Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Gracias por pasarte!

La controversia parece que viene sobre todo porque no he podido explicar muy bien el porque descarté a A.Burgos. Ya encontré el excel que hice en su momento, y si bien la cosa estaba entre ambos (es cierto que desconocía la polémica de Rivarola y eso me hizo ir allí a conocerle y me pareció muy buena opción al conocerle y sobre todo conocer muchos casos). El caso es que tenía que descartar a uno y había una pequeña nota que tenía apuntada que es que había cierta controversia con la mediación que había dado a algunos. Se que puede parecer una tontería, pero el caso es que había diversidad de opiniones y algunas en contra de algunas mediaciones... No sé, tenía que decidir y así fue la decisión. Como bien dices, es algo personal y yo me decanté por esta opción también por la logística, que para mi es algo importante. Si alguien quiere el excel, por ahí lo tengo :)

Y bueno, con respecto a mi caso, agradezco tu mensaje y veremos como evoluciona, por ahora estoy contento con todo el proceso, el seguimiento y la evolución hasta ahora.

Os actualizaré, gracias!!
tengo curiosidad por ver tu evolución, pues yo si habia visto buenas opiniones de este doctor.. si que con esta zona tan extensa 3200uf me parecen pocas.. no se si tu planteamiento es que sea la definitiva o contemplas una segunda.. pero eso ya depende tambien de la expectativa de densidad que tenga cada uno.

un saludo y te vamos siguiendo :)

Regístrate para ver menos publicidad

Gracias por pasarte! Efectivamente yo leí cosas buenas de el, no se porque parece que fue una moneda al aire! pero no, en mi caso lo empecé a valorar porque vi cosas muy buenas, pero ya no recuerdo exactamente porque fue hace tiempo.

Con respecto a la cirugía; esta es "solo" la primera. La idea es hacerme una segunda el año que viene para la coronilla, que está sin tocar en esta intervención. Por ahora me ha reforzado con dutasteride (antes finasteride) y veremos como evoluciona, pero yo creo que si todo va bien, iré adelante con la segunda cuanto antes. El doctor me dijo que no extrae más folículos que esos en una primera vez (no me dijo exactamente 3200 pero si que me dijo que rondaría ese número). También me dijo que igual podríamos bajar un poco más la linea frontal; sin embargo yo ahí creo que estoy agusto así, veo mis fotos antiguas y tampoco nunca he tenido una linea muy baja. Por cierto, ¿sabes si hay alguna referencia de "dedos" entre ceja y pelo que sea lo "idoneo"?

Gracias!

Tricomen escribió: Mar Ago 11, 2026 12:41 pm Bueno, parece que hay controversia en este caso no?
Yo no conocía al doctor la verdad, tampoco lo que decís algunos de que tenia un par de casos malos y hubo presiones etc para quitarlos… ya con eso ya crea desconfianza.
Las razones de que no te guste Burgos, a ver. No las explicas pero oye, respetable, yo alguna vez también me cruzo con algo y más personal que real pero eso va con cada uno.

Valorando tu caso :
La media en la norma, me ha llamado la atención que tengan una casilla para % de un pelo.
A ver en tu caso hacen falta folículos de un pelo , hay que crear una primera línea de la nada .
Luego en cuando a la zona donante, no veo un patrón de extracción definido, veo irregularidades y esto puede hacer que hayan diferencias de densidad con pelo crecido.
Pero es un percepción mia, me puedo equivocar.
Vamos a ver que tal Eda primera línea y la densidad en unos meses.
Había una zona muy amplia que cubrir para 1 sola intervención de 3200. Ese pasillo central Justo antes de la coronilla puede que se haya tragado muchos folículos.

Animo!!!
HOla! mi anterior respuesta iba para ti, que no se como editar el mensaje. Bueno igualmente, despues de leerte me he quedado algo "preocupado" por lo de la linea frontal. El caso es que tampoco se podía hacer de otra manera, pero ya que has sacado el tema, me gustaría compartirte una foto actual bien ampliada a ver que opinas. Se que hay que esperar a que crezca pero igual aquí veis cualquier otra cosa que yo no veo.

