Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By Barba Roja
Hace diez años que no participo en este foro y quiero dejar un mensaje para los chavales sobre todo.

Dejaos de llorar y de buscar pelito y meteros al gym a levantar hierros como cabrones. Os vais a poner infinitamente mejor porque un hombre ya con cierta edad (30-40) no tiene que estar pensando en el pelito ni en gorras. La masculinidad es otra cosa.

Quiero hacer un resumen de mi experiencia con los hierros tras mis dos años primeros años de progresión.

Ahora tengo 44 años. Cuando empecé tenía 42 y me costaba abrocharme los zapatos sentado en la cama. Terminé apuntado a un GYM porque me lesioné la rodilla con la bici pero a mi el GYM nunca me ha gustado. Me apunté porque no tenía nada que perder y además contraté a un entrenador personal que me ahorró muchos meses de dar tumbos.

Tampoco me había interesado nunca el culturismo porque no me gustan los esteroides y para mi los cuerpos más atractivos no son los más imponentes sino los más proporcionados. Puro prejuicio chavales, el GYM es la vía más directa y económica en tiempo para lograr un cuerpazo proporcionado y sin necesidad de esteroides te puedes poner tochisimo.

El GYM es algo casi monástico porque todo se centra en lograr una progresión MUY lenta pero continua, semana a semana. continuamente estás poniendo tu cuerpo al limite de su capacidad, obligándole a crecer. Si tienes la suerte de responder bien a la hipertrofia (la mayoría de personas lo van a hacer) vas notando cambios a mejor mientras vas aumentando pesos o repeticiones. Es un proceso bonito.

Pero no todo es levantar, la dieta es fundamental y de hecho yo empecé primero por quitar alimentos que me engordaban antes de plantearme hacer deporte. Perdí 10 kilos en unos 5 meses.

Una cosa y otra te dan una disciplina de autocuidado que ayuda a generar una autoestima. Y eso es lo que se pierde con el pelo.

El asunto es que a un calvo que esté fuerte se le respeta. Y lo notas. Por eso hay tantos chuzaos. Pero no es necesario chuzarse. Si empezáis con la edad que sea prácticamente en 3 años ya vais a tener otro físico y en 6-8 ya estaréis en un % de la población totalmente minoritario en cuanto a poderío físico.

Ese atractivo que logras no se puede comprar con dinero ni tampoco conseguir con simplemente voluntad. El cambio en mi en dos años ha sido muy notable. Mis piernas y mi espalda son otras y el pectoral con camiseta comienza a estar muy proyectado.

Insisto en que es un proceso lento y de alguna manera esa es la gracia, que no basta con proponerse estar fuerte sino que te tiene que gustar, porque son AÑOS de gym, pero allí haces amigos y creas unos rituales que te conectan con tu cuerpo.

Ojalá le sirva a alguien.

Rapada y GYM 8)
By jake
Llevo desde los 16 años en el gym y tengo 42. El gym te da una disciplina y te hace estar mejor que un % alto de la población. El pelo es un complemento muy bueno está claro que no lo es todo.
Hay que cultivarse y cuidarse tengas o no tengas pelo.
Con 16 no pensaba en el pelo pero si pensaba en intentar mejorarme por eso me apunté al gym.

Regístrate para ver menos publicidad

By Barba Roja
Ya ves @jake, fuiste un pionero porque hace 20 años apenas si había gyms

Como han cambiado las cosas desde entonces...

Me ha alegrado entrar hoy al foro y leer tu mensaje.

Yo de chaval hacia remo que también te da un cuerpo rocoso y bonito pero como digo tenia muchos prejuicios sobre el culturismo y aunque tuve colegas que se alistaron a los hierros y me animaron a ir por ese camino mi idea sobre el gym actuó como una barrera mental. Además el cuerpo que conseguí en el remo era de 10/10 y se mantuvo así algunos años cuando abandoné el deporte pero pasada una edad todo se diluyó poco a poco y lamentablemente te acostumbras a estar así. En mi caso mi estructura física es bastante buena de raíz y siempre he pensado en mi potencial por eso he tardado tanto en ponerme un límite aunque nunca es tarde si la dicha es buena.

