Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
Hola! Tengo 25 años y desde hace 2 o 3 años tengo el cuero cabelludo con zonas escamadas q me pican y me da caspa. Aunke tengo toda la cabeza cubierta, noto q cuando me mojo el pelo o me aplico algun gel se me ve el "carton " muchisimo. Tengo el pelo muy fino y todos los dias q me mojo la cabeza me quedo con 10-15 pelos al menos en la mano.

Lei en el foro q el Ketoconazol venia muy bien para la caspa y q ademas a largo plazo actuaba de manera similar al Minoxidil. Me gustaria por favor q me pudierais aclarar lo del Ketoconazol actue a largo plazo como el Minoxidil.

Gracias.
By CITOKINA27
muy buenas compañero,

El Ketoconazol es un antifúngico, que actua mejorando los procesos descamativos y de dermatitis seborreica; como segunda función tenemos que tiene la capacidad de inhibir en cierta medida el DHT que se encuentra en el cuero cabelludo; y aunque esto no es demasiado importante, porque la gran mayoría del DHT llega por el torrente sanguineo. Provoca un cierto efecto positivo a medio plazo.

El Ketoconazol parece que también ayuda en los procesos de microinflamación, ya que disminuye las respuestas auntoinmune (inmunosupresor) que se provocan en los procesos previos a la apoptosis celular y que conllevan irremediablemente a ella;

estos dos beneficios, a medio plazo pueden parecerse a los efectos del minoxidil, e incluso no se si llega a inhibir al igual que el último, la fosfodiesterasa. Que podría impedir en cierta medida a que continue el proceso.

un saludin :wink:

Regístrate para ver menos publicidad

By daniyali
gracias por todo. :-)
:lol:

By CITOKINA27
buenas,

por cierto he estado comentanto el tema, y el ketoconazol no es fosfodiestareasa inhibidor; como si pueda ser la cafeina o la teofilina. Así pues los beneficios del Keto se centran en sus cualidades anti DHT a nivel del cuero cabelludo y sobretodo, por sus cualidad de inmunosupresor.

saludines, mea culpa :wink:

By Manuel
Muchas gracias, Cito! :D

By alexin
¿Es posible que la utilización de keto nos haga segregar más sebo de lo normal?
Es que llevo 2 meses y medio usándolo y cada vez noto mi cabello más graso, estoy muy preocupado ultimamente con este tema por que estoy pensando que esto de la grasa puede significar ya el remate de mi alopecio y quedarme como una bola de billar en cuestion de meses.

Cito tu crees como algunos que la grasa ahoga el folículo?, porque si es asi el mio está a punto de espicharla

By CITOKINA27
Hola Alexin muy buenas,

no creo que la grasa sea definitiva para el folículo, pero si creo que no ayuda para nada. En cuanto al Keto, parece que todo lo contrario, a largo plazo limita la producción de las glándulas sebaceas, pero no es muy significativo.

Para limitar la grasa, lo mejor es el lavado diario, un par de dias con keto, y el resto con uno suave suave que no engrase el pelo.El resto de cosas poco hacen.

Te recomendaria lecitina de soja oral una cucharada sopera diaria, o bien darte tres veces por semana con aloe vera y dejarlo una hora.

un saludin y suerte,

By alexin
Hola Cito, muy buenas, muchas gracias por tus consejos y por tus conocimientos.
Ahora me gustaria que para seguirlo me aconsejaras un champu suave suave bueno y que no engrase si no te importa, es que en el tema de los champus estoy frito, no tenga ni idea

By msdkk
Yo el que uso es bonacure volume de swarschotz (o algo asi xD), se compra en peluquerias y aparte de dejarte el pelo super suave, brillate y sin grasa tiene un php muy bueno para el pelo.Ellos te venden que tiene proteinas de bambu o algo asi que reparan el pelo y bla bla (esto ultimo supongo que cuento chino).Lo que tambien hace es darte un volumen impresionante, enn las 5 o 6 horas siguientes a la ducha parece que tengas el triple de pelo que normalmente.