Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By ion-positivo
Inicio este post para explicar mi opinión sobre mi operación llevada a cabo por el dr Bisanga y todo su equipo de BHR Clinic el 12 de febrero de 2015.

Se me injertó en dicha operación alrededor de 1200 injertos en la 2a línea frontal y zona superior de la cabeza.
Anteriormente me había hecho una operación de 2500 grafts en Chipre con el dr Michalis el año anterior para construir toda la primera línea frontal ya que tenía una línea frontal inexistente y toda la zona calva. Tenía alopecia de grado 6-7, ya os podeis imaginar como estaba.
Casi todo calvo, lo único cabellos miniaturizados en la zona de la coronilla y poco más.

La verdad puedo decir que 7 meses después de la operación de Bisanga el resultado de la zona receptora es espectacular, tanto en densidad como en crecimiento del cabello.
En general estoy muy contento con la intervención llevada a cabo por Bisanga así como con todo su equipo.
Su consultor me ha informado de todo el proceso correctamente, se ha involucrado en mi caso y me ha hecho un seguimiento antes, durante y después de la intervención.
En los próximos post colocaré todas mis fotos para que veáis el resultado final por meses.
By ErinShore
Hola ion-positivo,

Muchísimas gracias por compartir tu experiencia con el Dr. Bisanga y su equipo de BHR Clinic en Bruselas. Estos días aportaremos más detalles, pero el caso de Ion tiene ciertas peculiaridades, empezando por su tipo de cabello que es de tipo "afro", muy ondulado.

Precisamente los pacientes con este tipo de cabello suelen tener una densidad en la zona donante bastante moderada. Hablo de memoria, pero en el caso de Ion si no me equivoco su densidad era de unos 50 folículos por cm2, es decir, bastante por debajo de la media. Por ello, y habiendo tenido una cirugía previa por "tira", el Dr. Bisanga propuso extraer una nueva "tira" relativamente pequeña, de la cual se obtuvieron unos 1200 folículos aprox.

Es evidentemente una cifra muy moderada, pero la zona tratada está dando un efecto de cobertura muy positivo, precisamente por el tipo de cabello.

En estas próximas horas compartiremos los datos técnicos e imágenes, y quizás Ion pueda compartir también más detalles si lo desea.

Un saludo,

ErinS
By ErinShore
Hola Evan,

Normalmente en casos de pacientes con el cabello muy rizado o tipo "afro", como el de Ion, la densidad en la zona donante es menor a la media.

En cambio en la zona receptora, el efecto de cobertura es mayor aunque se coloque una densidad moderada, precisamente por esas características. Es verdad que en ciertos casos es un cabello que se puede "abrir" un poco más y el cuero cabelludo ser algo más visible, pero en términos generales con una cifra moderada la cobertura es muy positiva.

A modo de ejemplo te dejo un par de casos que tienen cierta similitud al caso de Ion y que creo que pueden ayudar a mostrar lo que explico (en éstos se emplearon 1400-1800 folículos aprox.):

viewtopic.php?t=38860
http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=55560

En breve acabaré la recopilación de los datos de Ion para poder mostrar su caso.

ErinS
By ErinShore
Buenas tardes,

Dejo a continuación las imágenes correspondientes a la operación de Ion-Positivo.

El objetivo de su operación con el Dr. Bisanga y el equipo de BHR Clinic era repoblar la zona frontal justo por detrás de la 1ª línea de su cirugía inicial.

Las fotografías se ordenan de la siguiente manera:

1.- Situación previa antes de cualquier cirugía
2.- Aspecto previo antes de 2ª intervención
3.- Pre-Post cirugía Dr. Bisanga / BHR Clinic
4.- Resultado 3 meses
5.- Resultado 5,5 meses

Todas las imágenes, excepto las del día de la cirugía, han sido proporcionadas por Ion.

El total de folículos que se emplearon fue de 1159 UFs mediante TIRA. Como se alcanza a apreciar en una de las imágenes, parte de la sutura en esta ocasión fue realizada mediante "grapas". No es lo habitual, pero en ocasiones cuando la tensión de la zona es excesiva se puede emplear, sobre todo si ha habido una intervención previa.

