Longinus escribió: ↑Vie Oct 15, 2021 2:07 pm
En principio, me gustaría saber si es perjudicial añadir a mi dosis diaria de Dutasterida, una cápsula de 320mg de Saw Palmetto.
Muchas gracias
No.
Saw Palmetto es eficaz inhibiendo la 5 alfa reductasa de tipo 1 , es incluso más eficaz que finasteride inhibiendo la 5AR de tipo 1. Por ello lo lógico es combinar finasteride y saw Palmetto.
Dutasteride es más efectivo inhibiendo la 5AR de tipo 1 y de tipo 2 que saw Palmetto y que finasteride, por ello combinar dutasteride y saw Palmetto es inútil y una perdida de tiempo y de dinero. Pues tomar ambos no suma su eficacia, solo se inhibe la cantidad inhibida por dutasteride , que tomado oralmente de forma diaria inhibe un 95% de la DHT , lo cuál no sólo es suficiente, si no más que suficiente para congelar una alopecia androgénica.
Te recomiendo que en vez de usar saw Palmetto con dutasteride, utilices una crema de Ketoconazol tópico 1 vez a la semana, pues este impide que se adhieran a los folículos pilosos otros andrógenos a parte de la DHT, como la testosterona y derivados que puedan también ejercer una ligera presión sobre los folículos