Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
:arrow: ACTUALIZACIÓN DUTASTERIDE

Bueno, tal y como os escribí el lunes 4 de noviembre, me llaman desde la farmacia para que deje imperativamente el Dutas por la interacción que tiene, aparentemente, con el cacahuete (yo alérgico). Pues bien, ese mismo miércoles (6 noviembre) me llaman desde la misma farmacia para decirme que desde la Agencia del Medicamento Alavés se han equivocado y que no, que es cosa de la soja (excipiento natural en los Dutas) y no del propio principio activo, y me dan Dutasteride Ratiopharm ya que este no trabaja con la susodicha soja. Aún habiéndome hecho la idea ya que Dutas no era para mi, llevaba ya dos días con el Finas y había "medio avisado" a la Clínica de todo, vuelvo a Dutas dos días después.

15 días después, sin embargo, siguen las mismas molestias. Me gusta saber que no tengo una "interacción alérgica" directa con el principio activo pero, honestamente, sigo con las mismas dolencias: tripa revuelta, hinchazón, ardor, gases, pinchazos en el vientre, y en general dispepsia. Muy incómodo.

Ya escribí en el post anterior que tenía el estómago sensible a causa del Helicobacter Pilory que sufrí en marzo (un sobrecrecimiento bacteriano en el estómago, muy común), y, que por ello, algún producto que antes toleraba bien ahora no lo trago bien (creatina, leche...). Con el Dutas pensaba que se trataría de lo mismo, pero empiezo a pensar que aún teniendo el estómago irritado mi tripa (no se a la larga, pero ahora mismo no) no tolera bien este medicamento. Soy un defensor de la medicación pero creo que es así. Para unos análisis a últimos de octubre-principios de noviembre estuve sin tomarlo 8 días y no tuve ningún sintoma incómodo durante ese lapso. En los dos días que me pasé a Finas con todo el vaivén de la farmacia, al siguiente día (dos días sin Dutas) desaperecen los sintomas para, retomarlo ese mismo dia, y vuelvan a aparecer a los 3 días. Comienzo el tratamiento enteramente un 27 de octubre (enteramente me refiero a tomarlo diariamente a 0,5 mg, ya que las primeras dos semanas lo intercalo con Finas) para que un 5 de octubre, una semana después, aparezcan esos sintomas por primera vez, totalmente desconocidos para mi. Además, indago en este mismo foro y me encuentro hilos en los que otros foreros vienen a comentar mismos sintomas que los mios hace un tiempo:

https://www.recuperarelpelo.com/foro/vi ... hp?t=86832

https://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=91724

En alguno de estos hilos, de hecho, hasta un histórico como Jake llegó a comentar ja-ja.

Pues bien, si alguien padece lo mismo que lo diga y, sobre todo, si alguien se le ocurre cómo "remediarlo" que lo diga. El 02 de diciembre he pedido cita con un digestivo, veamos qué opina, pero vamos, que llevo yendo al médico desde marzo cada dos semanas, a insistencia suya, y en controles de hígado, sangre oculta en heces, orina, sangre y etcétera he dado negativo (no me han hecho gastroscopia). Mañana viene mi novia, es enfermera, y me va a hacer uno de PSA pedido por mi. Voy a descansar dos días de Dutas (sigo con minox), y creo que lo retomaré, de momento, a 3 dosis semanalas y a ver. Después de ello, según cómo funcione, informaré a la clínica y plantearemos de nuevo la estrategia, ya que ahora está todo en "stand by", a la espera de nuevas indicaciones. La estrategia inicial era engrosar con Dutas la zona media, pero con estos palos en las ruedas no sé si podré llevarla acabo.

Os leo,
Ánimo con todo tío, pero he leído creatina y me has puesto en alerta.

Eso aumenta el proceso 100%, por mucho que digan que no. No tomes eso ni de coñaaa si quieres tener pelo.

Regístrate para ver menos publicidad

No soy experto del tema ni mucho menos, pero según la prescripción médica del momento he tomado tanto dutas como finasteride (por separado, claro).

Yo personalmente no he notado una mejora significativa con el dutas frente al finasterida. Quiero decir, que si en el peor de los casos tienes que dejar el dutas y pasarte al finasteride, no creo que notes un cambio sustancial.

Yo sobre el tema de la creatina no sé qué deciros. Personalmente siempre he pensado que no afectaba para nada en la caída. Otra cosa es los hiper mazados de gym que a parte de creatina se meten sus buenos ciclos... Esos en menos de un año lo notan en el pelo.

