Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Enhorabuena compañero! tienes que estar muy contento con este cambio tan evidente, couto te ha dejado nuevo, la malo es que pronto volverás a estar
como antes cuando comience el desierto, pero en 4 o 5 meses las calvas habrán quedado atrás para siempre. Supongo que fue un problema heavy para ti por no ser natural, no sé más bien parecía otra cosa si no cuentas que fue a consecuencia de las rastas. de la línea que decirte, en mi opinión"inmejorable"... seguiré tu caso. saludos
Muchísimas gracias tus palabras de ánimo CORRECAMINOS!!!!!

Como bien dices, las calvas consecuencia de las rastas me tenían muy acomplejado porque, sinceramente, parecía que estuviera enfermo. Desde que me corté el pelo, iba siempre ligado a una gorra porque, ya estuviera haciendo cola en un supermercado o, simplemente de espaldas a alguien, me sentía incómodo y observado. De hecho, sólo las vieron personas muy, muy cercanas a mí.

A estas alturas, ya se ha ido cayendo algo de pelo; pero todavía queda bastante. No he llegado al punto de origen y puedo salir a la calle con total tranquilidad. Lo malo aún está por venir.

Para mediados de abril retomaré el trabajo y me podré ir rapando si veo que estoy muy mal. Espero que los meses vayan pasando más rápidos para entonces con el ajetreo del trabajo y tal.

Ya sólo me queda esperar!!!!!!

A ver si pudiera ir colgando fotos de mi estado porque con la tablet no tengo muy claro cómo subirlas; si no, para la revisión de los seis meses la clínica las subirá por mí.

Un abrazo compañero!!!!!

Regístrate para ver menos publicidad

Buenas compañeros!!!

Ayer, día 6 de octubre, hicieron 7 meses justos desde mi intervención y estuve en la clínica para revisión.
Este fin de semana prometo actualizar; que durante la semana, con el trabajo y otros asuntillos, ando escaso de tiempo.

Anticipar que estoy muy contento y que, tanto el doctor como Jessica, se quedaron un poco alucinados de lo avanzado que tengo el crecimiento.
Entraré en detalles cuando actualice y la clínica colgará las fotos.

Salud compañeros!!!!

Buenas compañeros!!

Lo prometido es deuda; iba a haber actualizado a lo largo del fin de semana ,pero he estado fuera y, lo hago ahora.

Lo último que escribí fue en la revisión de los 15 días, por lo que continuaré desde ese punto.

Más o menos hacia el mes después de la intervención, empezó a caérseme el pelo injertado y pensé "ya está aquí el desierto"; pero, no sé deciros tras cuánto tiempo (pudo ser una semana, diez días, o dos semanas), paró la caída en seco y, más o menos, sólo cayó un 30% de lo injertado; quedando al rededor de un 70% que empezó a crecer como si siempre hubiera estado ahí de manera natural. Por lo que no tuve que raparme ni nada.

De hecho, sobre dos meses y pico después de la intervención acudí a la boda de un amigo y, la gente no notó nada extraño; excepto que me veían sin rastas después de 13 años.

Así que, desde la intervención, pude hacer una vida perfectamente normal, lo cual ha sido todo un regalo.

Después de la boda de mi amigo me corté el pelo por primera vez en una peluquería, tras todos estos años, y la peluquera no notó nada de raro en mi pelo.

Poco a poco y, con la ayuda del finasteride, el minoxidil y las vitaminas para el pelo que tenía el doctor Couto, mi pelo ha ido cogiendo fuerza y ha ganado muchísima salud.

Las personas que sabían lo de mi intervención, han ido alucinando de lo natural que me está quedando el pelo y del cambio tan notable en mi aspecto. Los que nada sabían, me ven cómo si nada hubiera pasado. Coincidiendo todos en que estoy mejor sin las rastas y en que parezco mucho más joven.

Sin darme mucha cuenta, fueron pasando las semanas y, me encontré con que ya hacían 4 meses desde que me operé.
A partir de ese momento, sí noté que empezaban a salir un poco de los pelos que cayeron en el leve desierto que sufrí.
A los 6 meses ya era notable el nuevo crecimiento y veía definirse más la primera línea y poblarse las entradas y los rodales de alopecia cicatricial que tenía encima de las orejas (teniendo en cuenta que, la mayor parte de lo injertado, siempre se mantuvo ahí).