Imagen

Sanson0725 escribió: Jue Ago 06, 2026 8:31 am
Fer27 escribió: Mié Ago 05, 2026 8:38 pm Hola, pues por precio no ha sido; ya que han sido unos 5900€.

En su momento realicé una busqueda intensa en este foro, de la cual descarté algunas clinicas que me dieron buenas sensaciones en email y llamada, pero luego resultaron ser de estas donde no sabes quien te opera. Entiendo que pueden ser buenos resultados igualmente, pero yo me quedé con la copla de que lo que importaba aquí era el cirujano.

Partiendo de esto, hice un análisis de los que por presupuesto podría optar y empecé a ver casos y opinones. Todo lo que leí de Christian Rivarola era bueno cuando trabajaba en otra clínica. Me suena que había algún caso malo, pero no me pareció que fuera culpa de el, según mi parecer. Después visité a Meyer y me gustó sin más pero quise indagar más en Madrid. Sabiendo que soy de aquí, pensaba que tendría que haber buenas opciones. Me gustó Antonio Burgos pero leí demasiado sobre el y por lo que sea se me hizo una imagen más negativa. Para entonces ya había visitado a Rivarola en su consulta y me gustó mucho su naturalidad. Me preguntó que como le había conocido, le hablé del foro y se extrañó. No me lo dijo, pero me dejó entrever que esta comunidad no es del todo transparente y sinceramente ya lo creía.

El caso es que me gustó lo que me planteó, el diseño que me dijo, la sensatez y el realismo que me dijo que debía tener. Y además pude ver numerosos y numerosos casos en su iPad insitu.

En general tuve la sensación de que es una clínica y un cirujano que no necesita venderse; que está ocupado con su trabajo y tranquilo con lo que hace y no necesita estar al día en los foros porque tiene casos que atender diariamente. Y esta parte terminó de convencerme.

Me imagino que fue una suma de muchas cosas, pero yo lo que puedo decir es que estoy muy contento por ahora y que lo recomendaría como ya estoy haciendo a algún amigo.
Compañero…cada uno toma sus decisiones y hay que respetarlas.

Sin embargo,la verdad es que me chirría el racional que expones para comentar el porqué de tu decisión.

Para empezar,el precio dices que no era el problema pero esa cantidad que comentas es ostensiblemente más baja que la que te habría ofrecido por esas UFS tanto Freitas,Couto como Burgos.

Por otro lado….eso que comentas que te echo para atrás de Burgos…sinceramente no tiene ni pies ni cabeza.

Es de largo que que más publica últimamente en apartado de clínicas y en particulares, tras Freitas,del que más casos hay de los TOPs en los últimos años.

Eso de que te convenció de Rivarola que él se ocupa de operar cada día y no tiene tiempo para venderse o publicar…..a ver si te crees que Couto,Burgos o Freitas son ellos los que por las noches,se dedican a ello..jajajajajaja

En fin….

Ánimo y a por todas con tu evolución

Vaya chorrada de verdad Sanson,,,,,,,los que venden a los doctores son casos como este en particulares,,,,no hay mas,,menos el Representante que no es de un doctor español que publica en particulares los casos de los pacientes de su doctor,,y se hace pasar por ellos,,,
Mucha suerte y no dejes de publicar la evolucion ,,un abrazo

Fer27 escribió: Mar Ago 11, 2026 3:51 pm Gracias por pasarte! Efectivamente yo leí cosas buenas de el, no se porque parece que fue una moneda al aire! pero no, en mi caso lo empecé a valorar porque vi cosas muy buenas, pero ya no recuerdo exactamente porque fue hace tiempo.

Con respecto a la cirugía; esta es "solo" la primera. La idea es hacerme una segunda el año que viene para la coronilla, que está sin tocar en esta intervención. Por ahora me ha reforzado con dutasteride (antes finasteride) y veremos como evoluciona, pero yo creo que si todo va bien, iré adelante con la segunda cuanto antes. El doctor me dijo que no extrae más folículos que esos en una primera vez (no me dijo exactamente 3200 pero si que me dijo que rondaría ese número). También me dijo que igual podríamos bajar un poco más la linea frontal; sin embargo yo ahí creo que estoy agusto así, veo mis fotos antiguas y tampoco nunca he tenido una linea muy baja. Por cierto, ¿sabes si hay alguna referencia de "dedos" entre ceja y pelo que sea lo "idoneo"?

