Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Drenthe
Buenas, he escrito alguna vez en este foro, pocas, y he de decir que me ha ayudado bastante, que es de mucha ayuda y que aprendes mucho sobre este tema.

Pero yo tengo un problema, el mismo que he planteado alguna vez, y es que no se que le ocurre a mi cabello, he ido a un par de dermatologos, pero no me ayudan, me he acercado mas a mi problema leyendo por aqui que con lo que me dicen ellos...

Os cuento lo que me ocurre por si a alguien le ocurre algo similar, o me puede ayudar, seria de gran ayuda para mi porque llevo mas de 1 año sin saber que tengo, sin saber que hacer, y desesperandome y pensando con mi pelo que es lo peor...

Mi historia empezo hará unos 3 años, ahi tenia una buena mata de pelo, y si no la tenia, no me fijaba en ella, no me causaba problemas.
Pero empezo a picarme la cabeza, habia noches que me costaba dormir por el picor (no se si esto influye en algo, pero tengo dermatits en los brazos), y tengo en la memoria un dia que me rasqué mucho i luego me toce la cabeza y me cayeron un monton de pelos al escritoria y me dije de broma, me voy a quedar pelao. Bueno esos picroes duraron un tiempo y no hice nada, ahora me vienen picores de vez en cuando pero mas suaves y sobretodo en la parte frontal central, en el flequillo, que casualmente es donde menos densidad tengo. Por esto y gracias al foro, creia que tenia dermatits seborreica, y yo mismo empece con fungarest 3 veces a la semana pero lo tuve que dejar durante 3 semanas por un despiste mio en un viaje, lo he vuelto a retomar.

También lei que la causa de la caida del pelo podia ser la peridad de hierro, yo tengo un problema con el hierro, en su epoca estaba bajo en hierro, pero me mediqué y se supone que ya estoy bien, en breves iré a hacerme un analisis (no se si servira de algo, pero en algun analisis me salen trigliceridos y colesterol, aunque no se porque porque soy un chaval deportista) Por esto pense que podia tener caida por falta de hierro, cosa que no creo ahora porque me cure y el pelo sigue igual de mal.

Tambien pense que podia ser por estrés, porque los estudios no me iban muy bien, de hecho, sigen iendo mal, y creo que el rallarme con esto es una de las causas que ayudan a que no me vayan bien.

Y por ultimo esta el AGA (dios me salve) que tambien puede ser, siempre puede ser, mi padre no es calvo, tiene una mata de pelo increible, pero mis tios por parte de madre que se supone que es la que me pasa el gen si lo son, es decir que mi madre tiene 1 gen portador y por lo que di en biologia tengo un 50%, pero no tengo entradas, bueno, si las tengo, pero son muy pequeñas, creo que siempre han sido asi.

Despues de todo este rollo, yo excluyo el estres, la mala alimentacion y la falta de hierro, (¿xk si fuera x estas causas caeria por todas partes igual?, no?)
Asi que me queda la dermatits y el AGA, o ambas, no tengo entradas ni coronilla, xo la densidad de la parte superiror a dismiuido, sobretodo en el centro encima de la frente, que no es un sitio habitual de caida, por lo que creo que tuve una dermatits fuerte en ese tiempo y aun no lo he podido recuperar (esta es mi teoria mas fuerte, dios me oiga).

Bueno, alguien le ha ocurrido algo parecido???? Que creeis que tengo??? Que hago??? Podre recuperar la densidad???

Gracias! Un saludo!
By MELENON*
Hola Drenthe, quizás unas fotos podrían ayudarnos para poder sacar una conclusión mas fiable.

Yo realmente por lo que nos cuentas descartaría, casi la alopecia androgenética, y tu parece que tambíen la situas en último lugar de las posible causas, verdad?.

