Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Andaluz8
Hola a todos!
Aquí posteo unas fotos sobre ambos tipos de finasteride genérico, para todos aquellos que tengan dudas de cual comprar y quieran ver su aspecto fisico antes. Ambos son de United Pharmacies.

FINPECIA

ImagenImagenImagen

FINAX

ImagenImagenImagen

Comparación

ImagenImagen

El Finax viene precintado con unas bandas de aluminio mientras que Finpecia no.
Finpecia trae prospecto, Finax no, pero se puede leer la composición en la tableta.

A mi personalmente me gusta mas la presentación de Finax, todavía no he empezado a tomarlo, hasta ahora estoy tomando Finpecia y me va bien.

Un saludo, espero haberos ayudado.
By Nico
Hola como estas !!

Muchas Gracias por el aporte , muy bueno para cuando alguien tenga dudas de comprar o no , aca por lo menos tiene como le vienen.

Saludos !!
By sannti
Hola a tod@s, escribo desde España y es la primera vez que intervengo en el foro. Gracias a todos por toda la útil información que he encontrado en el foro. Desde los 19 años hasta los 22 estube tomando propecia (después lo dejé) y ahora a mis 27 años quiero volverlo a tomar ya que empiezo a notar la falta de pelo en mi entrada derecha de la cabeza :-(

Tengo algunas dudas sobre los genéricos de finasteride, he revisado varios post del foro y mucha gente coincide en que "propecia" y sus genéricos tienen los mismos efectos. En especial mi duda está sobre estos genéricos que comentais "Finpecia" y "Finax" ambas fabricadas en la India. No me da mucha seguridad que farmaceuticas de la India puedan realizar un mismo medicamento con los mismos efectos que propecia fabricado y de propiedad en EEUU.

¿Qué me podeis aconsejar los que tomais Finpecia? ¿Sois muchos los que tomais esta marca? Llevais mucho tiempo tomándolo? Realmente notais los mismos efectos como si tomaseis propecia?

Os agradeceria que copiaseis aqui el prospecto de Finpecia para poder comparar los componentes-ingredientes que tiene con los de propecia para notar que diferencias puede haber. La gran diferencia de precio me hace dudar en que tengan mismos resultados y fiabilidad.

Sabeis que genéricos se pueden comprar de finasteride en farmacias españolas en lugar de por internet? Ya que me daria más seguridad ya que en España todo medicamento vendido en farmacias es testeado por el estado Español para dar seguridad de que sea inofensivo para la salud.

Y por último he encontrado en esta web la venta de "propecia genérico" cuyo precio es mucho inferior al propecia normal. Pero no acabo de entenderlo, ¿existe la marca propia de propecia genérico? es muy raro que un laboratorio saque su propio producto genérico no?

Saludos
By Manuel
Hola Sannnnnnnti! :D Bienvenido al Foro! :D

Te lo resumo en una línea: genérico = original.
Por qué tendrías que creerme? Bueno, la FDA es quien lo dice.

Hay decenas de posts con el mismo tema. Buscá "genérico" en el Foro y verás.

Qué es el Lacovin? Qué es el Viñas? Qué es el Regaxidil? Son todos genéricos del Rogaine. Y nadie les dice "genéricos" ni desconfían de ellos.
sannti escribió:En especial mi duda está sobre estos genéricos que comentais "Finpecia" y "Finax" ambas fabricadas en la India. No me da mucha seguridad que farmaceuticas de la India puedan realizar un mismo medicamento con los mismos efectos que propecia fabricado y de propiedad en EEUU.
Te entiendo, pero son lo mismo. Exactamente lo mismo.
sannti escribió:¿Qué me podeis aconsejar los que tomais Finpecia? ¿Sois muchos los que tomais esta marca? Llevais mucho tiempo tomándolo? Realmente notais los mismos efectos como si tomaseis propecia?
Yo he probado varias marcas (ni Finax ni Finpecia) y siempre me ha ido bien. Los foreros que toman Finas y Finpecia no se han quejado de nada. No veo porqué tendría que funcionar diferente. La droga en sí (el Finasteride) es más barata que el packaging. A quién le conviene vender un fármaco sin el fármaco?
sannti escribió:Os agradeceria que copiaseis aqui el prospecto de Finpecia para poder comparar los componentes-ingredientes que tiene con los de propecia para notar que diferencias puede haber.
Propecia --> Finasteride 1mg
Finpecia --> Finasteride 1mg

Los excipientes son también los mismos, aunque irrelevantes.
sannti escribió:La gran diferencia de precio me hace dudar en que tengan mismos resultados y fiabilidad.
Te sugiero mirar a Penn & Teller. Tienen un programa llamado "Bull#hit" donde demuestran muchas cosas. Mirá particularmente el de Bottled Water y te darás cuenta que muchas veces el precio y el envase, no significan nada. Nada de nada.
sannti escribió:Sabeis que genéricos se pueden comprar de finasteride en farmacias españolas en lugar de por internet?
Ninguno. En España no podés comprar genéricos de Finasteride 1mg (Propecia) porque MSD tiene las patentes. En pocos años podrás comprarlos.
sannti escribió:Y por último he encontrado en esta web la venta de "propecia genérico" cuyo precio es mucho inferior al propecia normal. Pero no acabo de entenderlo, ¿existe la marca propia de propecia genérico?
No me puse a mirar el que vos indicás, pero por ejemplo en Brasil, MSD fabrica también un Propecia genérico. No es paradójico? La misma empresa que fabrica el original, también fabrica una marca "alternativa". Claro, los desconfiados pensarán que "no funciona tan bien". La desconfianza desparece leyendo y leyendo.