Gracias!
okk entonces si ya tienes en mente una segunda tienes margen de maniobra de algunas unidades sobre la zona ya injertada tambien si ves que faltase densidad… bienn

lo idoneo seria ir hasta el musculo frontal claro… mas que distancia entre cejas y primera linea porque ahi ya cada cual tiene la suya… ahora, en tu caso ir hasta el musculo frontal lo veo inviable por lo avanzado de tu alopecia.. un diseño conservador como el tuyo me parece acertado

javidestopa escribió: Mar Ago 11, 2026 6:27 pm
Fer27 escribió: Mié Ago 05, 2026 8:38 pm Hola, pues por precio no ha sido; ya que han sido unos 5900€.

En su momento realicé una busqueda intensa en este foro, de la cual descarté algunas clinicas que me dieron buenas sensaciones en email y llamada, pero luego resultaron ser de estas donde no sabes quien te opera. Entiendo que pueden ser buenos resultados igualmente, pero yo me quedé con la copla de que lo que importaba aquí era el cirujano.

Partiendo de esto, hice un análisis de los que por presupuesto podría optar y empecé a ver casos y opinones. Todo lo que leí de Christian Rivarola era bueno cuando trabajaba en otra clínica. Me suena que había algún caso malo, pero no me pareció que fuera culpa de el, según mi parecer. Después visité a Meyer y me gustó sin más pero quise indagar más en Madrid. Sabiendo que soy de aquí, pensaba que tendría que haber buenas opciones. Me gustó Antonio Burgos pero leí demasiado sobre el y por lo que sea se me hizo una imagen más negativa. Para entonces ya había visitado a Rivarola en su consulta y me gustó mucho su naturalidad. Me preguntó que como le había conocido, le hablé del foro y se extrañó. No me lo dijo, pero me dejó entrever que esta comunidad no es del todo transparente y sinceramente ya lo creía.

El caso es que me gustó lo que me planteó, el diseño que me dijo, la sensatez y el realismo que me dijo que debía tener. Y además pude ver numerosos y numerosos casos en su iPad insitu.

En general tuve la sensación de que es una clínica y un cirujano que no necesita venderse; que está ocupado con su trabajo y tranquilo con lo que hace y no necesita estar al día en los foros porque tiene casos que atender diariamente. Y esta parte terminó de convencerme.

Me imagino que fue una suma de muchas cosas, pero yo lo que puedo decir es que estoy muy contento por ahora y que lo recomendaría como ya estoy haciendo a algún amigo.

Sin embargo,la verdad es que me chirría el racional que expones para comentar el porqué de tu decisión.

Para empezar,el precio dices que no era el problema pero esa cantidad que comentas es ostensiblemente más baja que la que te habría ofrecido por esas UFS tanto Freitas,Couto como Burgos.

Por otro lado….eso que comentas que te echo para atrás de Burgos…sinceramente no tiene ni pies ni cabeza.

Es de largo que que más publica últimamente en apartado de clínicas y en particulares, tras Freitas,del que más casos hay de los TOPs en los últimos años.

Eso de que te convenció de Rivarola que él se ocupa de operar cada día y no tiene tiempo para venderse o publicar…..a ver si te crees que Couto,Burgos o Freitas son ellos los que por las noches,se dedican a ello..jajajajajaja

En fin….

Vaya chorrada de verdad Sanson,,,,,,,los que venden a los doctores son casos como este en particulares,,,,no hay mas,,menos el Representante que no es de un doctor español que publica en particulares los casos de los pacientes de su doctor,,y se hace pasar por ellos,,,
Totalmente amigo!!!!!

En fin……luego pasan las cosas que pasan,difícil de comprender con todo lo que hoy sabemos y más gracias a este fenomenal foro.