Gracias a todos por las aportaciones! Estas dos semanas me las tomaré para ir intercalando leche, pastillas...una arriba otra abajo...3 dias a la semana de momento Dutas...y a ver si mejoramos...así hasta ver al digestivo.

En cuanto a la creatina, yo también la tuve demonizada como Bético, pero a cada clínica que iba hablaba sobre ella y nunca me la rechazaron. Pinto me dijo que creatina sí, batido de proteinas con mesura (no más de un scoop al día). Salazar, de Medecap, recuerdo que me dijo que sin problema y, de hecho, tiene un post en su Instagram "defendíendola". Oscar Muñoz, Dr. Alopecia, dice que sin problema en uno de sus videos. No sé....tal vez si afecte, pero en muy menor medida (?). Bueno, el hecho es que llevo desde mediados de agosto sin tomarla y, muy probablemente, siga así, por lo que un frente menos... :lol:

Macoland escribió: Jue Nov 21, 2024 8:53 am No soy experto del tema ni mucho menos, pero según la prescripción médica del momento he tomado tanto dutas como finasteride (por separado, claro).

Yo personalmente no he notado una mejora significativa con el dutas frente al finasterida. Quiero decir, que si en el peor de los casos tienes que dejar el dutas y pasarte al finasteride, no creo que notes un cambio sustancial.

Yo sobre el tema de la creatina no sé qué deciros. Personalmente siempre he pensado que no afectaba para nada en la caída. Otra cosa es los hiper mazados de gym que a parte de creatina se meten sus buenos ciclos... Esos en menos de un año lo notan en el pelo.
Me halago saber eso, pero me "molesta" especialmente que si no funciona el Dutas porque no lo tolero (por la razón que sea), que era la estrategia para darle el último punch a la zona que está floja, el siguiente paso tendría que ser meter aguja de nuevo...no queda otra...

Muy buenas gasteiztarra.

Interesante caso.

E interesante lo que dijiste de la soja del dutasteride. Voy a pasarme al que dijiste que te dijeron que no tiene soja, a ver si engordo menos jejej.

Por cierto, no pude ver las primeras fotos de la intevención subidas a ingur. Pero me hago una idea con el área que marcó Xboxnatal.

Espero que llegues finalmente a la densidad deseada.

Saludos.

Compi,

He visto tu mensaje aqui sobre el brain fog aqui https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 54#p861854 y me he acordado de tu caso.

Primeramente, confío y espero a que no se deba a nada de eso. Yo sigo pensando en que hay muchos otros miles de componentes que afecten a esos despistes que comentas o sensaciones de pérdidas de memoria(suele pasar si tenemos estrés, o mil cosas en la cabeza...y eso le pasa a quien toma finasteride y a quien no).

Pero me ha llamado la atención ese paréntesis en que comentas que te operaste con Bruno Pinto(este hilo) la cual fue satisfactoria. Y más allá del tema de la medicación, y suponiendo que el pelo transplantado no está afectado por DHT blablabla(nótese mi ironía porque yo creo que la sensibilización es la zona y no el folículo), me gustaría hacer una reflexión y no poniendo el punto sobre la í sobre ti a nivel particular, sino sobre todos, porque esto es un problema que nos afecta a nosotros, no a los doctores cuyo sustento económico es justamente, operar nuestro problema.

Creo que eres de los pocos que has podido invertir más dinero en consultas por toda la península, con doctores y tal(porque eso tiene un coste en vuelos,trenes, dietas,etc etc...) que en la propia operación.

Tras todo ese feedback e información constante que has dado, has ayudado a muchísimas personas. Yo no conozco en el foro a nadie que haya podido tener consultas presenciales, con tantísimos doctores.

Te decides por uno de los mejores en mi opinión(y lo recalco porque el palo que voy a dar no quita que siga siendo de los mejores). Y llega el momento de ir compartiendo tus sensaciones, tus fotos...y compañero, no están a la altura de lo que creo que es el doctor, ni de lo que ha sido siempre tu participación y especificación y explicación de cada uno de los pasos dados previos a la operación.

Una vez te has operado, no sé si por ese miedo a la exposición que nos da a todos, las críticas etc... las últimas fotos son a los 10 meses de operarte, donde no se aprecia bien las primeras líneas, ni con luces correctas, ni de vistas cenitales...

Has hecho hincapié en una zona flojijta que habéis denominado y achacado a que tu alopecia es muy agresiva, pero es que en esa zona se injertó pelo.

