viloal95 escribió: ↑Dom Oct 23, 2022 1:58 pmNo necesariamente, si un equipo esta bien consolidado y llevan años trabajando juntos cada uno (doctor, técnicos de extracción y auxiliares) desarrollará a la perfección su función ya que es la que repite día a día y año tras año, esta claro que el doctor lleva la batuta pero el problema viene cuando ese equipo no esta bien consolidado o entran aprendices en puestos clave...EDY escribió: ↑Dom Oct 23, 2022 1:23 pm Ojo con quitarle importancia al tema de las extracciones por que pueden arruinar una intervención, en la mayoría de casos los doctores han ido delegando estas o bien por comodidad o por tener que operar a varios pacientes en el día y esto no significa que lo haga peor un auxiliar que el doctor pero si requiere de la misma experiencia, a día de hoy es la tónica general por que el único que sigue realizando todo el proceso "solo" (extracción/implantación) es el Dr. Alex Seiadatan.Considero que tanto la fase de extraccion como la fase de implantacion son las fases mas importantes a la hora de realizar un trasplante capilar y estas dos fases deberian ser manejadas exclusivamente por el cirujano que te opera desde mi punto de vista y tanto enfermeros como tecnicos capilares deberian tan solo dar atencion auxiliar dentro de quirofano al cirujano. Mejor así porque es el propio cirujano quien controla todas las fases y bajo su propia supervision y si algo sale mal es el responsable directo y no puede echar la culpa a sus tecnicos capilares como paso con mi cirujana que eludio toda culpa y se la echo a los tecnicos capilares.
Por cierto yo conozco mas doctores que hacen tanto la fase de implantacion como de extraccion y para mí es fundamental a la hora de encontrar un doctor que me opere.
Por cierto y por curiosidad, que más doctores conoces que aborden solos toda la intervención (extracción/colocación)?