No entiendo como uno,si de verdad le dedica unas cuantas horas a todo lo publicado…puede tener dudas de en qué manos ponerse….

Abrazoooo

Sanson0725 escribió: Mié Ago 12, 2026 9:07 am
javidestopa escribió: Mar Ago 11, 2026 6:27 pm

En fin….

Totalmente amigo!!!!!

En fin……luego pasan las cosas que pasan,difícil de comprender con todo lo que hoy sabemos y más gracias a este fenomenal foro.

No entiendo como uno,si de verdad le dedica unas cuantas horas a todo lo publicado…puede tener dudas de en qué manos ponerse….

Abrazoooo
Es una locura...pero bueno, como se suele decir, ha de haber de todo en la viña del señor. Lo de la mediacion me ha dejado loco perdido jajajajaj

Mira que llevo mas de una decáda en el foro, pero nunca me deja de impresionar

No se porqué tanto hate chicos. He expuesto libremente mi decisión, la cual creo que está bien argumentada. No he dicho nunca que A.Burgos sea una mala opción pero si que tuve que hacer balance de muchas cosas. Entre ellas, de los numerosos casos que vi de ambos doctores. Y lo de la medicación; como he explicado, podría haberlo pasado por alto, pero fue algo que leí aquí y me chirrió un poco. No era gravísimo pero tenía que decidir. Como digo, he elegido libremente y veo que hay demasiados comentarios centrándose en eso y no en lo realmente importante del post.

Saludos! :)

tambien dijiste que no fue por dinero y es el mas barato de todos los que has nombrado,,,,,pero bastante mas,,,5000 pavos por 3200 grafs,,esta regalado,,,bueno lo que importa es que te salga todo y bien,,,no dejes de actualizar.

Y sigo diciendo que no fue por dinero. Eso no quiere decir que me hubiera gastado 16.000€. Evidentemente descarté opciones muy elevadas de precio, pero la decisión no es por dinero. Igual no me explico o no quieres entender y quieres sacar puntita a todo :) fueron 5900€ por cierto

Precisamente algo que me gustó es que no me cobraba por grafs, si no que en la intervención hacía todo lo posible, si necesitaba menos iba a ser menos grafs, menos tiempo etc, pero el presupuesto igual (desconozco si igual, tal vez si voy con un diagnostico de un injerto de 700 grafs hubiera sido menos, no sé)

Y sinceramente, pareció algo bastante lógico. Yo por ejemplo, soy fotógrafo y cobro lo mismo por una boda con 20 personas o una con 200. Cobro lo mismo si trabajo 3 horas o si trabajo 10, porque es una fecha que ocupo, tanto yo como mi equipo.

De hecho, entiendo que Freitas cobre 9000€ por dos días, al final te sale barato y todo ;)

Gracias por pasarte y actualizaré pronto.

Fer, llevas poniendo mediación todo el rato, y ahora has puesto medicación.

Aclárate jajajajaj

yo tambien habia leido mediacion todo el rato jaja..
tambien te digo que para escoger cirujano el criterio de medicacion no lo veo relevante.
Cada uno tiene un protocolo estandar que pauta a los pacientes.. pero al final lo importante de un cirujano es el resultado de la cirugia, que es una intervencion puntual.
La medicacion es a largo plazo y puedes tratarlo independiente del cirujano sino te convence su enfoque.

gpenx escribió:yo tambien habia leido mediacion todo el rato jaja..
tambien te digo que para escoger cirujano el criterio de medicacion no lo veo relevante.
Cada uno tiene un protocolo estandar que pauta a los pacientes.. pero al final lo importante de un cirujano es el resultado de la cirugia, que es una intervencion puntual.
La medicacion es a largo plazo y puedes tratarlo independiente del cirujano sino te convence su enfoque.
Es que no tenía sentido jajaja encima la mediación...si el trato del Dr Burgos es buenísimo siempre, a la vista está los pacientes en particulares.

Lo de la medicación de hecho lo veo obligatorio, y hace bien en casos quizás como el de Fer, obligar a medicar.

Yo soy un fiel defensor de que el pelo injertado también se cae, así razón de más para medicarse sí o sí