Desde luego mis prejuicios han desaparecido. Conseguir un cuerpo 10/10 en el remo o en cualquier otro deporte de resistencia implican entrenamientos extraduros, maratonianos, de doble sesión incluso, mañana y tarde. En el gym no. Puedes construir un físico increíble dedicándole tres sesiones de hora y media por semana, incluso de forma natural, que es lo que yo no sabia. Eso de "matarse en el gym" es un mito. Un subterfugio que han creado personas vagas para no sentirse culpables cuando ven a alguien que se ha cuidado, es otra barrera mental.

Para mi ahora mismo el gym es salud mental. Tengo 40.000 problemas que no dependen de mí, problemas graves en los que no puedo hacer nada y en el gym encuentro que yo tengo el pleno control. Me ha cambiado la vida eso porque me ha dado un espacio que necesitaba.

Pero te tiene que gustar. Al principio es un poco ramdon porque no le ves el sentido, yo pensaba por ejemplo que funcionaba como un deporte de resistencia, como el remo, que había que sudar camisetas y superar los limites de tu resistencia. Me fui lesionando por diferentes sitios... Obviamente. Lo normal cuando no estas en forma. Hay que tener cuidado con eso. Fue al cabo de 3-4 meses que me di cuenta de cómo funciona realmente el entrenamiento de fuerza y la hipertrofia gracias sobre todo al contenido en Youtube. Las charlas de Roberto Amorosi fueron fundamentales. Me piqué al 100%. Lo demás fue cabezonería.

Ahora mismo que ya veo unos resultados la motivación es del 200%. Se ha vuelto una parte esencial de mi día a día. Mi objetivo es llegar a los 50 años mamadísimo con brazos de 45 cm y pechaco de Lobezno y lo estoy logrando.

Cuando se ponen ejemplos de calvos atractivos absolutamente TODOS están fuertes y aunque siempre vas a estar mejor con tu pelo, es obvio, hay un mercado considerable para los calvos mamados porque ese cuerpo que puedes lograr marca una diferencia insalvable para el resto. Solo el 1 % de tíos van a estar tan fuertes cómo alguien que lleva 4 años de progresión continuada en el gym y el porcentaje se reduce aún más conforme vas acercándote a tus limites a los 6-8 años de entrenamiento. Más allá, la construcción muscular se vuelve muy lenta y compleja pero ya tienes un físico que todo el mundo desea, hombres y mujeres.

By jake
Te entiendo amigo, cuando eres joven se notan los resultados más rápidos xk estás en pleno apogeo hormonal.
Yo soy de Valencia y aquí se ha llevado siempre la cultura del gym. En los 2000 hubo un apogeo de cliclados que era una barbaridad ahora con el tema de las redes y el culturismo ha cambiado la cosa pero antes el ciclado era el malote de turno.
Ánimo con el gym que seguro que consigues lo que buscas si eres constante. Gracias por pasarte y aportar. Alegra mucho 💪🏼

By Barba Roja
Pues si, desde luego, aunque con 40 aún tienes bastante mecha.

Pienso que todo dependerá en realidad de tu condición natural para la hipertrofia y obviamente de lo constante que seas. Si tienes buen cuerpo, muy mesoformo, desde luego que lo mejor que puedes hacer es potenciarlo a muerte para sacarte todo el partido que puedas. Si no es así, si tu cuerpo no ha destacado nunca, con el gym siempre vas a mejorar y tengo colegas en mi gym fuertes como el vinagre que son de esos, malos respondedores pero que tienen mucho mejor cuerpo que yo simplemente porque llevan entrenando muchos más años.

No me planteo el usar esteroides para acortar los tiempos tan LENTOS que tiene el gym aunque a fuerza de ver mamados que me trae el algoritmo es inevitable establecer estándares irreales, totalmente lejanos a la gente de la calle y muchas veces a lo que es posible de forma conseguir de forma naty. Si chuzarse no tuviera un altísimo riesgo de generar una drogodependencia y un uso crónico igual me lo plantearía pero ahora mismo lo veo como un pacto con el diablo.

