Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Buenas a todos:

En el año 2017 tuve mi primera operación de pelo con el dr. Resul Yaman en Turquía. El precio era bueno (1€/graft) y los resultados observados en aquel momento en otros hombres no me disgustaban para nada. Sabía que era un casi low-cost, pero gracias a un grupo de whastapp con otros compañeros del foro me animé porque había varios casos y no decepcionaron.

Mi experiencia fue genial, la línea frontal se bajó un poquito y las entradas se taparon y reforzaron. Además, me operó sin rasurar, así que no pude acabar más contento. Mi caso está en el foro pero me banearon por abrirme otra cuenta (algo que no sabía) para hablar de medicación post-operación.

En fin, pasados 7 años y con el resultado aun muy aceptable, mi problema está siendo la coronilla. Ojo, ya en 2017 tenía un poquito de claridad en la coronilla que con el pelo corto se veía, pero con el pelo algo largo pasaba desapercibido. Pasado el tiempo, el problema ha ido levemente a más. No es una gran calvicie, pero uno se preocupa y quiero volver a ponerle solución.

Solo tomo Xpecia como suplemento, así que mi alopecia a día de hoy no es del todo grave y soy consciente de que Xpecia no es un medicamento como el Finas y Dutas. De momento no querría usar medicación, pero probaré si el doctor me lo recomienda.

En fin, ahora os adjunto alguna foto, pero mi pregunta y duda es la siguiente: ¿cómo está la cosa por Madrid? He visto algún caso del dr. Villanueva y del dr. Rivarola y me han gustado. Sin embargo, la oferta, imagino, debe ser enorme. ¿Podrías recomendarme algún caso? Mi presupuesto no debería ser superior a los 3.000€.

Las fotos son con focazo arriba, para que se vea bien.

Foto el 21/12/2024 apartando el pelo todo lo posible para que se vea bien la zona: Imagen
Foto el 21/12/2024 tapando el pelo todo lo posible para disimular: Imagen

Sin focazo arriba, normalmente voy así: Imagen

Os agradezco de antemano vuestra ayuda y comentarios. Voy a investigar bien e informarme de lo que me comentéis y, como ya hice en su momento, en recompensa con este foro, subiré mi caso cuando toque.
Y porque solo te planteas hacerlo en Madrid y no en otras zonas de España donde tú abanico de posibilidades y presupuestario sería mayor y si estás dispuesto a ir a Turquía...hay muchas opciones buenas y con precios competitivos, pero en Madrid tienes a los mejores y no son precisamente baratos, los que nombraste el Dr rivarola creo hay algunos casos por aquí y bastante bien, y el.orecio es entre algo más de 3000 y 4500 o algo así r cuerdo haber leído, aunque también parece ser que salieron algunos casos malos que tuvieron mucha repercusión, pero los que yo vi estaban bastante bien, sería cuestión de investigar a fondo esos doctores y ver que garantías ofrecen, pero no te cierres solo a Madrid, hay muchos casos en el foro empate un poco de los que te cuadren más con tu idea y después ve acotando el cerco.
Yo de ti no me cerraría solo a Madrid, las coronillas son más difíciles en cuanto a supervivencia, no malgastaría grafts e iría acotando la búsqueda a algo que te cuadre en cuanto a precio/calidad.
Haz consultas y saca impresiones.
Gracias por pasarte y compartir. Ya nos cuentas cómo va la búsqueda.
Mucho ánimo y paciencia ya que con peinado disimulas bien 💪🏼
ConTrampaYCarton escribió: ↑Dom Dic 22, 2024 3:28 pm Gracias a los dos por los comentarios. Tenéis razón, no tengo que cerrarme a Madrid, aunque puestos a quedarme en España, como vivo aquí sería lo ideal.

Investigaré más y os traeré impresiones.