Y claro, este palo no es tanto a ti ni a tu exposición(la cual para mí, no está a la altura de lo que buscamos, ayudarnos y poder ser retroalimentarnos), sino a que a fin de cuentas, nos perjudican a los ya operados, futuros operados y a todos aquellos que quieran o estén usando este foro como fuente información.

Cualquiera que no entienda mucho, ve tu caso, leyendote con que estas satisfactorio, y ya se creerá que es un caso excepcional. Y eso da pie a dejarnos indefensos ante los doctores, porque pueden venir aquí, ver casos como el tuyo y decir : "ves, si es que mira, estas igual o mejor que este chico, que está contento".

Y no es un ataque a Bruno, ni a ti, ni a Emilio ni a nada, os respeto y admiro. Sigo recalcando que Bruno es un excepcional doctor y mejor persona, mi amigo fue reparado por él en el WFI de Casablanca y está increíble, por eso hay que diferenciar la satisfacción en función a quien nos esté operando.

Si te operas en una clínica de tu pueblo , a 2 min de tu casa, pues quizá es satisfactorio. Pero has ido a otro país, con un desembolso económico que precisamente, barato no es, para que te autoconvenzas(o te autoconvenzan ) con que es satisfactorio.

Para mí, y repito, la crítica no es a ti, no es un buen resultado tío. A menos, a tenor de lo que has mostrado y como has mostrado. Y ha pasado ya más de un año y medio.

Entiendo que ahora joder, tema medicación y tal está siendo una putada y debe generarte más preocupación aún, pero es independiente de lo que estoy comentando y el resultado que has obtenido.

Y no lo digo yo porque el mío sea mejor, peor, bueno o regular, ahi están mis fotos y a todo en la vida se le puede buscar un "pero", pero(y valga la redundancia) aquí tenemos que fomentar la ayuda entre nosotros, y creo que a veces ciertas exposiciones, fotos...nos echan piedras sobre nuestro propio tejado.

Estamos totalmente desamparados ante la ley y ante todo, porque es "subjetivo". Pero dentro de la subjetividad, existe objetividad, y más si el doctor tiene un bagaje.

Un abrazo, y no quiero que este mensaje sea tomado como una crítica ni a tu persona, ni a la de Bruno ni a la de Emilio, simplemente que así no nos ayudamos. Recordad que somos unos clientes para los doctores, no somos unos pacientes a los que nos salvan la vida en operaciones a corazón abierto, simplemente personas a partir de las cuales, generan dinero. Es un negocio, totalmente lícito, pero como todo, tenemos que arroparnos y ayudarnos.

beticosevillano escribió: Lun Feb 03, 2025 1:27 pm Compi,

He visto tu mensaje aqui sobre el brain fog aqui https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 54#p861854 y me he acordado de tu caso...
.

Hola Beticosevillano.

Del mismo modo que has dado tu opinión sin querer atacar a nadie, yo voy a opiniar sobre lo que has escrito sin ningún ánimo de atacarte a ti, porque además creo que no has escrito con ninguna maldad consciente a pesar de la dureza y falta de sensibilidad de tus aseveraciones.

Honestamente, me parece que tus comentarios son muy desafortunados en varios aspectos y especialmente con el paciente que no tienen ninguna culpa ni se lo merece.

Podría decir que Gasteiztarra es un paciente fuera de lo común, o sea, una persona muy inteligente, con estudios, muy coherente, amable, realista, y con un conocimiento de la alopecia androgénica, la medicación, y los trasplantes capilares, por encima de lo habitual. Ojalá que no sólo los pacientes si no que la gente con la que trato a diario fuera así.
Seguro que una de las primeras cosas de las que él se ha dado cuenta es del sinsentido del argumento respecto a esa gran complicación por decirlo de alguna manera de haber tenido que viajar a otro país y los gastos que conlleva. Portugal como bien sabes es un país con el que los españoles tenemos un vínculo especial al estar en la península ibérica y en el cual nos sentimos como en casa. Viajar a Oporto es más barato, rápido e incluso cómodo que viajar a muchas localidades de España, y además es un placer. A mi me sale más barato volar desde el norte de España a Oporto (con Ryanair, Volotea, Vueling, etc), que a Madrid, Alicante, Sevilla, o Málaga, y encima el aeropuerto está a 15 kms de la clínica, y es una de las razones por las que nuestro principal paciente en estos años ha sido español, y muchísimos de ellos prefieren viajar incluso en coche y disfrutar del viaje.
Y digo "pacientes" porque nosotros nunca hemos tenido "clientes" como tu aseveras. Es más tenemos una lista enorme de pacientes operados de todo el mundo, pero es igual o aún mayor la lista de los no operados porque desgraciadamente no han sido aptos o no le hemos podido ayudar, algo que no encajaría en ningún caso si fueran "clientes", y me consta que esto ocurre igualmente con otras clínicas y cirujanos que publican en este foro, y así lo han constatado en innumerables ocaciones sus pacientes.

