Hola, pues me acabo de presentar aquí
https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 13&t=64647
pero ya era forero del otro foro. Lo más que puedo aportar es precisamente sobre la finasterida ya que, como explico en ese post, la empecé a tomar cuando era un chaval y me la recomendaron en el otro foro (ganerpelo?) hace ya unos cuantos años y no he dejado de tomarla nunca (por supuesto hay días que me olvido o no la he tenido a mano), así que responderé a la encuesta. También he usado Regaxidil como veréis más abajo.
1- Te ha servido para algo el medicamento (aunque sea para mantener)
Sí. Al principio recuperé parte del que había perdido, aunque también estaba usando Regaxidil, pero más bien asocio a la finasterida la recuperación parcial y el mantenimiento porque a partir de un tiempo solo usé Regaxidil por etapas y la finasterida siempre.
2- Crees que los datos que dan por ahi sobre su eficacia son ciertos?
No sé qué datos hay por ahí más allá de los testimonios que he leído en el foro antecesor, así que te hablo de mi experiencia. En mi caso ha sido muy eficaz. Solo la dejaría después de operarme si me lo recomiendan. No me atrevo a dejarla ahora, pero me gustaría informarme sobre sus efectos a largo plazo.
3-has tenido efectos secundarios?
Sí, y estuve a punto de dejar de tomarla a los pocos días. Impotencia sexual absoluta, pero luego se regularizó, aunque el semen nunca ha vuelto a ser igual. Creo que hay más testimonios al respecto. Supongo que los cambios hormonales fueron brutales y luego mi cuerpo se fue acostumbrando.
4- te sale el pelo más fuerte, has regenerado?
Sí, regeneré algo (no todo) y mantuve el que pienso que se me hubiera caído por la velocidad a la que iba mi AGA.
5- Crees que no vale la pena tomarlo, no te ha servido para nada?
En mi caso me ha servido para regenerar y frenar. No me atrevo a dejarlo. Conozco a un hombre mayor que yo que no le ha hecho nada ni esto ni el minoxidil pero cada persona es diferente y también creo que influye el momento en el que empiezas a poner remedio. Yo de saberlo antes habría empezado antes ya que estoy convencido de que la regeneración está limitada a lo que tenías hasta equis tiempo antes de empezar.
6 - Durante cuanto tiempo has utilizado el medicamento?
Desde que me lo recomendaron en el foro de ganarpelo en noviembre de 2005. O sea, que llevo once años.
7 - La marca utilizada y si en caso de tomar Proscar lo partieron en 5 o 4 trozos.
Normalmente Proscar partido en 4-5 trozos.
8 - También cuando empezaron a notar los efectos, aunque parece estar bastante definido por varias webs
Las fotos que me saqué del después son de septiembre de 2006, once meses más tarde. Los efectos los noté antes progresivamente, yo diría que al mes, aproximadamente.
9 - Y si fue combinado conjuntamente con otro tratamiento importante como el minoxidil .
Sí, he usado Regaxidil regularmente durante los primeros años y luego por rachas.
10 - Si les generó vello en otras zonas corporales (ya que recientemente he leído a un usuario que le ha ocurrido)
No.
Aunque algunas preguntas son contradictorias, me gustaría que os ciñeseis a lo que dice cada una de ella. En fin, creo que sería un post práctico para todos y nos ahorrarímos algún quebradero de cabeza que otro.
Evidentemente, cuánto más respuestas tengamos, mejor.