- Lun Oct 17, 2022 12:31 am
Hola chicas! Soy nueva por aquí aunque llevo leyéndos desde hace tiempo
Tengo 27 años y llevo con alopecia desde hace tiempo, me atrevería a decir que desde los 16 años ya que desde ahí empecé a notar que tenía poca densidad de pelo. Cuando empecé a notar este problema decidí ir al médico y comentárselo pero ya sabéis la poca importancia que le dan a estas cosas… te mandan análisis para ver si estás baja de algo y a correr! El caso es que como los médicos no me tomaron enserio empecé a usar extensiones para sentirme bien conmigo misma y así desde los 16 hasta hace cosa de tres años que decidí quitármelas y asumir que tengo un pelo con poca densidad y se acabo. Decidí cortarme el pelo a melenita y la verdad que me sentía bien, incluso me veía el pelo mejor, más bonito y menos machacado ya que de llevar extensiones durante tanto tiempo me lo veía fatal. El problema ha venido cuando en marzo de este año después de pasar el COVID se me empezó a caer el pelo bastante en la ducha y me empecé a obsesionar, compre unas vitaminas Pilexil y la caída no solo no paro sino que cada vez se me caía más… aquí es cuando comencé a observarme todos los días, contando los pelos que se me caían al ducharme, mirándome al espejo a cada rato, se me quitaron las ganas de salir, estaba de mal humor todo el día… en fin HORRIBLE! Volví a llamar al médico y me hizo unos análisis incluidas hormonas en los que todo dio dentro de lo normal y no conforme con ello le pedí que me mandase al dermatólogo. Pues bien, dos meses esperando y con una caída de pelo que no frenaba este me diagnosticó efluvio telogeno + FAGA. Me recetó unas vitaminas y me cambio las píldoras ya que las que estaba tomando según él me hacían más mal que bien. Me recetó Sibilla y a correr! Ni te veo dentro de x tiempo ni nada. En agosto decido ir a un dermatólogo privado ya que no me pareció ni medio normal la atención que tuve y esta vez lo único que conseguí fue el minox oral 1Mg y se acabo. Llevo 1 mes con el minox y si que os puedo decir que la caída a frenado un poco pero poco más… Este finde fui a Dr Freitas con mi pareja y por fin conseguí que alguien me mirase y diese importancia a lo que al parecer la seguridad social ni muchos dermatólogos privados dan. Me miro con el tricoscopio y tengo pelos miniaturizaros en general por toda la cabeza pero la zona que más afectada tengo son coronilla que me clarea y laterales que se nota la pérdida de densidad. Lo bueno que tengo es que el nacimiento del pelo le conservo bien y la raya aún no es muy ancha. Me diagnosticó grado II, me mantuvo la dosis de minox y me dijo que los anticonceptivos no eran suficientes así que me recetó finasteride 2,5 mg. Y eso es todo chicas, perdonar por la chapa que os pegue pero es que me siento muy identificada con vosotras y me gustaría saber que os parece la medicación que me dieron y también saber si tenéis la alopecia estabilizada porque me da mucha angustia pensar en que pueda empeorar y en que el tratamiento no me funcione 🥲