Dar a entender que Gasteiztarra se "autoconvence" de que puede tener un buen resultado no sólo es falso si no que es injusto porque sería como dar a entender que una persona como la que he definido antes no tiene la suficiente capacidad, o la tiene menos que tú, para saber si su resultado es bueno o no. Ni que decir tiene en lo referente a que le "autoconvenzan" de ello porque además de ser igual de falso, está totalmente fuera de lugar cuando yo mismo he escrito aquí públicamente que desde el principio ya intuí que por mi experiencia podría haber una zona cuya supervivencia no iba a ser la esperada y que él se merece.
Por lo tanto, si él tiene claro que su resultado no es el deseado, por mi parte lo intuí antes que él, y el doctor Pinto le ha atendido con toda profesionalidad, respeto, y cariño (como a todos nuestros pacientes) y se le ha ofrecido reforzar esa zona sin coste a pesar que parte de ella se debe al avance de su alopecia, pues semejantes afirmaciones además de ser tan injustas con el paciente, diría que son hasta de mal gusto.

Ni que decir tiene el tema de las fotos que ha publicado Gasteiztarra.
Como siempre he dicho durante 20 años, el verdadero valor de un foro de alopecia son lo pacientes que tienen la grandísima amabilidad de publicar su caso (yo he sido de los primeros), teniendo que romper la barrera de la vergüenza mostrando fotos (a veces buenas y otras no tanto) que posiblemente unos años después igual no haría, y contando y explicando situaciones demasiado personales como en este caso concreto. Son muchísimos los pacientes que un tiempo después de finalizar su evolución piden a los foros que borrern sus hilos porque consideran que se han expuesto y extralimitado demasiado.
Y resulta que un paciente al que como es habitual la alopecia le afecta con más intensidad debido a su edad, que tiene problemas con la medicación y por lo tanto no sólo tiene que lidiar con no tener el resultado que se merece si no que tiene el miedo de que su alopecia siga avanzando debido a que tiene que suspender temporalemente la medicación, que está teniendo molestias estomacales y ahora alude sufrir brain fog, que está siendo de nuevo muy inteligente y coherente tratando de encontrar el problema y la posible solución, y que ha contado todos esos problemas personales en su hilo (que realmente no debería hacerlo y considero un error por su parte proque son temas demasiado personales, aunque entiendo que la gente joven actualmente con las redes sociales tiene una percepción muy distinta de la privacidad), además tiene que pasar un examen de fotos que a ti te satisfaga o en caso contrario recibirá semejante crítica después de todo lo que amablemente ha mostrado y explicado.

Es más, no sólo piensas eso de Gasteiztarra a pesar de todo lo que se ha visto y leído en su hilo, si no que lo haces extensible a que "cualquiera que no entienda mucho, ve tu caso, leyendote con que estas satisfactorio, y ya se creerá que es un caso excepcional". Es como si sólo tú fueras capaz de discernir si un resultado es bueno y el resto no tuviera ni capacidad para leer y ver fotos, y todo ello a pesar de que tanto Gasteiztarra, como yo, y el propio doctor, estamos en la misma sintonía desde el principio, sin ambajes y sin que nadie haya hablado de un resultado "excepcional".

Y por último, en la Clínica Oporto ningún paciente ha estado ni estará desamparado ante la Ley, y me consta que es igual en otras clínicas. Es más, el principal motivo de un resultado con baja densidad de una operación bien ejecutada suele ser el rechazo del cuerpo (del cuero cabelludo del paciente) a recuperarse a la "agresión" de un trasplante, del mismo modo que ocurre cuando por ejemplo 2 futbolistas teniendo exactamente la misma lesión son operados por el mismo cirujano con la misma técnica y empeño, uno de ellos se recupera sin problema y el otro necesita más tiempo o más operaciones, y por eso es común también ver pacientes con 2 trasplantes seguidos en las entradas y no consieguen mejoría en la segunda cirugía a pesar de tantas unidades foliculares. Aún en esos casos, los pacientes están siempre amparados por la clínica.

