Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
By escar
Hola a todos, es un placer compartir con el foro la evolución de un caso llevado a cabo en la clínica HDC hace ahora 8 meses, las fotos a continuación muestran el resultado obtenido hasta la fecha.

Los detalles técnicos son:
-3.019 GRAFTS
-Técnica FUE
El objetivo era restaurar la zona frontal y mejorar la coronilla, para ello se injertaron 400 grafts en la misma, el resto fueron distribuidos en la zona frontal.

En cuanto a tratamientos el paciente tomaba Propecia antes de la operación, desde la operación ha añadido además el producto de HDC, Scalp Drop Plus.

Fotos del proceso antes y después con cabello húmedo.

ANTES:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

DURANTE:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

8 MESES:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By javidestopa
Este resultado es una pasada¡¡¡¡Bueno asi como se ve es increible,muy bueno,un cambio total,aunque se echan de menos mas fotos,por encima ,por la coronilla y por atras,bueno,mi enhorabuena,y quiero ver a mi amigo Marcellus asi para este verano,chao.

Regístrate para ver menos publicidad

By Pekenho_calvete
Se podria haber puesto mas ufs para dar mas densidad?? o no se puede conseguir una mejor densidad, mi caso esta casi como ese(x aora tengo mas) y yo pienso q ya cuando m opere lo mejor es acer una operacion lo mas grande posible, tambien para que dure un tiempo(mientras la alopecia sigue su curso) aunque luego tenga q acer mas, pero no podria aberse puesto unos 5000-6000?

By escar
Hola P_K, te explico, poder podría haber puesto más grafts, ahora bien, es como el que se va a comprar un coche, para que se compra un coche normal, no se podría haber comprado un super carro?, tipo Mercedes, Audi o Bmw?, pues si podría, lo que pasa es que con un coche normal cumple las necesidades de transporte, en este caso pasa algo similar, el paciente mejora su aspecto con 3.000 grafts, con un coste de alrededor de 12.000€, igual en el futuro vuelve para poner un poco más de cantidad en algún punto en concreto, no obstante para dejar de ser calvo no ha tenido que desembolsar necesariamente 20.000€ o más, hay que recordar que una operación de 5.000 grafts FUE tiene un coste bastante elevado, eso por un lado, por otro lado hay que tener una zona donante muy buena para poder afrontar una operación de esa envergadura en una misma sesión.

By centon
Pekenho_calvete escribió:Se podria haber puesto mas ufs para dar mas densidad?? o no se puede conseguir una mejor densidad, mi caso esta casi como ese(x aora tengo mas) y yo pienso q ya cuando m opere lo mejor es acer una operacion lo mas grande posible, tambien para que dure un tiempo(mientras la alopecia sigue su curso) aunque luego tenga q acer mas, pero no podria aberse puesto unos 5000-6000?
Macho, es que 5-6 mil grafts FUE es mucho hablar , y mas en una sola operación. Yo no he visto operaciones con esos numeros en una sola sesión. Aparte, este paciente estaba bastante tocado y no se si podria permitirse ese lujo aunque fueran en varias operaciones.

Ya que estas fotos son de la clínica, ¿se podrían ver fotos cenitales y de la coronilla? Gracias.

By escar
Estoy a ver si consigo más fotos para mostrar mayor variedad de ángulos.

Saludos.

By toniguay
Joder tío, si estás cómo el resultado de este caso no se que haces por estos foros, porque no tienes nada de alopecia. Para mí es un buen resultado, ya que no parece que tenga alopecia y ha quedado bastante natural.

Se agradecerian más fotos en situaciones más cotidianas, por ejemplo con algo de sol y también de la parte de arriba y detrás.

Un saludo

By MarcelusWallace
Javidestopa....yo voy en camino !!!

Este resultado es digno de valorar y por defender la primera línea pintada a Javimadrid y a mi que somos de la misma quinta, decir que ésta es parecida (Algo más abierta en los laterales) y al crecer el pelo da un resultado muy natural para mi gusto.

Ojalá quede yo "parecido"... :wink:

By escar
Hola de nuevo, adjunto un par de fotos más que he encontrado con el fin de documentar el caso mejor.