Gracias!
Ya nos cuentas, pero investiga bien y no tengas prisa que no es buen consejero.
jake escribió: ↑Dom Dic 22, 2024 3:16 am Yo de ti no me cerraría solo a Madrid, las coronillas son más difíciles en cuanto a supervivencia, no malgastaría grafts e iría acotando la búsqueda a algo que te cuadre en cuanto a precio/calidad.
Haz consultas y saca impresiones.Monkey Mart Game
Gracias por pasarte y compartir. Ya nos cuentas cómo va la búsqueda.
Mucho ánimo y paciencia ya que con peinado disimulas bien 💪🏼
¿Puedes recomendarme un experto?
ConTrampaYCarton escribió: ↑Jue Ene 09, 2025 4:40 pm Mirando y mirando he llegado a una pregunta que no sé responder: ¿podría hacer una micropigmentación en esa zona para evitar que se vea ese claro? ¿Qué opináis de esta técnica con el pelo un poquito largo como el mío?
Solo micro en la coronilla?? Visto desde arriba se vería algo raro 😐con ese largo que llevas
jake escribió: ↑Jue Ene 09, 2025 5:07 pm
ConTrampaYCarton escribió: ↑Jue Ene 09, 2025 4:40 pm Mirando y mirando he llegado a una pregunta que no sé responder: ¿podría hacer una micropigmentación en esa zona para evitar que se vea ese claro? ¿Qué opináis de esta técnica con el pelo un poquito largo como el mío?
Solo micro en la coronilla?? Visto desde arriba se vería algo raro 😐con ese largo que llevas
Ya, estoy viendo casos y hay de todo. Con una evidente falta de densidad en un área grande, la estética queda mal. He visto otros casos que pequeñas zonas se cubren bien para que note un clareo tan importante. He pensado en esta técnica por ser más barata y, así, ahorro más en unos años y puedo permitirme un buen cirujano capilar. En principio, la micropigmentación desaparece al cabo de tres a cinco años, ¿cierto?

Lo que más me preocupa es que hay pocos casos de micropigmentación para densificar en este foro...
Esk la micro si no llevas el pelo bastante corto es muy detectable. No desaparece en 3 años si no que se va difuminando por eso se dan repasos.
Cuantos folículos crees que necesitas?? No has ido a que te valore alguien?? Has pensado darle una oportunidad a la medicación por ver si mejora la zona y puedes pasar??
jake escribió: ↑Jue Ene 09, 2025 9:34 pm Esk la micro si no llevas el pelo bastante corto es muy detectable. No desaparece en 3 años si no que se va difuminando por eso se dan repasos.
Cuantos folículos crees que necesitas?? No has ido a que te valore alguien?? Has pensado darle una oportunidad a la medicación por ver si mejora la zona y puedes pasar??
Pues gracias por decirme lo de la medicación. Creo que voy a pedir hora para un tricólogo en Madrid (por cierto, se aceptan recomendaciones) y quizá antes de dar ningún paso voy a darle un añito de confianza a lo que me recete. Lo único que no aguanto es el minoxidl tópico, ya lo probé antes de mi primer injerto y me escocía mucho, horroroso.
He de decir que tomo Xpecia, pero no sé si eso realmente es efectivo (a la vista está que no, porque la coronilla clarea más que hace 7 años que es cuando empecé a tomarlo). Supongo que Finas o Dutas son más fuertes y tienen más evidencia científica.

He paseado por el foro y visto algún caso y me he animado. Total, si va mal, pues ya pensaré en la 2ª operación.
Gracias Jake por la propuesta.
Dale una oportunidad a la medicación, el minox oral está dando buenos resultados, si le sumas un antiandrogeno puede recuperar basntete e igual aguantar unos años.
Ya nos cuentas que tal con el tricologo.
Pienso igual sobre la medicación. Con minox oral + finasterida o dutasterida tiene que cerrar bastante esa coronilla (no digo que quede perfecta).

Pero bueno, lo suyo es que vayas a un tricólogo y te ponga la medicación que el considere. Después de un añito quizás puedas valorar según cómo estés si hacerte un retoque.