Y sí, aquí estamos todos desde hace décadas para informarnos, ayudarnos a no cometer errores, arroparnos, y por supuesto también a criticar y a expresarse libremente lo que no nos guste o no nos parezca acertado, por eso también me he expresado yo ahora pero si ningún paciente que se ha esforzado en compartir amablemente su evolución se merece que se le cuestione de esa manera, mucho menos si cabe Gasteiztarra.

Suerte y salud.

Buenas Gazteitarra!

Agradecer lo primero todas tus aportaciones al foro, que recuerdo que alguna vez me contestaste cuando andaba preguntando por algún doctor/a.

Lamento lo que estás pasando y deseo que sea algo temporal y que se solucione lo más rápidamente posible.

En cuanto al resultado de la operación, yo no lo calificaría de "satisfactorio", lo bueno es que te brindan la opción del retoque y es algo que hay que valorar también de las clínicas, que cuando las cosas no salen como tienen que salir respondan.

Muchas fuerza y un saludo!

xboxnatal escribió: Lun Feb 03, 2025 6:02 pm
beticosevillano escribió: Lun Feb 03, 2025 1:27 pm Compi,

He visto tu mensaje aqui sobre el brain fog aqui https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 54#p861854 y me he acordado de tu caso...
.

Hola Beticosevillano.

Del mismo modo que has dado tu opinión sin querer atacar a nadie, yo voy a opiniar sobre lo que has escrito sin ningún ánimo de atacarte a ti, porque además creo que no has escrito con ninguna maldad consciente a pesar de la dureza y falta de sensibilidad de tus aseveraciones.

Honestamente, me parece que tus comentarios son muy desafortunados en varios aspectos y especialmente con el paciente que no tienen ninguna culpa ni se lo merece.

Podría decir que Gasteiztarra es un paciente fuera de lo común, o sea, una persona muy inteligente, con estudios, muy coherente, amable, realista, y con un conocimiento de la alopecia androgénica, la medicación, y los trasplantes capilares, por encima de lo habitual. Ojalá que no sólo los pacientes si no que la gente con la que trato a diario fuera así.
Seguro que una de las primeras cosas de las que él se ha dado cuenta es del sinsentido del argumento respecto a esa gran complicación por decirlo de alguna manera de haber tenido que viajar a otro país y los gastos que conlleva. Portugal como bien sabes es un país con el que los españoles tenemos un vínculo especial al estar en la península ibérica y en el cual nos sentimos como en casa. Viajar a Oporto es más barato, rápido e incluso cómodo que viajar a muchas localidades de España, y además es un placer. A mi me sale más barato volar desde el norte de España a Oporto (con Ryanair, Volotea, Vueling, etc), que a Madrid, Alicante, Sevilla, o Málaga, y encima el aeropuerto está a 15 kms de la clínica, y es una de las razones por las que nuestro principal paciente en estos años ha sido español, y muchísimos de ellos prefieren viajar incluso en coche y disfrutar del viaje.
Y digo "pacientes" porque nosotros nunca hemos tenido "clientes" como tu aseveras. Es más tenemos una lista enorme de pacientes operados de todo el mundo, pero es igual o aún mayor la lista de los no operados porque desgraciadamente no han sido aptos o no le hemos podido ayudar, algo que no encajaría en ningún caso si fueran "clientes", y me consta que esto ocurre igualmente con otras clínicas y cirujanos que publican en este foro, y así lo han constatado en innumerables ocaciones sus pacientes.

Dar a entender que Gasteiztarra se "autoconvence" de que puede tener un buen resultado no sólo es falso si no que es injusto porque sería como dar a entender que una persona como la que he definido antes no tiene la suficiente capacidad, o la tiene menos que tú, para saber si su resultado es bueno o no. Ni que decir tiene en lo referente a que le "autoconvenzan" de ello porque además de ser igual de falso, está totalmente fuera de lugar cuando yo mismo he escrito aquí públicamente que desde el principio ya intuí que por mi experiencia podría haber una zona cuya supervivencia no iba a ser la esperada y que él se merece.
Por lo tanto, si él tiene claro que su resultado no es el deseado, por mi parte lo intuí antes que él, y el doctor Pinto le ha atendido con toda profesionalidad, respeto, y cariño (como a todos nuestros pacientes) y se le ha ofrecido reforzar esa zona sin coste a pesar que parte de ella se debe al avance de su alopecia, pues semejantes afirmaciones además de ser tan injustas con el paciente, diría que son hasta de mal gusto.

