo tomo desde Abril del 2023, y después de casi un año, no veo ningún cambio, por lo que me planteo qué hacer... sigo con lo que me ha recetado ? me resigno y que la genética haga lo que tiene que hacer? Tengo pelo rizado, no en plan afro, pelo rubio, castaño claro y finito... si lo tengo seco y según peinado, da mucho el pego, mojado... se ve el cuero cabelludo y durante la pandemia, me rapé y se veía diferencia, más oscuro, los laterales de la cabeza y más claro la zona superior de la cabeza. Esa es mi historia, supongo que la de tantos otros ...
Pero sigues perdiendo pelo o te ves estable???

Elpelón83 escribió: Mié Nov 08, 2023 7:36 pm
Count von Count escribió: Mar Oct 31, 2023 7:35 pm Actualización: Nada nuevo bajo el sol.
De Abril a hoy, el 11/11/2023, hará 7 meses y no he visto ninguna mejora...
Seguiré pero cada vez tengo menos esperanzas.
El doctor que te lleva es Óscar muñoz? Yo voy a esa misma clínica pero con otra doctora porque Óscar tiene lista de espera de meses y no podía esperar más asique pedí con otro médico, que para el caso son todos el mismo equipo.

Supongo que tendrás cita con el médico para revisión, así que a ver que te dice y que se ve en el tricoscopio.

Yo estoy con 5 mg de minoxidil oral y te diré que los agujeros que tengo en la barba y la poca cantidad siguen igual, es decir, nunca he notado más barba y bello corporal. Aunq hay mucha gente que si se le e grueso el pelo de otras zonas.

Con los tratamientos capilares hay que tener mucha paciencia porque lleva tiempo ver resultados. En mi modesta opinión por muy mal que te vaya dutas en el peor de los casos ralentiza el avance de la alopecia y eso ya es mucho. Se supone que dutas en la mayoría de la gente como poco mantiene y en otros tantos regenera algo, asique paciencia. No queda otra.
Te recetaron en esa misma clínica minox 5 mg? has notado algún efecto secundario?

By FelipeGR
En caso de que dutas no te vaya del tod bien o te de problemas puedes tomar finasteride algunos días a la semana. A mi por lo menos es lo que mejor me va

By JuanPr312
Estés probando nuevas opciones como dutasterida y minoxidil oral. El seguimiento regular con un profesional puede ser clave para evaluar la efectividad del tratamiento y hacer ajustes si es necesario. ¡Espero que veas resultados positivos en tu camino hacia el crecimiento capilar!