Cosméticos Capilares

Cosmeticos Capilares
De todas las variantes que encontramos en el mercado para enfrentar el problema de la calvicie hay una que se destaca por su originalidad y, según dicen quienes la utilizan, con un grado bastante interesante de eficacia en sus resultados. Nos referimos a los cosméticos capilares.

Los nombres más habituales que solemos encontrar son: Toppik, Nanogen, Caboki, Couvre, Prothick, y DermMatch.

 

¿Qué son estos productos y de qué manera funcionan?

La función que cumplen los cosméticos capilares es la de cubrir, camuflar, emparejar, aquellas zonas del cuero cabelludo en donde existe menor densidad de cabellos.

Se utilizan en las alopecias generalizadas, donde la pérdida no es total, es decir, en esos casos en donde aún se conserva una buena cantidad de masa capilar. La aplicación se realiza esparciendo el polvo en las zonas más afectadas.

De acuerdo a la experiencia y testimonios de quienes lo han utilizado, hay que tener en cuenta que, estos productos sirven para partes aisladas del cuero cabelludo, pero se ven mejor en alopecias localizadas en la zona de la coronilla antes que en las de la zona frontal.

También sirven en los casos en que se busca disimular las huellas de intervenciones quirúrgicas, en personas que se han expuesto a injertos o trasplantes capilares. Por supuesto se debe esperar a que las heridas de la intervención hayan cicatrizado de manera total antes de aplicar un cosmético capilar de este tipo.

Cosmeticos Capilares
Se trata de unas pequeñas fibras que se eligen de acuerdo al color y tipo de cabello
de cada persona. Las fibras se adhieren al cabello existente, engrosándolo temporalmente y provocando una sensación de mayor densidad, además de ayudar a completar las partes más despobladas del cuero cabelludo.

Podemos apreciar en la foto (usando la marca Caboki) cómo se disimula completamente la calvicie.

El resultado -aunque temporal- es sorprendente.

Cosméticos Capilares y Compatibilidad con otros Tratamientos

No se trata de “pintar” como en el caso de otros productos cosméticos, sino de darle a nuestro cabello de manera visualmente natural, una sensación de mayor volumen.

Se suele observar un resultado llamativamente favorable, puesto que se logra dar la impresión de que allí “no falta cabello” porque los clareos existentes son bien rellenados.

La aplicación es sumamente sencilla y los resultados, inmediatos. Un dato importante a destacar es que los cosméticos capilares son compatibles con otros tratamientos que se estén haciendo, tales como finasteride, minoxidil, lociones varias, champús, etc.

Composición

En general, estos cosméticos están compuestos por productos naturales. Quienes los comercializan, sostienen que luego de la aplicación los poros de la piel continúan respirando libremente y que el curso normal del crecimiento de cabello no es afectado de ninguna manera. Siguiendo este razonamiento, afirman que el producto puede utilizarse cuantas veces sea necesario.

Algunos de estos cosméticos se adhieren al cabello gracias a su carga electroestática, de manera tal que al colocarlos sobre las regiones que sufren de escasa densidad capilar, se genera su rápido efecto de volumen, otorgando a cada uno de los cabellos una consistencia y estructura artificial pero invisible a los ojos ajenos, incluso muy de cerca.

En lo concerniente a la respuesta de estos cosméticos a las “exigencias medio ambientales”, puede decirse que se puede confiar en sus propiedades, ya que son resistentes a la sudoración, a lluvias moderadas y al viento. En cambio, se quitan fácilmente y de manera total con un solo lavado.

Costos Elevados

El comentario negativo que suele hacerse de estos productos es que su precio es bastante alto. Por este motivo es que muchas personas que en un principio se entusiasman con la novedad, finalmente renuncian a comprarlo o bien, lo utilizan de manera muy racional dejándolo solamente para ocasiones especiales.
En vista de la generalizada aprobación que tienen estos productos entre los usuarios y la falta de contraindicaciones médicas,
los cosméticos capilares surgen como una opción práctica y eficaz.

Por supuesto sería deseable hacer, al mismo tiempo, un tratamiento que no sea de “camuflaje” de manera que el cabello verdadero sea cuidado y siga en su lugar.

Otras notas que te puedan interesar...