Recuperar el pelo

Alopecias Areatas y Universales
By Guillelu
Hola a Todos, mi nombre es Guillermo vivo en Argentina, tengo 37 años y desde los 17 tengo alopecia universal, si bien antes el bello corporal me crecía por partes luego de una operación de apéndice mi cabello fue cayendo progresivamente junto con todo pelo en mi cuerpo.
Esto que cuento puede sonar muy feo y doloroso para el común de las personas... pero para mi no, ya que esta enfermedad a formado desde mucho tiempo ya, parte de mi vida.
En cuanto a lo social la enfermedad te margina un poco pues creo a nadie le gustaría tener alopecia universal. Pero al menos en mi vida tubo en efecto muy positivo pues hizo me relacionara con gente de altísima calidad humana, lo cual me hizo mejorar mucho como persona y ser feliz en incontables ocasiones.
"Toda perdida implica una ganancia y toda ganancia una perdida" Miren a la enfermedad como una oportunidad para aprender. Yo recién estoy aprendiendo bien lo que esta enfermedad significa en mi vida.
No le echen culpa al diablo, ni al destino, ni a los demás, lo q les pasa es una reacción orgánica que de no manifestarse de esta manera en la piel, lo haría en órganos internos y en ese caso sus vidas peligrarían dramáticamente.
No tengan miedo salgan al mundo con alopecia areata, sean valientes una vez solucionemos el conflicto interior en que estamos enrollados la enfermedad se irá, pero eso sera una consecuencia no lo busquen como un fin en si mismo pues les generará ansiedad y eso no favorece su curación.

Con mucho afecto de Argentina para el Mundo.

Guille.
By Nico
Muchas Gracias por tu testimonio. Una manera muy buena de pensar y de seguir adelante.

Saludos !