Voy a varios gyms porque me muevo de una ciudad a otra y en uno de ellos hay mucha gente que se chuza, allí rula la mandanga. Algunos físicos son de otra liga pero es que tampoco es mi objetivo eso. No creo que sean más atractivos, si son imponentes. Eso seguro. Impresiona lo grandes que están. Cuando definen es espectacular la dureza y la separación muscular. Son cuerpos bonitos. Me gusta verlos. Pero se que son gigantes con pies de barro.

La alopecia es un golpe bestial a la autoestima de cualquiera. Raparse le queda mal a todo el mundo. Yo he pasado de guapo a feo por el puto pelo. Tenía un pelazo increíble. Rubio summer precioso. Mi pelo no era un pelo normal. Y yo era un chico de llamar la atención por la calle. Obviamente eso me hizo un poco vanidoso, no demasiado pero si un poco. Y se fue. Todo se fue con el pelo. No hay operación que me lo devuelva. Es imposible. Si que podría "tapar" pero pienso que sería temporal y no me vale. Con mi edad el pelo no cuenta tanto.

Hay cantidad de situaciones donde ahora como calvo tengo un NO por el simple hecho de ser calvo. Tengo que vivir con eso. No es el final de mi vida. Al final el resto de personas tampoco cumplen un estándar de belleza y sobre todo las mujeres tienen bastantes complejos, no ven la alopecia como quien lo sufre.

Para mi ser ahora "feo" es un poco indiferente porque el valor que tengo como persona está en otro lado pero lo que no quiero es tener una imagen horrorosa. Si sumas alopecia a otras cosas como obesidad, el estar raquítico, etc... el combo es muy jodido. La manera de romper con eso es el gym.

By jake
Me alegra que tengas claro que hay cuerpos que son fake natty o directamente chuzados. A tu edad es más difícil lento según qué objetivos. Yo pienso que construí el músculo cuando era más joven y ahora con un poco de ajuste cuando se acerca el verano, me puedo definir. Cuando tienes hijos se hace todo más difícil también.
Lo de tu pelo rubio summer una putada tío. Lo de la cabeza que comentas rapado, Esk no es lo mismo tampoco calvo que rapado con pelo. Últimamente hay mucha gente con micro, pero a mi modo de ver o es una micro bien hecha o canta por soleares. Y bien hecha con barba queda bien la cosa.
Las mujeres tienen muchos complejos como dices pero como dice un compañero por ahí, tienen los estándares muy altos y la hipergamia está cada vez más presente.
Pero a mi modo de ver siempre hay un roto para un descosido no todo es tan negro como lo pinta.

By Torbe
Por mucho gym con mis 21 años ya puedes estar muy fuerte y tener buena mandíbula además de cabeza ergonómica porque si no la hipergamia de las mujeres te descarta. Triste realidad que vivimos muchos.
Ya lo puede en otro hilo estoy pensando seriamente tomar anabolizantes para mejorar mi físico porque de manera natural es muy difícil conseguir un físico rápido y que destaque. Lo malo es que al tener alopecia los fármacos acelerarán mi caída de pelo.

By Barba Roja
jake escribió: Sab Ene 31, 2026 8:45 am Me alegra que tengas claro que hay cuerpos que son fake natty o directamente chuzados. A tu edad es más difícil lento según qué objetivos. Yo pienso que construí el músculo cuando era más joven y ahora con un poco de ajuste cuando se acerca el verano, me puedo definir. Cuando tienes hijos se hace todo más difícil también.
Lo de tu pelo rubio summer una putada tío. Lo de la cabeza que comentas rapado, Esk no es lo mismo tampoco calvo que rapado con pelo. Últimamente hay mucha gente con micro, pero a mi modo de ver o es una micro bien hecha o canta por soleares. Y bien hecha con barba queda bien la cosa.
Las mujeres tienen muchos complejos como dices pero como dice un compañero por ahí, tienen los estándares muy altos y la hipergamia está cada vez más presente.
Pero a mi modo de ver siempre hay un roto para un descosido no todo es tan negro como lo pinta.
XD

Correcto, es lo suyo pensar así. Porque igual nosotros le damos demasiada importancia y no vemos que los demás también tienen sus movidas.

Respecto a los objetivos siempre he pensado que los físicos más atractivos son los atléticos, tipo corredor de 100 m lisos. No es necesario más. Y en realidad cuando entrenas te das cuenta de que lograr un cuerpo así de fuerte te va a llevar lo tuyo. Pero cómo digo el gym es económico y fácil de mantener. Si te pones aún más fuerte de modo naty es porque tienes facilidades genéticas para la hipertrofia muy por encima de la media.