Te mando un abrazo! :D
By sannti
Muchas gracias Manuel por tu respuesta.

Ayer escribí a los de la FDA para saber si Finpecia y Finax estaban aprobados en US y me contestaron lo siguiente:
The approved products in the U.S. can be found at http://www.accessdata.fda.gov/scripts/c ... tempai.cfm
Pero esta URL no me funciona. ¿Sabeis si estos 2 productos estan aprobados en EEUU?

También he visto que en EEUU tienen un control sobre farmacias que venden por internet ya que existen algunas no muy de fiar. Sabeis si unitedpharmacies está aprobada por EEUU para la compra de medicamentos por internet?

Saludos.
By zoologico
Creo recordar que unitedpharmacies no está aprobada, ya que ten en cuenta que venden sin receta -ojo yo me fío y he comprado allí-. Pero vamos que dudillas si que tengo al comprar.
Lo que ha aprobado el FDA es el FINAX, que viene como finasteride 1 mg de laboratorios dr reddy's.
También está aprobado el FINAST que es finasteride 5 mg. Éste último se vende en EEUU como genérico, el primero creo que aún no, simplemente ha pasado las diversas pruebas del FDA.
Yo por eso me decliné por FINAX en lugar de finpecia, pero allá cada uno, son lo mismo en realidad.
También me ha llegado un pedido de FOLCRES que me sale por unos 14 euros más a los 3 meses que el FINAX pero yo confío un poco más no sé porqué, y creo que cuando acabe el FINAX me voy a quedar con FOLCRES, que el mismo Manuel lo usó,
salu2
By Manuel
Estimado Zoologico: en mi opinión, todos los genéricos son la misma cosa. Pero podría equivocarme, por supuesto. No soy yo quien controla los laboratorios.

Estimado Sannti: para saber qué genéricos fueron aprobados por la FDA, ingresá acá:

http://www.accessdata.fda.gov/scripts/cder/drugsatfda/

En el buscador, escribí Finasteride [ENTER].

Luego, hacé click en el link que dice "Finasteride".

Ahí tendrías que estar viendo los nombres de los laboratorios que tienen Finasteride de 1mg y de 5mg aprobados. Como podrás ver, aparece la versión que dice Zoologico de Dr. Reddys.

Acá te dejo una captura de pantalla por si te da pereza seguir todos esos pasos. De todos modos, está bueno el buscador de la FDA para encontrar todo tipo de cosas:

Imagen

Como podrás ver, casi ninguna marca de genéricos fue enviada para ser aprobada por la FDA. No sé si comprendés la idea, pero no hace falta que la FDA apruebe un genérico. La FDA aprueba la droga madre y la dosis. Que un genérico sea verdadero o falso depende más de la buena voluntad del laboratorio y de los controles en el país donde se fabrica.

Con respecto a United Pharmacies, no tengo idea.

Te mando un abrazo! :D
By antoniojesus
sannti escribió:Sabeis si unitedpharmacies está aprobada por EEUU para la compra de medicamentos por internet?
Pues United Pharmacies hace envíos desde Hong Kong así que no creo que esté aprobada / controlada por EEUU.

Lo que si ha está aprobado en EEUU es el fármaco Finax del Dr Reddys. La única duda es saber si lo que venden en United Pharmacies lo produce Dr Reddys o es una falsificación. Para eso lo mejor puede ser contactar con los laboratorios del Dr. Reddy o directamente analizar las pastillas.

Yo estoy casi seguro de que si son auténticas, de hecho las tomo, pero no lo puedo demostrar.

Así que si te animas a escribir al laboratorio...

Un saludo
By zoologico
Yo tb tomo finax y estoy seguro que son auténticas. Escribí al laboratorio dr reddys desde su página web, pero no me respondieron. En el mismo contacto parece dejar claro que esa sección es para farmacéuticas o algo parecido, no para particulares.
salu2
By CharlesB
Yo llevo dos meses tomando finpecia, y a juzgar por el shedding, funciona. Desde hace unos días experimento una caída inusual de cabello que relaciono con el shedding de este producto. Antes perdía unos pocos cabellos al lavarme la cabeza, ahora entre 50-100.

