Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
By ErinShore
Buenas tardes,

Este es un caso de un paciente operado a principios de este año en Bruselas con una alopecia avanzada (NW6-7). La densidad media de su zona donante no era muy elevada (65 grafts por cm2 aprox.), y su zona donante no era muy amplia debido al tamaño de su coronilla.

Teniendo esto en cuenta, el nº de grafts que pudieron extraerse fueron 3.334 mediante "tira".

El objetivo primordial era enmarcar el rostro del paciente sin rehacer las entradas , ya que éstas requerirían un nº de grafts importante, y centrarse en obtener mayor cobertura.

Las fotografías muestran el pre-operatorio, el post-operaratorio con la sutura, y el resultado a los 10 meses, incluyendo el estado de su cicatriz.

El paciente regresó a Bruselas para operarse nuevamente: esta vez se obtuvieron 2100 grafts por "tira" y 500 mediante FUE. Cuando sea posible actualizaremos las fotografías de la 2ª intervención.

Saludos,

ErinS

Regístrate para ver menos publicidad

By franbcn
hola buenas,desde mi punto de vista atras le queda una coronilla muy considerable,para mi punto de vista no queda bien,ese paciente se podria hacer otra operacion? .mas que nada para poblar la coronilla,mas o menos cuanto le costaria.es que yo tenog una alopecia como este paciente y me interesa saber,un saludo

By ErinShore
Hola Fran,

Gracias por tus apreciaciones, pero creo que no debes olvidar algunos factores importantes:

- La alopecia de partida del paciente es de las más extensas en la escala NW (6-7), y por tanto la zona donante está limitada en este sentido;

- la zona donante también está limitada en cuanto a densidad de grafts por cm2. (65 cm2), lo cual significa que está por debajo de la media;

Estas dos premisas hacen que el nº de grafts extraídos no vaya a ser excesivamente alto. Por tanto, la zona que se cubrirá vendrá limitada por todo ello. Lo que sería un error enorme es querer expander esos 3300 grafts por toda la zona despoblada, porque si así fuera, el cambio sería mínimo. Es mejor centrarse en una zona que no querer abarcar todo.

Dicho ésto, es extremadamente importante que el paciente esté educado en los pros y los contras de una operación, de lo que se puede conseguir y de lo que no. Es decir, tener unas expectativas realistas. Si una persona piensa que en las condiciones de partida de este paciente va a cubrir TODA la cabez de forma decente, mejor que no se opere.

En este caso el planteamiento era enmarcar el rostro del paciente y cubrir hasta donde se pudiera.

Entiendo Fran que lo que no te puede gustarte es ver la coronilla despoblada después de haber trabajado el frontal, pero te aseguro que en una primera operación de estas características, lo que se podía trabajar era el frontal y avanzar hasta donde se alcanzara. Y el paciente sabía desde el principio que ese era el planteamieto para su operación.

En cuanto a tu 2ª pregunta, las últimas fotos que pusimos de este paciente eran del día en que iba a operarse por segunda vez, con el objetivo de cubrir más la zona posterior. Cuando tenga fotos actualizaremos su caso.

Un saludo,

ErinS

By franbcn
oye muchas gracias tio,noi estoy diciendo que este mal,desde mi punto de vista esta muy bien en la parte de alante,el problema radica en la parte de la coronilla que se le nota mucho. tambien una solucuion es que no se dejara el pelo de la parte de arriba tan largo asi no te notaria tanto la diferencia, que se hiciera un peinado mas cortito asi quedaria mas natural,erin el paciente se ara otra intervencion? que le aran le taparan la coronilla? le costara el mismo dinero la primera intervencion que la segunda? un saludo erin a cuidarse,ya estare en contacto contigo

By ErinShore
Buenas Fran!

Sí, entendí perfectamente a lo que te referías, y es verdad, que ahora la coronilla visualmente destaca más. Posiblemente no se "vería" tanto si llevara el cabello algo más corto como mencionas, pero ya es una cuestión de preferencias de cada uno.

El paciente en cuestión se hizo una 2ª intervención para intentar cubrir parte de la zona no operada en la 1ª. Lo que ya no sé es la cuestión económica, porque es un señor italiano.

Un saludo!

ErinS

By Elesquilmado
Me parece un gran resultado, teniendo en cuenta su zona donante, y la extensión de la alopecia. Esta clase de resultados son los que interesa ver, ya que son pacientes que si se soluciona dignamente su estado cualquier otro paciente con características de zona donante infinitamente mejores, la verdad es que le sube la moral. A este paciente por ejemplo hace 5 años no lo hubiese querido operar ni dios, y el que lo hubiese hecho le hubiese dejado un resultado pobrísimo.