Ni que decir tiene el tema de las fotos que ha publicado Gasteiztarra.
Como siempre he dicho durante 20 años, el verdadero valor de un foro de alopecia son lo pacientes que tienen la grandísima amabilidad de publicar su caso (yo he sido de los primeros), teniendo que romper la barrera de la vergüenza mostrando fotos (a veces buenas y otras no tanto) que posiblemente unos años después igual no haría, y contando y explicando situaciones demasiado personales como en este caso concreto. Son muchísimos los pacientes que un tiempo después de finalizar su evolución piden a los foros que borrern sus hilos porque consideran que se han expuesto y extralimitado demasiado.
Y resulta que un paciente al que como es habitual la alopecia le afecta con más intensidad debido a su edad, que tiene problemas con la medicación y por lo tanto no sólo tiene que lidiar con no tener el resultado que se merece si no que tiene el miedo de que su alopecia siga avanzando debido a que tiene que suspender temporalemente la medicación, que está teniendo molestias estomacales y ahora alude sufrir brain fog, que está siendo de nuevo muy inteligente y coherente tratando de encontrar el problema y la posible solución, y que ha contado todos esos problemas personales en su hilo (que realmente no debería hacerlo y considero un error por su parte proque son temas demasiado personales, aunque entiendo que la gente joven actualmente con las redes sociales tiene una percepción muy distinta de la privacidad), además tiene que pasar un examen de fotos que a ti te satisfaga o en caso contrario recibirá semejante crítica después de todo lo que amablemente ha mostrado y explicado.

Es más, no sólo piensas eso de Gasteiztarra a pesar de todo lo que se ha visto y leído en su hilo, si no que lo haces extensible a que "cualquiera que no entienda mucho, ve tu caso, leyendote con que estas satisfactorio, y ya se creerá que es un caso excepcional". Es como si sólo tú fueras capaz de discernir si un resultado es bueno y el resto no tuviera ni capacidad para leer y ver fotos, y todo ello a pesar de que tanto Gasteiztarra, como yo, y el propio doctor, estamos en la misma sintonía desde el principio, sin ambajes y sin que nadie haya hablado de un resultado "excepcional".

Y por último, en la Clínica Oporto ningún paciente ha estado ni estará desamparado ante la Ley, y me consta que es igual en otras clínicas. Es más, el principal motivo de un resultado con baja densidad de una operación bien ejecutada suele ser el rechazo del cuerpo (del cuero cabelludo del paciente) a recuperarse a la "agresión" de un trasplante, del mismo modo que ocurre cuando por ejemplo 2 futbolistas teniendo exactamente la misma lesión son operados por el mismo cirujano con la misma técnica y empeño, uno de ellos se recupera sin problema y el otro necesita más tiempo o más operaciones, y por eso es común también ver pacientes con 2 trasplantes seguidos en las entradas y no consieguen mejoría en la segunda cirugía a pesar de tantas unidades foliculares. Aún en esos casos, los pacientes están siempre amparados por la clínica.

Y sí, aquí estamos todos desde hace décadas para informarnos, ayudarnos a no cometer errores, arroparnos, y por supuesto también a criticar y a expresarse libremente lo que no nos guste o no nos parezca acertado, por eso también me he expresado yo ahora pero si ningún paciente que se ha esforzado en compartir amablemente su evolución se merece que se le cuestione de esa manera, mucho menos si cabe Gasteiztarra.

Suerte y salud.
Gasteiztarra supongo que sabes defenderse solo, la salud de un foro está en que todos podamos opinar lo que creemos conveniente de forma educada y creo Beticosevillano así lo hizo, no crítica al doctor ni al paciente, no dice que el caso no sea excelente por culpa del doctor o del paciente, simplemente da a entender que cuando un caso no es del todo bueno así hay que decirlo y en eso concuerdo con el.

Cuando un caso es bueno o a alguno de nosotros nos parece bueno se puede decir y nadie viene a tratar de corregirte a los 10 minutos, pues cuando alguien crítica algún aspecto debería de ser lo mismo, pues dudo en el mensaje de Beticosevillano exista algún ápice de maldad o de dejar quedar mal al doctor o al paciente, simplemente y creo tiene razón si un resultado no nos parece todo lo bueno que debería sea por el motivo que sea se diga, si no esto se convertiría en un aplauso y churros con chocolate para todos y de poco serviría el foro porque se convertiría en un club de fans que defienden a los que consideran suyos y ya.