Espero que esto sea útil para alguien, un saludo.
By sannti
antoniojesus escribió: Pues United Pharmacies hace envíos desde Hong Kong así que no creo que esté aprobada / controlada por EEUU.
Entonces la empresa "United Pharmacies" que es China? me pensaba que era Americana... Otra desventaja...
antoniojesus escribió: Lo que si ha está aprobado en EEUU es el fármaco Finax del Dr Reddys. La única duda es saber si lo que venden en United Pharmacies lo produce Dr Reddys o es una falsificación. Para eso lo mejor puede ser contactar con los laboratorios del Dr. Reddy o directamente analizar las pastillas.

Yo estoy casi seguro de que si son auténticas, de hecho las tomo, pero no lo puedo demostrar.

Así que si te animas a escribir al laboratorio...
Creo que el único caso fiable es llevar el Finax a un laboratorio de estos privados y que te analicen el contenido de la pastilla. Y a ser posible el analisis de varias pastillas de varias cajas distintas para obtener un resultado más fiable. Con la diferencia de precio vale la pena pagarlo para estar totalmente seguro, ya que no me resulta nada fiable comprar un medicamento fabricado por un laboratorio en la India y comercializado por una supuesta web (empresa) China.
¿Hay alguien que haya realizado el analisis de las pastillitas?

Hay alguna forma de adquirir "Finax" directamente al laboratorio o alguna farmacia de EEUU aprobada para la venta por internet por la FDA?

En cuanto a la fiabilidad de los laboratorios "Dr Reddy's Inc" seguiré investigando en su web drreddys.com si son fiables y si "United Pharmacies" venden realmente el finasteride 1mg

En fin con tal diferencia de precio creo q vale la pena investigarlo aunque tengo una gran desconfianza comprando medicamentos x internet y encima en los paises comentados... :(

Gracias a tod@s por vuestra ayuda. Saludos.
By sannti
zoologico escribió:Yo tb tomo finax y estoy seguro que son auténticas. Escribí al laboratorio dr reddys desde su página web, pero no me respondieron. En el mismo contacto parece dejar claro que esa sección es para farmacéuticas o algo parecido, no para particulares.
salu2
Y como estas tan seguro??? Pues nada habrá que escribirles haciendose pasar por una farmacéutica xD
By sannti
La FAQ de United Pharmacies aclara bastantes dudas unitedpharmacies.com/customer/help.php?section=FAQ

Otra cosa es que lo que comentan sea cierto. Posteo un par interesantes:

*Why don't you need a prescription for you to sell your products off your website even though the products require one over the counter?
A prescription is not required as we are an Oceania-based company and operate under different laws and regulations. Also, non-controlled FDA approved medications can be legally imported into the US, and a number of other countries, by individuals for their personal use

*Are the medications you ship the same quality as the ones I buy at the local pharmacy?
We only supply medications manufactured and marketed by leading international pharmaceutical companies so you can be assured of receiving the highest quality medications.

Saludos
By sannti
antoniojesus escribió:Pues United Pharmacies hace envíos desde Hong Kong así que no creo que esté aprobada / controlada por EEUU.

Lo que si ha está aprobado en EEUU es el fármaco Finax del Dr Reddys. La única duda es saber si lo que venden en United Pharmacies lo produce Dr Reddys o es una falsificación. Un saludo
North America - Authorized Distributor of Record:

drreddys.com/ggenerics/na_adr.htm

Tal como suponiamos "United Pharmacies" no está autorizada a distribuir los productos de "Dr Reddys" en EEUU. Mirare si existe alguna forma de adquirir finax en alguna de las farmacias mencionadas en la lista.

saludos
By Manuel
Hola Sannti! :D

Escribiste unos posts más arriba que en la página de United Pharmacies ponen esto...
sannti escribió:[...]A prescription is not required as we are an Oceania-based company and [...]
Entonces, si ellos están físicamente en Oceanía jamás aparecerán como distribuidores autorizados en Estados Unidos.

Acá CharlesB dijo que...
CharlesB escribió:Yo llevo dos meses tomando finpecia, y a juzgar por el shedding, funciona. Desde hace unos días experimento una caída inusual de cabello que relaciono con el shedding de este producto. Antes perdía unos pocos cabellos al lavarme la cabeza, ahora entre 50-100.

Espero que esto sea útil para alguien, un saludo.
Entonces, comprá Finpecia! Si estás con mucha desconfianza de United Pharmacies, comprá en otra farmacia. Tampoco es cuestión de que lleguen los fármacos y estés asustado o pensando que pueden ser falsos o cualquier otra cosa, pero tampoco veo una razón "razonable" para que pienses que son "falsificados". Tené en cuenta que el Finasteride no es como el oro. Para qué una farmacia como United Pharmacies falsificaría medicamentos? No viste la cantidad de gente que compra? Cuánto imaginás que cuesta "falsificar" un fármaco? Hay que hacer la cajita, los blisters, colocar una pastillita falsa .... cuánto creés que cuesta todo eso? Es más, cuánto imaginás que cuesta el principio activo, el Finasteride?

Otra alternativa? Comprá Proscar original y cortalo en cuatro trozos.

Un abrazo! :D