Imagen
Imagen

By agente_especial_dogget
javidestopa escribió:Este resultado es una pasada¡¡¡¡Bueno asi como se ve es increible,muy bueno,un cambio total,aunque se echan de menos mas fotos,por encima ,por la coronilla y por atras,bueno,mi enhorabuena,y quiero ver a mi amigo Marcellus asi para este verano,chao.
Es muy sencillo, cuando una Clínica publique resultados, y eches en falta fotos, o no te coincidan los angulos que se utilizaron en el "antes", con el "después", es sencillamente porque no los quieren poner.
Lo que no te enseñan es porque no quieren que lo veas.

En este caso el paciente tiene una primera línea frontal buena, y lo que han hecho es mojarla un poquito y peinarla hacia arriba (típico tupé antes llamado "arriba España") para dar una sensación mejor. Así da una imagen buena, y se obvia enseñar planos desde arriba y otros ángulos que evitan comprobar la densidad y la tasa de crecimiento/supervivencia de los injertos implantados.

By escar
Sinceramente no entiendo los ultimos comentarios de Agente, cuando precisamente HDC es una de las clínicas que pone fotos sin poner pegas, como en este caso, otra cosa es si no hay más que también ocurre, al pasar de una tarjeta al server, cada foto ocupa muchos megas y la persona encargada de pasarlas al server puede omitir algunos fotos por error u omisión, no deliberadamente, precisamente si nuestra intención fuese esconder pues no estaríamos dispuestos a mostrar fotos desde todos los ángulos posibles como en este caso.

En cuanto al resultaod en cuestión sinceramente me asombran de nuevo los comentarios de Agente, puesto que le tenía por alguien experimentado en el tema de los trasplantes, y puesto que toda persona con un poquito de idea sobre trasplantes sabe lo que se puede esperar de un determinado nº e grafts, como en este caso, pasemos a analizarlo con más detalle.

El paciente tenía unos objetivos moderados, pese a que le hubiese gustado poner más grafts, el tema economico entre otras cosas no permitía esa posibiidad, por ello se escogió un planteamiento que permitiese reducir el aspecto y la sensación de calvicie, para ello se emplearón 2.600 grafts en la zona frontal y 400 grafts en la coronilla. Evidentemente con 2.600 no se podía abarcar mucha zona y con alta densidad, lo mismo con 400 grafts en la coronilla, no se puede cubrir por completo, no obstante y pese a todos estos inconvenientes, se considera que el resultado es muy satisfactorio, pues haciendo un pequeño ejercicio de observación vemos claramente que la diferencia de aspecto entre el antes y el después es notable, y no precisamente por haber empleado una cantidad de grafts elevada, lo cual cumple una de las reglas de HDC, cada cabello cuenta.

Respecto a lo de pedir fotos para poder analizar los resultados correctamente creo que es muy beneficioso, todas las clínicas, incluidas aquellas que no tienen o no necesitan consultor, deberían tener a alguien en el foro para encargarse de documentar correctamente los casos y hacer caso a las peticiones populares, es una lástima que algunas clínicas por no tener consultor en el foro no puedan documentar mejor sus casos, estoy convencido de que el beneficiado al final sería el paciente sobre todo al poder evaluar y comparar con mayor rigor.

By calvitocoruña
yo creo que es un buen resultado para la cantidad de unidades que se ha puesto para tener un nw 4 -5
esta claro que el paciente quisiera gastar más se pondría lo máximo posible,12000 euros es bastante dinero y más en estos tiempos de crisis ademas hacer una mega session puede que no le salgan todos los injertos, así que yo lo veo bastante bien y el paciente tiene que estar super contento, y a lo mejor viendo resultados intente operarse de nuevo

By agente_especial_dogget
Las fotos pesan mucho, etc, etc, pero siempre las que faltan son las que deseamos ver y la clínica no nos proporciona.
En cualquier caso, por coherencia no respondo los comentarios interesados del representante de de HDC. Todos somos mayorcitos y sabemos con quien tratamos, y no estamos ciegos.

By LOCOLOCO
a mi lo que me llama la atención en muchas fotos de HDC es que en el antes tienen un color de pelo y en el después otro..pasan de castaños a morenos..