Y así llegamos hasta los 7 meses y el día de mi visita a la clínica.
Tenía mi cita a las 10:30.
Conforme llegué, me recibió Jessica; la cual me vio genial. No paró de decirme lo bien que me veía y que, si estaba así a los 7 meses, estaba deseando de verme al año que ya el resultado será el definitivo.
En cuanto me vio el doctor Couto, exclamó "¡¡vaya cambio!!" y que también me veía genial, muy avanzado para tan sólo llevar 7 meses operado.
Me dio muchísima alegría de verlos y que me vieran, pues lo que llevo en la cabeza es obra suya. Me ha cambiado la vida a mejor y me ha abierto las puertas hacia un futuro esperanzador.
Me miró el Doctor con el tricograma y pronosticó todavía un 25% de mejora; con la salida de algunos pelos más y el engrosamiento de éstos y otros que ya han salido. Podríamos llamarlo como la explosión final.
Me dijo que todo esto sucederá entre el décimo y duodécimo mes, así que sólo me queda esperar.
Me estuvo sacando un montón de fotos y notaba cómo disfrutaba con lo que veía. Me dijo que esta etapa, cuando veía cómo iba siendo el resultado, le encanta, pues es cuando aprecia su trabajo. Y es que, a fin de cuentas, es una obra de arte.
Incluso me sacó un vídeo pasándome un peine por las zonas injertadas y todo.

Hacer hincapié en que, mi caso, era un caso fuera de lo normal por lo castigado que tenía el pelo tras las rastas. Muy deteriorado. La extracción tuvo que ser muy meticulosa y seleccionar los mejores folículos. El Doctor, lo que más temía era que, al estar tan débil mi pelo, no creciera bien tras la operación.
Para satisfacción de todos, especialmente la mía, no sólo ha crecido bien; sino, incluso hoy hablando por teléfono con el Doctor, está saliendo todo el pelo que me injertó y la zona donante ha ganado muchísima fuerza y salud.

Y cómo no, y porque él lo merece, recalcar en el nivelazo que, como persona, tiene Juan Couto. Me estuvo contando los problemas que tiene con la lista de espera tan abultada; siempre me pregunta por mi madre, pues ella me acompañó los días de mi intervención; y, además me invitó a un café en la clínica, durante el cual estuvimos hablando de mi vida amorosa y laboral y me dio ánimos con algunas ideas de cambios futuros que quiero llevar a cabo, ahora que las rastas no son un lastre, ni un factor excluyente desde un punto socialmente aceptable.

Siempre que salgo de la clínica me voy con un subidón de autoestima y energía importantes y, con cierta pena porque no sé cuándo los volveré a ver.

Y así me hallo hasta la fecha.
Decir que ya llevo un año y un mes con el finasteride y el único efecto secundario que percibo es menos volumen al eyacular. La libido de bien, a muy bien. Sin reacciones alérgicas, ni ginecomastia, ni nada anormal.
Con el minox llevo 10 meses y, aunque me echo más de la dosis recomendada, pues me lo aplico por toda la cabeza, no he notado grandes efectos adversos. En raras ocasiones y cuando estoy especiamente cansado, cierto embotamiento mental/dolorcillo leve de cabeza. Pero por lo general nada; excepto que me deja el pelo bastante seco, ensortijado y con un residuo blanquecino que sale al peinarme.
El Doctor me recomendó una silicona para el cabello, para contrarrestar esa sequedad capilar y dejarlo suave. Tendré que probar.

Ya sólo me queda esperar al sprint final; agradecer al Doctor Couto todo lo que ha hecho por mí y a todo el cúmulo de pequeñas casualidades que me llevaron a él y han hecho esto posible.
No sé donde escuché que, en las pequeñas casualidades, es donde se encuentra Dios....

Siento el tochaco, pero tenía mucho que contar.

La clínica subirá las fotos de mi visita, que yo ,con la tablet, no sé cómo hacerlo. Ya veréis el cambio tan tremendo que hay con las fotos de antes de operarme.

Salud y suerte compañe@s!!!!!!

Increible, yo tambien tengo un poco de falta de densidad detras de las orejas por alopecia cicatrizal, 4 años con trenzas, tension maxima, calculo que con 100 grafts se soluciona pero es muy dificil que Keser me quiera injertar ahi. Intentare pedirle de todas formas.

Saludos y exitos, buenisimo el caso!!

Hola buenos días,

Estas son las imágenes correspondientes a los 7 meses post-operatorio.
La sorprendente recuperación que ha tenido su estado capilar en general, ha superado nuestras propias expectativas para 7 meses, considerando el daño que había sufrido producto de la tracción ejercida por las rastas durante 13 años.

El resultado del trasplante en esta etapa está rozando el full growth y la densidad que ya es muy buena, continuará mejorando en los próximos meses.

Un saludo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:shock: Impresionante es poco....
Me alegro enormemente por el paciente. Sin duda hacer este tipo de intervenciones supone un desembolso económico, pero obteniendo este tipo de resultados creo que el dinero pasa a un segundo plano.

Enhorabuena Rastafraude! :D