Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
By Kliff
Ola a todos, me estreno con este mi primer mensaje en el presente foro con urgentes dudas.

El caso es el siguiente: empece ace cosa de dos años lavandome la cabeza 2 veces por semana con jabon de azufre debil tal y como me recomendo un dermatologo ante mi preocupacion por una caida del cabello nada exagerada, es mas, notaba unas incipentes entradas y un ligero clareo de coronilla pero no la caida en si. Su recomendacion fue que unicamente (a pesar de mis grasos cabellos) me lavara esas dos veces semanales dejando actuar el jabon unos tres minutos y luego utilizase un buen champu apenas un minuto. Segui las recomandaciones durante 6 meses y no vi apenas mejoria alguna, en todo caso estabilizacion del caso. Fue entonces cuando decidi provar lacovin al 2% por recomendacion de un amigo al que le fue genial. Asi que continue con los dos lavados semanales intensivos i el lacovin; con esto el cabello de la zona superior, la tratada con lacovin, empezo a secarse drasticamente; parecia quemado, como chamuscado. Deje entonces el jabon de azufre i tire solo de lacovin. El cabello esta notablemente menos chamuscado que antes pero sigue sin estar igual que en la zona no tratada con lacovin a pesar de haberlo saneado mediante mediante sucesivos cortes de pelo bastante exigentes. Ahora, animado por lo comentado en este foro, me dispongo a probar Ketoconazol al 2% a modo de jabon de azufre como ice antaño. Mi duda es si deberia bajar la dosis de minoxidil 2% a solo una, acer lo lo propio con el de 5% o sencillamente olvidarme de utilizar Ketoconazol. Muchisimas gracias por la atencion que pueda recibir este mensaje y perdon por su exagerada extension y lo ambiguo del contenido ya que no sabia en que foro publicarlo.
By Manuel
Hola Kliff! Antes que nada, bienvenido al Foro. :)

Yo creo que el pelo se puso de esa forma porque en primer lugar, ese jabón reseca todo: el pelo, el cuero cabelludo.... todo. A eso le sumaste una "ráfaga" de alcohol que contiene el Minoxidil al 2% y el pelo... reaccionó como pudo.

No hay dudas que tenés un pelo "sensible" a alguno (o varios) de estos productos, pero en mi opinión, la combinacion "explosiva" fue el jabón + alcohol del Lacovin.

¿Tenés mucha caída/falta de cabello? Si tenés zonas clareadas, te sugiero pasar a Minoxidil al 5% y una marca más aceitosa: Viñas o Regaxidil. Eso contiene menos de la mitad de alcohol que el Lacovin 2%. Si no tenés falta de cabello y considerás que el Minox al 2% está funcionando bien, seguí con ese pero pasate a Regaxidil o Carexidil que -de nuevo- son más suaves.

En cuanto al Ketoconazol, me parece perfecto que lo uses pero no todavía. Esperá a que el pelo nuevo (donde va naciendo) vuelva a la normalidad. El Keto no reseca tanto pero viendo que tenés un cabello sensible, mejor darle un respiro.

¿Si usás crema de enjuage tampoco mejora la situación?

Un abrazo!

Regístrate para ver menos publicidad

By Kliff
Mas o menos es el diagnostico que me esperaba... Y en lo q respecta a una o dos aplicaciones de minoxidil, incluso de probar con otras marcas menos alcoholicas¿me seria mas conveniente pasarme a una unica aplicacion al 5% en vez de seguir con las dos al 2%?(entiendase "conveniente" tanto en cuanto a resultado como a la integridad de mi maltrecho cabello). Actualmente la zona mas despoblada sigue siendo la de de mis entradas, sin ser nada exageradas, y la parte superior-frontal adyacente a estas parece estar mas clara en general(sobretodo con luz fuerte); no se si a efecto del cabello achicharrado, por mi ya de por si fino pelo o por combinacion de ambas eventualidades. Por otra parte y mas en consonancia con este foro ¿deberia utilizar un champu especialmente indicado para mi caso? cual estaria bien? la frecuencia de lavado afectaria a la recuperacion de mi cabello y cuero cabelludo?
¿Si usás crema de enjuage tampoco mejora la situación?
¿que es una crema de enjuage?

Muchisimas gracias por responder tan rapidamente. Un sincero abrazo.

By KaspOSO
Hola Kliff!

Tu seguramente lo llamarias acondicionador.

Que cosas tiene el idioma jejeje.

Imagen

:wink:
Un saludo

By Kliff
Siempre pense que lo mejor era evitar cosmeticos y demas potingues en pro de un pelo sano... ¿Es recomendable su uso en mi caso?

By dani11
Por lo q veo no hay problema en usar Minoxidil 5% y champu cn Ketoconazol,no? es q tengo la duda de q como he leido q el champu tiene consecuencias parecidas al minoxidil...Eso significa q actuan de la misma manera, es decir, q seria como estar exandonos mas dosis de minoxidil??o sin embargo son dos cosas perfectamente combinables a catuan de diferente manera xo q tienen efects similares????(en el caso de minoxidil al 2%)

¿Puedo usar las dos cosas..SI o NO?

Gracias!!!!!!!!

By KaspOSO
Si Dani lo has entendido perfectamente.
y Kliff depende que tipo de acondicionador o mascara capilar yo en eso no soy un experto pero para tu caso podria ser muy positivo.

Un saludo a los dos.

By dani11
KaspOSO no m ha kedado clara la respuesta..q lo entendido perfectamente, significa..

-q se pueden usar a la vez xq actuan de diferente manera, xo los resultados son similares...

-q No se pueden usar a la vez xq seria como usar mas dosis de Minoxidil

By KaspOSO
Que si, los puedes usar conjuntamente, por que actuan de forma diferente pero con efectos positivos. Ademas segun estudio de uso conjunto es sinergico y desciende significativamente el numero de casos donde minox no actua o lo hace de forma negativa. Es decir Ketoconazol potencia los efectos positivos del minox ademas de aportar lo suyo.

Un saludo.

By dani11
ok muxas gracias,,ahora si q lo tngo claro..jeje. X cierto alguna marca en especifico xa el champu de Ketoconazol al 2%??'
gracias