Recuperar el pelo

Alopecias Areatas y Universales
Hola a todos... Ayer me toqué la zona de la nuca y me descubrí una calva, un poco más grande que una moneda de 2€, no me lo podía creer y salí corriendo para la consulta de un dermatólogo. Me ha diagnosticado alopecia areata... según me dijo puede estar causada por estrés, alguna infección y/o las defensas bajas, en mi caso reconozco que puedo estar pasando por todos esos supuestos.
Hablé con mi dentista por si se tratara de alguna infección en la boca, ya tengo cita para hacerme una radiografía completa y vamos a ver qué encontramos... Quisiera saber si es cierta la relación entre una infección dental y la alopecia areata, si es así, suponiendo que se trate la infección, recuperaría el pelo?
En cuanto al estrés, he tenido mucho, el suicidio de un gran amigo me ha dejado ko emocionalmente, no lo supero bien.
Y defensas bajas... también, tengo ahora un herpes simple enorme en la boca y barbilla.
Además quería contaros que desde hace 7 años mi hermano padece alopecia areata, se podría tratar de algo genético?
Me he quedado flaseada porque nunca hubiera imaginado encontrarme una calva de repente, no lo comprendo bien... Además me pica la zona donde se ha caído el pelo, antes me picaba muchísimo y me rascaba pero notaba el pelo, y ayer de repente: no tenía ni uno! No lo entiendo.
Otra pregunta (perdonad pero estoy muy perdida): es posible que me salgan más calvas en la cabeza? quiero decir, además de la que tengo en la nuca, es posible que mañana me levante y tenga otras en otras zonas, o suele caerse el pelo casi al mismo tiempo? Me angustia pensar que en cualquier momento me aparecerá otra calva...

En cuanto al tratamiento: El dermatólogo me mandó una crema -hidrocortisona- porque me he rascado y tengo la zona irritada, aunque no creo que sirva para que no se me caiga más pelo. Estoy tomando antibiótico para tratar la posible infección en una muela y a la espera de ver al dentista... No me ha mandado nada más.
Mi hermano que también padece este problema dice que utilice Minoxidil y unas pastillas llamadas Medebiotin Forte (biotina vitamina h) y una crema con cortisona (es el tratamiento que toma él) pero no sé qué hacer.
Estoy angustiada y con mucha ansiedad, veo mi imagen física malamente y necesitaría vuestros consejos.
Les mando mis sinceros saludos y hasta pronto!
Hola como estas !

Lo mejor para que te quedes tranquila es que veas a uno o dos dermatologos o tricologos mas para ver si coinciden con el diagnostico y el tratamiento.
Aca tenes para ver Dermatólogos y Tricólogos.
Alopecia areata: se desconoce la causa pero sus síntomas son claros: parches redondos en la cabeza totalmente despoblados de cabello. Alopecia total (AT) es cuando se pierde completamente el pelo del cuero cabelludo. En los casos de Alopecia universal (AU), se pierde el pelo de todo el cuerpo.
Aún no existen tratamientos totalmente efectivos para este tipo de alopecia. Las terapias que se utilizan con medianos resultados son: luz ultravioleta, corticosteroides tópicos, inyecciones de esteroides o agentes irritantes para excitar a los folículos estimulando el crecimiento del cabello.
--> Tipos de Alopecia

Saludos !