Ion-positivo nos comentó que antes/después de su 1ª intervención había usado tratamiento médico para la alopecia pero no de manera muy constante. Desde Diciembre del año pasado sí lo utiliza de forma más regular.

1.- Situación previa antes de cualquier cirugía

Imagen

Imagen

Imagen

2.- Aspecto previo antes de 2ª intervención

Imagen

Imagen

3.- Pre-Post cirugía Dr. Bisanga / BHR Clinic

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

4.- Resultado 3 meses

Imagen

Imagen

Imagen

5.- Resultado 5,5 meses

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo a tod@s, en especial a Ion-positivo por compartir su caso.

ErinS
By ErinShore
Hola Castillo,

La densidad de Ion en el área donante estaba por debajo de la media, por lo que la cifra que se preveía de inicio iba a ser ya moderada, algo que se habló en la consulta previa que tuvo unos meses antes de la cirugía.

Debido también a la tensión de la zona donante entiendo que el doctor prefirió extraer sólo del centro hacia la derecha, calculando que con la cifra de folículos que podían obtenerse podría trabajarse la zona frontal, que era el objetivo prioritario en este caso.

Un saludo,

ErinS
By ion-positivo
La verdad es que Erin tiene razon con poca densidad implantada, el efecto cobertura es buenisimo con mi tipo d epelo
Ya casi ni me acuerdo de la alopecia. Me falta pasar por una tercera cirugía para la coronilla, pero las 2 primeras se ve un efecto de cobertura buenísimo.
By ErinShore
Hola Ion,

Muchas gracias por tus comentarios. Acabo de ver tus últimas fotos que editaré para compartir, y efectivamente el efecto de cobertura tras tu última intervención es muy bueno. Se colocó una cifra bastante menor a la 1ª intervención (la mitad aprox. si no me equivoco) y la cobertura desde detrás de la 1ª línea es positiva.

Evidentemente tu tipo de cabello ha jugado un papel fundamental en ello.

En breve comparto las imágenes.

Un saludo :),

ErinS
By lars
Hola compañero

Suerte con tu evolución. Espero que quedes satisfecho

En las fotos se ve que tu linea frontal permanece intacta, podrías dar más información sobre tu primera operación?
By ErinShore
Buenas tardes,

Dejo las imágenes correspondientes a los 7 meses de la operación de Ion con el Dr. Bisanga y el equipo de BHR Clinic en Bruselas.

Como hemos comentado el objetivo era repoblar la zona frontal y parte del área media tras la 1ª línea.

Un saludo a tod@s, en especial a Ion.

ErinS

7 Meses

Imagen

Imagen

Imagen

Comparativa 0-7 Meses

Imagen
Está claro que el tipo de cabello que tienes ayuda mucho en cuanto a la cobertura, pero sin duda me parece un resultado muy bueno, que ha cambiado por completo tu imagen!

Saludos y a disfrutar!!!

PD: piensas tocar la coronilla y rematarlo de una vez por todas?
Feder, yo tampoco sé lo que hizo mal Michalis, es la pregunta que me he hecho muchas veces.
Porque me hizo una cicatriz el doble de longitud que el doctor Bisanga, me extrajo 2574 grafts pero el área injertada es mucho más pequeña que la del doctor Bisanga que sólo me puso la mitad de injertos tal y como dice Erin.

Michalis me hizo una primera lìnea frontal, ya que no tenía línea frontal alguna antes de operarme, pero detrás de la línea frontal el crecimiento era casi inexistente. De hecho cuando acabé de operarme y vi me dijo que me había injertado 2574 no me lo creía, por eso cambié a Bisanga.
Ellos dicen que está todo correcto, que me han contabilizado bien los injertos etc. Pero ya da igual, lo hecho está hecho.

En general esta 2a cirugía con Bisanga ha sido muy positiva y estoy muy contento.
Estoy esperando a realizarme a final de año una 3a cirugía y a ver ocmo me la plantean. Estoy pensando en combinar strip con FUE y BHT, a ver si consigo matar la coronilla.