Te voy a hacer una pregunta muy importante. ¿Estas muy obsesionado con el tema del pelo?.
By Drenthe
Hola Melenon, gracias por tu respuesta,
Yo el AGA no la coloco en el ultimo lugar, descarto la perdida por falta de hierro y la perdida por estres porque pienso (esto no lo se seguro), que la perdida por estas causas seria igual en todas partes, y sobretodo e perdido densidad en la parte de encima.
Yo coloco el AGA como segunda causa, ya que tengo bastantes picores, y donde menos densidad tengo es en la zona donde mas me suele picar, por lo que coloco como primero la DS.

Y lo de si estoy obsesionado..., hay etapas y etapas, pero hace tiempo que no pasa un dia sin ir al espejo a mirarme el pelo. Y he ido a algun dermatologo, porque tengo problemas de dermatits en los brazos tambien y le he preguntado, pero me han dicho cosas que no son coherentes, ni razones, por lo que no me ayudaron. Por eso me gustaria saber si a alguien le ocurre lo mismo o puede llegar a entender lo que me pasa con lo que he dicho. Subi un par de fotos hace un tiempo, vere si la vuelvo a poner.

Un saludo!
By MELENON*
Drenthe escribió:http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=25799

Aquí hay un par de fotos, de hace un tiempo, ahora mi pelo creo que sigue igual, o un poco peor, pero no mucho, podeis ver donde tengo mas perdida...

Que creeis? Que puedo hacer para recuperar? Que tengo?
Déjame leer con detenimiento tu historia, y así podré contestarte con mas detalle.

Pero a grandes rasgos, por lo que he podido observar en la primera foto, no parece en absoluto que tengas AGA.

Te constesto en breve.

EDITO: Cuando te pica el cuero cabelludo, y rascas con las uñas, arrancas costras con pelos incrustados en ellas?.
By Drenthe
Muchas Gracias Melenon,
Pues no recuerdo si al rascarme salian costras, recuerdo que me picaba mucho y me rascaba, muchas veces desesperaba y me rascaba a lo bruto, ahora si me pica masajeo con las iemas de los dedos, tambien recuerdo que despues de rascarme mucho si tiraba el pelo hacia adelante me caia muchos pelos, pero sobretodo de la parte central de la cabeza (donde mas picaba) no de las entradas ni coronilla, de hecho tengo mas densidad en las entradas que encima la frente, es por esto que aunque haya perdido densidad en casi toda la parte superior de la cabeza espero que no sea AGA, ya que la zona mas despoblada no es una zona que habitualmente ataque el AGA, bueno, espero que sea eso y espero poder solucionarlo.

Muchas gracias de nuevo
By MELENON*
Creo que es mejor que te ayude mensaje a mensaje, día a día, y no redactar de golpe un único post extenso. Asi te podré ayudar con mas detalle. Tu decides si prefieres que sea un público o en privado.

Lo normal en estas situaciones es que empieces a descartar posibilidades. Yo empezaría haciéndome unos analisis exahustivos, y pediría una explicación para que te confirmen que no existe relación alguna entre tu perdida de cabello y las supuestas carencias de vitaminas o minerales que puedas tener. Cuanto antes los hagas, antes tendrás los resultados a tu alcance.
Drenthe escribió: Imagen
Según se observa en esta imagen, con el pelo no muy corto, se puede ver que tienes mucha densidad de pelo, algo contrario a los que sufren AGA. Si tenemos en cuenta también que tu patrón de caida (que es escaso) no es el típico apreciado en sujetos que sufren de alopecia androgenética, podrías en un principio descarta la idea de AGA. De todas formas esto te lo tendrá que confirmar un dermatólogo que se tome en serio tu caso. Es recomendable buscar a uno bueno y de confianza, aunque ten en cuenta que suelen equivocarse bastante a menudo en sus diagnósticos, de todas maneras vamos paso a paso.

Yo lo que estoy viendo en esta foto es el pelo quizás un poco grasiento, Puede que sea por la aplicación del Minox, ¿o es exceso de sebo?, si fuese así, ¿cuando empezastes a notar este exceso de grasa en tu cabello?.