Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
Hola,

Pues eso, llevo unas 3 semanas con un champú genérico de Ketoconazol, y no noto ninguna mejoría. Sigo teniendo grandes picores, irritaciones, cuero cabelludo enrojecido por algunas zonas, y pequeñas costritas que si las rasco se descaman y se caen.
También uso el H&S Citrus Fresh que me deja el pelo "bien" entre comillas. Es decir, no noto que me haga nada "extraño". Simplemente me lava el pelo, y me lo deja fresquito y suave, pero nada más extraordinario que eso.

El champú con keto lo he ido usando desde 4 veces por semanas hasta 3 o dos veces por semanas. Pero nada, da igual las veces que lo use, no me hace nada. Me noto completamente igual. Y es más, siento que me acelera la caída de cabello.

¿Que puedo hacer? ¿Dejo de usar el ketoconazol y me cambio a otro producto? ¿Cuál me recomendaríais? ¿Debería continuar con el keto más tiempo? (aunq creo q 3 semanas me parece suficiente para al menos haberme cesado los picores o la irritación...)

Se me cae mucho el pelo como consecuencia de todo ésto que le ocurre a mi cabello, y no sé si estoy perdiendo un tiempo valioso en comenzar con Minox o Finas, o algo de eso, o bien todos mis problemas de caída son debidos exclusivamente a éstos picores y descamación del cabello y no debería usar productos para el AGA (ojalá sea asi, aunq tengo familia de calvos...)

Gracias y saludos.
By alexin
gses, segun comentas, tu tienes problemas en el cabello más delicados que una simple alopecia androgénica como la mia(sin caspa, sin picores, sin enrojecimientos...) mi problema se ve al lejos, yo no tengo que ir a un dermatologo para saber que tengo AGA porque llevo 7 u 8 años perdiendo pelo poco a poco sin más.
Tu situación creo yo que deberia ser examinada por un dermatólogo, y que te lleve un seguimiento, vamos es mi opinión, yo estaria todo el dia en un dermatólogo si viera que estoy perdiendo pelo con problemas de piel(cuero cabelludo)

Regístrate para ver menos publicidad

By gsus
Es que mi pérdida de pelo ha sido tan de repente como veloz. Comenzó hará 3 meses, a la vez que todos éstos picores y descamaciones. Es por eso que asocio la caída del cabello a éstos problemas, y que quizás si elimino éstos, mi pelo deje de caerse.
Pero por otra parte que en 3 meses haya perdido tanto pelo y ya se me claree la parte de arriba de la cabeza y la coronilla, me da pánico. Si en sólo 3 meses he perdido tanto pelo, no quiero imaginar si ésto no se soluciona en los próximos 2 o 3 meses... me quedaré calvo completamente.

Si por otra parte es AGA (lo cual como digo podría ser por herencia genética) no me explico como puede ser tan fulminante y además acompañada de tan molestos síntomas en el cuero cabelludo. No se si todas las AGAs tienen que comenzar así... si todos vosotros habeis comenzado asi... entonces no cabe duda que además de los picores, la irritación, etc... mi problema es AGA también. Pffffff... que depresión me está entrando.

Respecto de ir a un dermatólogo, en la seguridad social, mi médico de cabecera no me quiso dar cita para uno la vez que fuí. Ni siquiera me miró la cabeza, solo me recetó una cosa que no compré: ELOCOM 1% solución, uso cutáneo.
Debería ir a un dermatólogo privado pero no veo momento, en las próximas 2 semanas al menos no podré ir por temas de trabajo y viajes que tengo.

Debería hacer caso al médico de cabecera y comprar el ELOCOM ese que me mandó, y dejar el Ketoconazol? O quizás pueda compaginarlo con el Keto, u otro champú que conozcáis. No se que hacer...

By gsus
Bueno he decidido cambiar de tratamiento. Ya he comprado todo el "material".

Le haré caso al médico de cabecera y me daré todas las noches Elocom durante un máximo de 30 días (son corticoides). Si veo que antes de 30 días me ha mejorado el cuero cabelludo, rebajaré la dosis a dia si, dia no.

Y el champú de ketoconazol lo voy a cambiar por uno de ciclopiroxolamina, en concreto Kelual DS, que también contiene Piritiona de Zinc y Keluamida. Me lo daré 3 veces por semana, alternandolo con el H&S Citrus Fresh que ya uso actualmente.

Además, como estaba comprador compulsivo, también le pedí a la farmacéutica algún complejo vitamínico para el cabello, y he comprado Arkocapil, unas cápuslas nutrientes para "favorecer el crecimiento y la vitalidad de cabellos y uñas" (según lo que pone en la caja). Es un complejo vitamínico de vitamina B y D, cistina, metionina, biotina y zinc.
También continuaré tomando levadura de cerveza...

Y nada, rezaré para que me dé algo de resultado, porque ya estoy desesperado. Si esto no funciona, ya no se que voy a hacer. Dadme ideas por si acaso... para ir preparandome para lo peor.

Saludos.

By Manuel
Hola Gsus! Leo un poco tarde toda tu historia y sinceramente, fuiste haciendo todo tal como yo lo hubiera hecho. Si el Keto no funciona, a la basura y cambiar por Ciclopirox Olamina. Por otro lado, es posible que tengas una Dermatitis Seborreica y que esa sea únicamente la razón por la cual se cae el cabello. Describís picor, irritación, descamación. Lo único que te falta es decir que tenés costras y le ponemos el sello al diagnóstico. :)

Sea como sea, vas por buen camino. Ya veremos cómo evoluciona.

Un abrazo! :D