Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Buenas, soy una mujer argentina de 20 años con alopecia cicatricial derivada de una enfermedad genética.

Gracias a este sitio, me he enterado de algunas clínicas (como la del Dr Chueco o Szyferman) pero no me convencen porque parecen enfocarse casi exclusivamente en casos de alopecia androgénica. Parecen tratar las alopecias cicatriciales igual que las androgénicas a excepción del tratamiento farmacológico.

Esto es un problema porque me considero un caso difícil, ya tuve un trasplante fallido a los 15 años en una clínica mediocre y creo que esto complica un poco más las cosas.

Por otro lado, tuve una consulta con la doctora Micaela de micaclinic y de casos como el mío solo me pudo mostrar una foto de una lastimadura que parecía necesitar menos de 1000 UFs para rellenarla.

Me gustaría saber si hay algún médico que haya tratado casos de alopecias cicatriciales relativamente complejos o si alguien se realizó un trasplante con este tipo de alopecia y lo quiere compartir?
Siento mucho tu mala experiencia con ese primer injerto. El problema de la alopecia cicatricial es que no se puede tratar igual que una androgénica; la piel es distinta y el riego sanguíneo es mucho menor, por eso muchos doctores ni se atreven o fallan.

Desde España te puedo decir que aquí tenemos a algunos de los mejores del mundo en casos complejos. Si puedes permitirte una consulta online, yo miraría a doctores como Sergio Vañó u Oscar Muñoz. Están en Madrid y tienen mucha experiencia en casos que no son la típica androgénica. Por si tuvieras la posibilidad de escaparte.

Lo más importante antes de volver a operarte es que la enfermedad genética que causó la alopecia esté totalmente estabilizada desde hace años, sino el injerto volverá a fallar. No te lances a ninguna clínica que no te pida una biopsia o un estudio profundo de la zona antes de darte presupuesto.

Regístrate para ver menos publicidad

Yo de ti tendría visita con Chueco para que te valore y comparas lo que te dijo Micaela. Los dos han trabajado con Lorenzo que es el mejor en casos complicados.
Los médicos que te dice más arriba para mí son buenos pero para tratar patologías NO realizando injertos.

Regístrate para ver menos publicidad