Recuperar el pelo

Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
Hola amigos Buenas noticias !:

he comenzado un tratamiento para el estres con ansioliticos con un psiquiatra , que me ha bajado la picazon y va bien !!!!!!

aca la info:

hace años me comenzo una picazon inexcplcable e incontrolable en esta zona. Imposible dejar de rascarse y ocn el tiempo he ido perdiendo el pelo en esa zona.

he pasado por todos los tratamientos: minoxidil , finastaride , vitaminas, .... y nada... siempre PICA y no crece...

finalmente hace unos tres años en un dermatologo recomendado en chile , el doctor me diagnostico varias causas de perdida de pelo entre ellas la Tricotillomania.

https://es.wikipedia.org/wiki/Tricotiloman%C3%ADa

la tricolomania es un desorden bastante raro y dificil de diagnosticar ,ya que que para regular la anciedad uno se autoinflinje lesiones para regular la anciedad de manera inconciente : morderse las uñas , rascarse la piel ,sacarse granitos , y en mi caso , sacarse los foliculos del cuero cabelludo.
he vuelto a mi doctor pues se a agravado y me a recomendado ir al Psiquiatra y solicitar un ansiolitico suave para bajar la ansiedad , quizas esto me baje la picazon incontrolable.

Si la causa del pelon es por estres , el pelo a veces puede volver a crecer cuando la angustia desaparece.

En mi caso , el origien de la angustia es bastante claro , pues la picazon comenzo una semana despues de que emigre.

He ido al Psiquiatra , como indicado por mi dermatologo , y me segun su consejo ha medicado Bromazepam en dos dosis de 1.5 mg por dia. Hace 2 semanas que tomo la medicacion y increible , la picazon se desaparecio por COMPLETO y duerm mucho mejor !!!!

Dentros de estas pocas semanas sin rascarme , la zona del pelon comienza a amostrar pequeños sintomas de mejora.

Vamos chicos, que se puede .... pero que tiene que ser con un doctor que se toma el tiempo de escuchar , todos los problemas tienen solucion. Si el medico no toma notas , o no se recuerda de vuestro problema, arranquen de ahi...

Ya vienen las fotorafias !!! pues tome varias antes de tomar la medicacion !!!

Saludos a todos !!!
Enhorabuena compañero me alegro mx que hayas dado con la causa, ahora a tener paciencia y a ver si poco a poco vas recuperando y encontrándote mejor, que es lo más importante.
Animo 👍🏼

Regístrate para ver menos publicidad

Gracias estimado !!! estoy contento y siento como la higiene de vida sube muchisimo...

Ojo, que para que realmente baje la ansiedad , la medicacion sola funciona solo parcialmente, tengo que acompañarlo con ejercicio minimo 3 veces por semana... ahi si que nada de stress....

hago 30 minutos de bicicleta eliptica en nivel alto cada 3 dias... y un poco de pesas....

tengo mas informacion de mi doctor... el bromazepam no se puede usar a perpetuidad , sino que solo por unos meses para bajar el stress... es muy efectivo si...

para bajar la angustia de manera constante hay que hacer cambios y reestructurar la vida dia a dia y sobretodo hacer ejercicio....

Saludos a todos :::

Hola a todos!!

Ya voy por 3 semanas de medicacion con bromazepam por mi problema de ansiedad.

Tengo buenas noticias , el doctor tenia razon , cuando la causa de la caida es por estress el pelo puede volver a crecer.

La picazon desaparecio completamente y me ha comenzado a crecer pelo donde tenia la aureola , el pelo era inexistente y es cada vez mas numeroso y grueso.

voy a enviar fotos antes y despues esta tarde.

nota: gracias a la medicacion he podido identificar las causas de mis angustias , pues es bastante claro que cuando tengo mucha carga en el trabajo , una ligera picazon aparece. Tambien , es necesario hacer mucho deporte y las angustias bajan, uno duerme mejor y se sale del espiral negativo.

Saludos a todos , animo , fuerza

Hola amigos:

aca va una comparacion 3 meses despues del tratamiento para la ansiedad:

Imagen

en la foto de mayo , tenia el pelo un poco mas largo, la foto mas reciente lo tengo cortado todo parejo a 9mm.

El lado izquierdo frontal se ha recuperado muchisimo y la aureola se ha cerrado un poco.
No es una maravilla , pero solo son 3 meses.

Estoy bastante contento , pues si bien mi pelo no esta perfecto , estoy mucho mas saludable y he recuperado el higiene y bastante la autoestima. Realmente me siento mucho mejor que antes.

Cuando sube el stress , es facil reaer , por lo que no hay que descuidar el ejercicio y no trabajar en exceso.

creo que a mas de alguno le ha de servir , pues muchos casos de calvicie no son 100% androgenica sino que una mescla de varias cosas.... y como estan los tiempos , el stress puede ser una causa que a mas de uno le este pegando..

saludos a todos.

Me alegro mx compañero que vayas bien y estés contento. Gracias por compartirlo 👍🏼

El estrés es uno de los mayores enemigos del pelo, AGA y mala alimentación aparte, agradecer que compartas tu experiencia con nosotros y felicitarte por tus progresos.

Mesias80 escribió: Mié Ago 05, 2020 5:34 pm El estrés es uno de los mayores enemigos del pelo, AGA y mala alimentación aparte, agradecer que compartas tu experiencia con nosotros y felicitarte por tus progresos.
SI , despues que me han diagnosticado que la caida es por ansiedad , me he dado cuenta que muchisima gente en el area profesional tiene el mismo problema... se ve muy marcado , pues cuando a la menor dificultad se lleva la mano al cuero cabelludo y siempre en el mismo lugar.... de etsa manera la persona que sufre mucho stress termina danando los foliculos..... se ve claramente , donde se rasca , es donde no tiene pelo.....

yo donde tengo mas dañado , aun tengo foliculos , pero son muy finitos... y al parecer se pueden recuperar , pero tomara mucho tiempo.... ya veremos que pasa...

por el momento estoy bastante contento con la sensacion de normalidad y que no me pica...

saludos a todos... y ojala le sirva alguien.

casi un año despues con el tratamiento , ya no hay mas caida y la picazon desaparecio.
la dosis ahora es mas baja y la tomo solo en la noche.

no algo milagroso , pero paro la caida en seco!
para el que le sirva.

postearé una foto reciente en comparacion.
saludos