No sé, no creo sea lo más conveniente por un comentario que no gusta , incluso si fuera más o menos acertado que venga el coordinador de la clínica sea cual sea a un caso de particulares a hablar por el partícular pero con la visión de la clínica, lo suyo es que el dueño del hilo que es el particular y tendrá su propia opinión reproche algo en caso de que le molestará, si lo hace el representante de la clínica...ya el paciente tiene que ir sí o sí por ese camino en cierta forma para que todo siga cordial con la clínica, que aunque no lo hagas tú por eso, que estoy seguro que no lo haces por eso ni mucho menos , puede ser algo que pueda suceder, gracias por ser de los primeros en publicar y por ser de los que sacó el foro y del que tantos nos nutrimos, que siga así y todos sigamos comentando sin miedo a que guste o no o el espíritu del foro se perderá, es mi humilde opinión de forero que entiende más bien poco de alopecia pero le gusta opinar y seguir aprendiendo, un saludo.

Personalmente estoy de acuerdo con @beticosevillano y creo que es una persona educada y comedida en sus comentarios.
Gasteiztarra era un forero que participaba mucho y depende dejo de actualizar, esta claro que la medicación le puede haber ido mal pero el resultado por lo menos a los 10 meses no es el esperado por Pinto que es de los mejores. La supervivencia ha sido medio baja en según que zonas.
Ánimo a que actualice sin tener miedo a represalias ni nada.
Mucha fuerza.

Emilio,

Las comparaciones son odiosas en el tono de mi mensaje y el tuyo, con todo mi pesar lo digo.

Yo he dado una opinión subjetiva dentro de una objetividad basada en el bagaje de quien pone las manos en nuestra cabeza(nunca mejor dicho).

Y por supuesto que no soy nadie ni sé más que nadie para decir qué es bueno ni que malo, pero sí lo soy para dar mi opinión. Como tú has dado la tuya, todas respetables, pero con una diferencia.

Tú defiendes a tu clínica, yo a los foreros que tenemos el problema. De ahí que mi tono haya sido como crítica constructiva para que estemos todos a una, y la tuya como defensa ante lo que has visto un ataque (que no era más que una opinión).

Y quizá es la demostración más pausible de que somos clientes y no pacientes está en el hecho de no has tardado ni una hora en saltar al mensaje(está en todo tu derecho) que has tomado como ataque, en lo que era una reflexión y ayuda, y has entrado en terrenos de defensa como si yo cuestionara la capacidad intelectual, la cohesión cultural portugesa-española etc...lo cual no es relevante, pero entiendo que es parte de tu trabajo y así queda más adornado el envoltorio.

Podemos seguir tratando el tema y elevar el tono y ponerme a tu nivel, pero no era el fin de mi mensaje. Simplemente no quiero desvirtuar lo que tanto me ha dado a mí,a muchos otros, incluido a ti(y no solo en el aspecto capilar) y al compañero del hilo. Y siempre defenderé lo que creo que es justo, y llamar satisfactorio a un resultado pobre(por las razones que sean, lo es joder), pues no hace honor a la verdad.

Y claro que no quiero que se confundan términos. De ahí que lo puntualice, que alguien llegue y vea esto como algo satisfactorio, al primero al que no le conviene a es ti y tu representado, porque entonces el nivel de Bruno es éste? Sabemos que no(lee bien mi mensaje que es que he insistido en que es de lo mejorcito, y lo seguiré diciendo, pero ésto de aquí no es un buen resultado, ni satisfactorio ni historias).

Luego, permíteme que me ría de la cursiva en la puntualización de que ni en clínica Oporto ni en ninguna, hay desamparo. Precisamente por eso pongo estos mensajes, porque el amparo para no hacer retoques ni devoluciones está en hacer ver que estos, son resultados satisfactorios.

Y no estoy diciendo que no le vayáis a ofrecer retoque, es que has tomado mi mensaje como un ataque a Bruno, y no es eso en absoluto. Pero joder, resulta curioso en cuanto a actividad pre operación en el foro, y que tras eso, las fotos sean escasas, de hecho sueles tú mismo postear la comparativa al año propia desde la clínica (llevamos un año y medio).

Sé que erais, sois y seguiréis siendo una referencia en el injerto capilar, tanto en resultado como en trato post y pre cirugía, pero eso no quita que yo pueda dar mi opinión, tanto de lo que sois(TOP) como de lo que es este resultado(pobre).