Sobre lo lento que puede ser.

Cuando yo empecé mi brazo media 32,5 cm y ahora mismo se mantiene en 37 cm sin bombeo. 175 y 88 Kg. Bajando peso. Con mi altura un brazo de 45 cm sería top para un naty pero eso aún me queda lejos y con no lesionarme tengo bastante. Igual con 50 años sí tengo unos brazos así estando definido, ojalá. Es lo que me propongo pero el cambio ya a día de hoy es considerable.

Por ahora estoy contento rapándome al 3. A veces me veo bien, a veces mal. En el gym entrenando me veo muy bien, sobre todo para la edad que tengo.

By Barba Roja
Torbe escribió: Sab Ene 31, 2026 5:54 pm Por mucho gym con mis 21 años ya puedes estar muy fuerte y tener buena mandíbula además de cabeza ergonómica porque si no la hipergamia de las mujeres te descarta. Triste realidad que vivimos muchos.
Ya lo puede en otro hilo estoy pensando seriamente tomar anabolizantes para mejorar mi físico porque de manera natural es muy difícil conseguir un físico rápido y que destaque. Lo malo es que al tener alopecia los fármacos acelerarán mi caída de pelo.
Las mujeres siempre van a descartar porque ese es su papel: elegir.

Si esa va a ser la perspectiva, lo que eligen las mujeres, piensa que lo que les atrae es un físico tipo Kishane Thompson y que conseguir eso es posible de forma natural mientras tú tengas buena respuesta a la hipertrofia.

Asume como algo bueno le lentitud del proceso en el sentido de que genera una élite. Es decir, que no basta con que a alguien se le encienda la bombilla y se proponga mejorar físicamente. Hay una disciplina sostenida por años detrás. Sino todos estaríamos mamadísimos.

En los gym de vez en cuando aparece el típico chuzi que no entrena piernas porque en realidad no le gusta entrenar. Y claro, tiene buenos hombros y algo de pectoral. Pero eso está a galaxias de distancia de ser un físico atractivo. Solo cuela en la discoteca o en el espejo del baño que es recortado.

By jake
Buen ejemplo el de Kishane pero esos cuádriceps no van a ser fácilmente conseguibles 😅🥴

By Barba Roja
jake escribió: Dom Feb 01, 2026 9:55 am Buen ejemplo el de Kishane pero esos cuádriceps no van a ser fácilmente conseguibles 😅🥴
Jajajj las jambas del colega Kishane es que son espectaculares, no tiene piernas tiene dos muelles biónicos. Además el notas es alto, 185.

A veces en Tik Tok veo tier list de las partes más atractivas de un cuerpo masculino y las jambas van siempre muy abajo. Destacan precisamente cuando no están bien desarrolladas. Ellas como que las dan por hecho. En cambio el culo que va en el conjunto "piernas" si que les gusta.

Otro corredor de 100 metros lisos que tiene un fisicazo puede ser Lamont Marcell Jacobs que precisamente es calvo y viene a cuento. Le aseguro al compi @Torbe que ese tío no tiene problemas para ligar.

Mi consejo para alguien que esté en las coordenadas que está @Torbe es que se aleje de todo el rollo macabeo de las red pills y esas intelectualizaciones relacionales con las mujeres que representan los Rodrigo Salas de turno porque la filosofía de esa gente es simplemente sacar dinero de las inseguridades de los demás y están dispuestos a hacer o decir lo que sea para ello.

Rodrigo Salas en concreto tiene un físico espectacular, ¿Quién no lo querría? Está mucho más tocho que estos corredores olímpicos y gracias a su físico está ganando dinero con asesorías pero el pacto con el diablo que él ha firmado implica que no sabe si dentro de tres meses le saldrá una analítica mala que lo obligue a dejar la chasca que lo mantiene así. Se le cae todo su castillo.

No se trata de gustarle a TODAS en mi opinión sino simplemente tener un buen aspecto: respetable, empoderado, que una chica que te guste te vea y piense "ups, pues tiene su polvo". Con eso a mi me basta.