Recuperar el pelo

Alopecias Areatas y Universales
By jhonesteban
#234645
Hola quisiera comentar mi problema con el fin de saber si alguien ya paso por esto y saber si tendra solucion.
hace un tiempo empezo a caerse mi pelo unicamente de una parte de mi cabeza en forma de circulo mas o menos del tamaño de una moneda la dermatologa me dijo que era alopepcia areata, y me aplico infiltraciones en el cuero cabelludo, estoy siguiendo el tratamiento mi enfermedad creo que esta empezando ya que tengo pelo en el resto del cuero cabelludo pero quisiera saber si alguien ya se ha curado de esto porfavor envien sus comentarios

gracias
By Nico
#234666
Hola como estas !

Alopecia areata: se desconoce la causa pero sus síntomas son claros: parches redondos en la cabeza totalmente despoblados de cabello. Alopecia total (AT) es cuando se pierde completamente el pelo del cuero cabelludo. En los casos de Alopecia universal (AU), se pierde el pelo de todo el cuerpo.
Aún no existen tratamientos totalmente efectivos para este tipo de alopecia. Las terapias que se utilizan con medianos resultados son: luz ultravioleta, corticosteroides tópicos, inyecciones de esteroides o agentes irritantes para excitar a los folículos estimulando el crecimiento del cabello.
Tipos de Alopecia

Aca te dejo varios casos para que veas como se trataron:

:arrow: Alopecia Areata
:arrow: Alopecia Areata, Corticoides y Minoxidil
:arrow: Alopecia Areata y sus Causas
:arrow: Como es la alopecia areata y sus soluciones?
:arrow: Alopecia areata. Mi experiencia personal
:arrow: ALOPECIA AREATA (DIFENCIPRONA)

Saludos !
By sanlu
#234797
Hola
Os cuento un poquito, la alopecia no la tengo yo, la tiene mi hermano que tiene 14 años, e entrado aqui porque me gustaría saber un poquito mas de esto, mi hermano es un chico sano, come de todo y bien, hace deporte ..... hace un mes y medio (mas o menos) empezamos a notar que tenia una pequeña claridad en el pelo (por la parte de la nuca) fueron pasando los dias y esa claridad cada vez fue mas grande, ahora tiene esa y una muy pequeñita, lo hemos llevado al dermatologo y nos comento que no tiene importancia, que podia ser del estres o no se sabe..... Ya le han puesto tratamiento, empezo el 24.05. No se que pensar, es para preocuparme o cuando pase los dos meses del tratamiento se le quitara, o cuando termine el insti no se, decirme algo que me aclare un poco,

Saludos y Gracias.
By Nico
#234893
Hola como estas !

Por lo que te dijo el dermatologo no es Alopecia Androgenetica, si es por el tema del stress tendra que solucionar eso y usar lo que le dio, con la edad que tiene, seria bueno por ahi que vea un poco porque el tema del stress, que no creo que sea algo tan normal, verlo con un profesional

Saludos !
By CECILIA
#235167
jhonesteban escribió:Hola quisiera comentar mi problema con el fin de saber si alguien ya paso por esto y saber si tendra solucion.
hace un tiempo empezo a caerse mi pelo unicamente de una parte de mi cabeza en forma de circulo mas o menos del tamaño de una moneda la dermatologa me dijo que era alopepcia areata, y me aplico infiltraciones en el cuero cabelludo, estoy siguiendo el tratamiento mi enfermedad creo que esta empezando ya que tengo pelo en el resto del cuero cabelludo pero quisiera saber si alguien ya se ha curado de esto porfavor envien sus comentarios

gracias
Si, me he curado y fué más rápido de lo que pensé.Hace mucho escribí mi caso y puse fotos, hace mucho que no entro pero mi caso lo describí con imágenes del progreso y lo mejor de todo es que no he vuelto a pasarlo, sin ponerme potingues , es más el tamaño de la mía era mayor que en tu caso , mas o menos como una ciruela grande.Voy a buscar mi caso y a ver si te pongo enlace.
El mejor tratamiento es...... no pensar en ello y llevar una vida menos estresante.Nada de raparte la cabeza, que se nota más.

ánimoooo, que se pasará.
By Larupa
#304143
Yo tengo lo mismo que muchos de los que comentais aqui, yo tengo una calva en el pelo, la primera vez que me la vi hace ya 2 años, era como una moneda de un euro pero ha ido creciendo y ahora es enorme. Me ha salido algo de pelusilla pero nada mas, bueno algun pelo BLANCO largo (Blanco si, y yo tengo 24 años y ninguna cana pero ya ves...). Por lo menos yo tengo la suerte de que al ser chica y tener el pelo largo no se me ve por que la tengo justo encima de la nuca, solo se me ve si me hago una coleta o un recogido (asi que con no hacermelos lo soluciono)
Como ya he dicho hace 2 años que me la vi y cada vez me va a mas, tengo miedo de que siga creciendo y quedarme calva por completo por que a este ritmo... he probado con lociones varias, vitaminas, la dermatologa tambien me a puesto unas 3 veces varias hinyeciones de corticoides en la zona (creo que es corticodes lo que me puso), tambien he tomado pastillas de corticoides... y nada de nada.
Por cierto mi dermatologa tambien me dijo que es por estres y personalmente no me lo creo, creo que eso es lo que dicen siempre cuando no saben la razón verdadera. ¿Que estres voy a tener yo con 24 años? vale que a veces me como la cabeza por bobadas, pero como todo el mundo... y no todo el mundo esta calvo por eso. Tambien creo que si los dermatologos de verdad creyeran que pasa por estres, lo primero que harian es mandarnos a un especialista (psicologo o lo que sea) que nos trataria el estres, pero si no lo hacen es por algo.
En fin... que perdon por todo el rollazo que soltado pero la verdad es que nunca encuentrado a alguien con mi mismo problema q yo. y muchas veces he pensado que me gustaria encontrar a alguien para poder comentarlo con el/ella, no se me hace sentir bien y creo que a el/ella tambien. La gente que no tiene este problema me escucha si, pero no entienden como me siento.
Si alguien con este mismo probema lee este mensaje y me quiere escribir, dejo mi correo Lruizpascual@hotmail.com
Un saludo.