Abrazo grande Emilio, tengo muy buen recuerdo de tu tacto y cariño en como me trataste en todo momento cuando nos pusimos en contacto, en como me dijiste con mucho tacto con 23 años, que tenía DUPA y no era un paciente apto, y aún así no me desanimaste y pude seguir luchando contra esta maldita enfermedad, y eso dice mucho de tu persona, sé que eres una magnífica persona, como tu representado, pero tu comentario está desacertado completamente tanto por el tono, como por el punto de vista desde el que has visto el mío.

Abrazo grande amigo!

Mmcbrn escribió: Lun Feb 03, 2025 7:06 pm Gasteiztarra supongo que sabes defenderse solo, la salud de un foro está en que todos podamos opinar lo que creemos conveniente de forma educada y creo Beticosevillano así lo hizo, no crítica al doctor ni al paciente, no dice que el caso no sea excelente por culpa del doctor o del paciente, simplemente da a entender que cuando un caso no es del todo bueno así hay que decirlo y en eso concuerdo con el.

Cuando un caso es bueno o a alguno de nosotros nos parece bueno se puede decir y nadie viene a tratar de corregirte a los 10 minutos, pues cuando alguien crítica algún aspecto debería de ser lo mismo, pues dudo en el mensaje de Beticosevillano exista algún ápice de maldad o de dejar quedar mal al doctor o al paciente, simplemente y creo tiene razón si un resultado no nos parece todo lo bueno que debería sea por el motivo que sea se diga, si no esto se convertiría en un aplauso y churros con chocolate para todos y de poco serviría el foro porque se convertiría en un club de fans que defienden a los que consideran suyos y ya.

No sé, no creo sea lo más conveniente por un comentario que no gusta , incluso si fuera más o menos acertado que venga el coordinador de la clínica sea cual sea a un caso de particulares a hablar por el partícular pero con la visión de la clínica, lo suyo es que el dueño del hilo que es el particular y tendrá su propia opinión reproche algo en caso de que le molestará, si lo hace el representante de la clínica...ya el paciente tiene que ir sí o sí por ese camino en cierta forma para que todo siga cordial con la clínica, que aunque no lo hagas tú por eso, que estoy seguro que no lo haces por eso ni mucho menos , puede ser algo que pueda suceder, gracias por ser de los primeros en publicar y por ser de los que sacó el foro y del que tantos nos nutrimos, que siga así y todos sigamos comentando sin miedo a que guste o no o el espíritu del foro se perderá, es mi humilde opinión de forero que entiende más bien poco de alopecia pero le gusta opinar y seguir aprendiendo, un saludo.
.
No hace falta que supongas que Gasteiztarra sabe defenderse sólo, con total seguridad que sabe, al igual que todo lo que he explicado anteriormente.
Lo curioso es que yo sea la persona que ha estado con Gasteiztarra desde antes, durante, y después de la operación, se me cite en el mensaje, y me escribas ahora un mensaje para decirme que todos podemos escribir libremente en un foro y dar nuestra opinión menos yo, y que no hace falta defender a Gasteiztarra cuando cualquiera podría decir lo mismo de ti sobre beticosevillano que seguro que también sabe defenderse si es que tuviera que hacerlo.
No crees que al menos es un poquito delirante?
Y por cierto, si alguien hubiera dicho lo mismo de tí como en el caso de Gasteiztarra, yo también escribiría si me pareciera igual de injusto.

Suerte y salud.
.

Ferriols escribió: Lun Feb 03, 2025 7:40 pm Personalmente estoy de acuerdo con @beticosevillano y creo que es una persona educada y comedida en sus comentarios.
Gasteiztarra era un forero que participaba mucho y depende dejo de actualizar, esta claro que la medicación le puede haber ido mal pero el resultado por lo menos a los 10 meses no es el esperado por Pinto que es de los mejores. La supervivencia ha sido medio baja en según que zonas.
Ánimo a que actualice sin tener miedo a represalias ni nada.
Mucha fuerza.
.

Entonces con quien estás de acuerdo es con Gasteiztarra, conmigo y con la clínica.
Lo que es de traca es que para finalizar dejes la frase de que "animo a que actualice sin tener miedo a represalida ni nada".
Es es alucinante las cosas que se pueden llegar a escribir destrás del anonimato de un teclado. Te inventas semejante cosa y te quedas tan ancho, como si alguien le hubiera a Gasteiztarra que publicara o no su caso, o sus fotos, o su historia. Y si te refieresa a la represalia de beticosevillano hacia él, pero no creo que lo haya hecho con esa intención.
.

• 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10