JonnieBones escribió: ↑Sab Jul 11, 2020 5:18 pm
Te leo y da la sensación de que los calvos tienen que ir por la calle con la cabeza baja y pedir permiso para hablar, es un pensamiento de muy acomplejado.
No he dicho eso en absoluto, es una lectura tuya, más que personal, que no se ajusta a la realidad de mi texto.
JonnieBones escribió: ↑Sab Jul 11, 2020 5:18 pm
Si me dices en la época de los 20 años pues vale, una niña de esa edad se fijará en el físico ante todo, pero ya a partir de ahí os escanta ir a lo fácil para negar la culpa y echarsela al otro.
Tienes una buena personalidad? Sabes hablar? Te muestras seguro de ti mismo? Buen trabajo? Vistes bien? Te cuidas? Haces deporte? Eres simpático? Tienes pelo? Te preocupas por enriquecer tu cultura? Eres educado? Sabes hacer reír?
Me encanta cuando el calvo acomplejado de turno dice si a todo, son perfectos pero Claaaaaro, como son calvos no lo tocan ni con un palo. Eso o directamente acepta que los demás también tienen esos fallos pero claro, al tener pelo nadie se fija en ello.
Lo dicho, el huevo o la gallina? La sociedad menosprecia a los calvos o se aíslan ellos mismos en su complejo? En qué ligan juegan los calvos? Los gordos por ejemplo pueden decir lo mismo? Los altos? Los bajos? Los flacos?
Me da igual quién puso el huevo o si la gallina es calva. Sigues dando rodeos sobre lo que digo, intentando hacerme cargo de complejos o de que culpe a los demás de algo. Lo único que digo, y repito, y vuelvo a repetir, es que algo tendrá la calvicie cuando miles de hombres buscan remedios. ¿Hay que poner números y porcentajes para demostrarlo? Ojalá los tuviera y pudiera poner sobre la mesa la realidad plasmada en números, aunque ya todos lo sabemos: el número de calvos rapados es muchísimo menor al total formado por micropigmentados, injertados o con peluca. Todo aquel que padece alopecia busca un remedio. TODOS. Y vuelvo a decir que
por algo será. Y me da igual si lo quieres llamar complejo, culpa a los demás o hipocresía de la sociedad . Nadie quiere ser calvo, y este foro es el ejemplo número uno de ello. Si estar calvo pasara desapercibido por ser alto, cuidarse, ser inteligente, ser gracioso, vestir bien y todas esas cosas, no habría problema alguno en la calvicie y los calvitos españoles no irían en grupo a operarse a Turquía. Algo tiene la calvicie para un cincuentón, ya formado en la vida, se gaste un pastón para ponerse pelo en las entradas, con los riesgos que conlleva una operación. Ya me dirás tú por qué no las luce orgulloso.
Dicho lo cual, vuelvo a repetir lo mismo de antes: puedes poner la calvicie en el escalafón de otros complejos, tan alto o bajo como quieras. Si quieres, lo pones a la altura de la obesidad, de la estatura o los dientes podridos, me da igual. La calvicie tiene su factura psicológica y social en ella misma. Y si no, que vengan aquí los calvos a darme la razón. Rápate y dime cómo te tratan los demás. Dime la imagen que proyectas y qué repercusión tiene. Y luego retomas lo de la hipocresía social y tal.
Dejando de lado la cuestión psicológica interna de cada uno y de cómo le afecta verse calvo, respecto a la sociedad quedarse calvo no pasa desapercibido, y tiene su coste. Ya que os preocupan tanto las mujeres, pues sí, hay que afirmar como acaba de hacer FightingTheHairLoss que la calva es en la mayoría de las mujeres un elemento de descarte. Y ya puedes ser todo lo simpático que quieras, estar todo lo orgulloso de tu calva y tener toda la cultura universal metida en el coco, que no te van a tocar ni con un palo la mayoría de las mujeres. Y que si es eso lo que buscas, vas a tener que esforzarte tres veces más que un hombre con pelo
en tus mismas circunstancias y condiciones.
¿Que en qué liga juegan los calvos? Pues en la de los calvos. Por muy orgullos que estén de su cartón rapado.