Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Saben si el Dr Szyferman sigue operando? lo ultimo que lei es que el tenia una tarifa mas alta y luego no supe mas nada!

Ojala mejore eso Muddywolf2. Cuando puedas subir las fotos del antes y despues completo te agradeceria. Me quedo lejos la opcion de un Top en el exterior, y estoy evaluando lo mejor local.
Adjunto fotos.
Antes de la intervención, cuando mi tratamiento consistía en finasteride y minoxidil espuma. No logré recuperar lo que perdí, pero pude estabilizar mi AGA.
https://imgur.com/a/dLWOS70

Esta foto es de mayo de este año. Luego de 6 meses de minoxidil oral y mesoterapia perdí bastante densidad.
https://imgur.com/a/v9YxWiX

Foto de cuando terminó la operación.
https://imgur.com/a/FZl1BED

Regístrate para ver menos publicidad

El tratamiento de finasteride y minoxidil tópico lo hacía por mi cuenta. Es decir, un médico me daba las recetas y lo compraba en la farmacia. La mesoterapia y el minoxidil oral lo hice en Capilea y lo único que hizo fue emperorar mi situación.

Buenas Changuito. Tengo entendido que sigue operando y su tarifa es más alta. Para que te hagas una idea, yo pagué 2000 dólares. Por ahí con él te cobran 3000 dólares. Si pedis turno con él, lo más probable es que te atienda el comercial de esa sucursal, como le pasó a varios usuarios, lo cual de entrada no está bien. Ahí te van a vender todo como si fuera fácil. Te van a decir "vas a poder elegir la línea frontal que quieras" o "te ponemos los folículos que necesites". Esta última frase es un indicador de que no planifican la etapa de extracción ni tampoco hacen un estudio de la zona donante, como si hacen clínicas de primer nivel. Con esto te quiero decir que lo que me pasó a mi, también te puede pasar a vos.
Otra cosa para que tengas en cuenta, la gran parte de la operación la hacen los ayudantes. Todos sabemos que este tipo de operaciones se hacen en equipo. En mi caso, el "doctor" hizo el diseño, me rapo con la ayudante, hizo la extracción con la ayudante. Si mal no recuerdo, él hizo la apertura de canales y se fue. La etapa de implantación, la hicieron las y los ayudantes (aclaro porque después entro un par nuevo) y el "doctor" volvió dos o tres veces a implantar y a dirigir un rato. De las 9 horas que duró mi operación, estuve más tiempo con ayudantes que bajo la supervisión de un médico. Además, en mi caso, salvo una ayudante (la que me destrozó el lateral derecho) todos los demás eran gente que no llegaba a los 35 años y por la forma en que hablaban (ciertos coloquialismos) me dió la impresión de que no era gente muy bien formada y que no tenía mucha experiencia. El punto que quiero hacer con esta observación es que no importa solamente un buen médico sino también que éste tenga un equipo con experiencia.
Ahora te pregunto, luego de leer lo que me pasó a mi, de verdad estás considerando a Capilea para intervenirte? Te recomiendo que leas con atención el post de Fernando que se operó con Bruno. Y si ya lo hiciste, hacelo de vuelta y también lee el post de un usuario que se llama Escafandro. El suyo era un caso parecido al mio y también tuvo un resultado malo y el doctor (con quien te queres operar) no se hizo cargo. De Chueco los últimos casos publicados por usuarios tampoco son muy buenos.
No te conozco y no sé cuál es tu situación económica ni tampoco tu grado de alopecia, pero lo barato sale caro. Entiendo que el hecho de que haya que esperar mucho para operarse con un TOP de afuera sumado al tiempo que tardas en ahorrar y encima la pesada mochila de la calvicie (inseguridad y demás aspectos negativos) haga que la gente decida operarse acá, pero creeme que no vale la pena. Si no estás medicado, te diría que vayas a un médico (no Capilea, Hair Recovery y demás franquicias) y evalue tu caso. Si ya lo estás, mantene el tratamiento hasta que puedas operarte con alguien que de garantías. Todavía estás a tiempo de tomar la decisión correcta. Por ahí pensas: "en el peor de los casos, me opero y no me queda la densidad que esperaba". Creeme cuando te digo que hay un montón de cosas que pueden salir mal si no te operas con gente capacitada. Saludos.

Muchas gracias por las fotos.

Mi caso de alopecia es muy parecido al tuyo.
Vi los post de Fernando y la mayoría de los post argentinos. Por eso en un momento me incline por calero y sus dos post que figuraban en el foro. Los últimos casos de chueco no me gustaron. Y Bruno q como dices tu, aparentemente aparece para saludar nomás.
Solo tomo finasteride hace varios años, Minoxidil lo deje hace tiempo.
Voy a seguir averiguando otras alternativas. Pero en un principio, irme al exterior a operarme está muy lejos en estos momentos.

Para poner blanco sobre negro, creo que en ningún caso en ningún lado el médico hace todo. No podría tampoco, suele ser extenuante. En mi caso, Szyferman hizo: el diseño, que discutió conmigo hasta que estuvimos de acuerdo, la mitad de la extracción, del otro lado estaba su ayudante, solo ellos dos me hicieron la extracción, luego la apertura de canales con acero quirúrgico, ni zafiro usaba en ese momento 2021, no se ahora, y parte de la colocación.
Una de las cosas por las que creo que no no logra los mejores resultados en cuento a densidad es que el no usa el choipen, aunque Chueco si lo usa y tampoco logra los mejores resultados. El choipen en las manos adecuadas estimo, permite mayor compactación y dirección en lo que respecta a la intención de donde colocar cada unidad folicular que el sistema de apertura de canales. De todos modos siempre digo lo mismo, no quedé del todo conforme, lo que creo le pasa al 90% de la gente que escucho, pero si tuve una mejora y otro tema es que eventualmente por más bien que haya quedado vas perdiendo nuevamente paulatinamente densidad, pensá que en mi caso estoy cerca de los 50 con lo cual mi AGA debería estar súper estabilizada estando medicado hace 15 años, y de todos modos vas perdiendo con el paso de los años un poco de densidad. Tampoco crean que la cosa se termina con estar medicado o haberte operado.

Coincido con vos Fernando con respecto a que no se puede esperar que un médico haga todo en la operación. Solamente destacaba que en mi caso, la participación de los ayudantes quirúrgicos fue mayor a la participación del "médico", algo que se ve mucho en las low cost de Turquía.
Sobre tu paulativa pérdida de densidad, consideras hacer algún cambio en tu tratamiento?

Tremendo testimonio. Una pena que suceda esto en las clínicas más conocidas del país. Que lamentable.
Yo tenía la idea de hacerme el implante acá en Argentina el próximo año pero leyendo todo esto me quedé en jaque, tengo una alopecia similar a la tuya, en la escala 3-4. Yo ya no sé que hacer, esto me genera mucha ansiedad y tristeza.

Tranquilo. No dejes que las emociones te lleven a tomar una mala decisión. Lo barato siempre termina saliendo caro. No te conozco, pero por lo que contas esto te afecta bastante. Una mala operación te puede dejar mal psicologicamente. Si de verdad queres operarte, ahorra, espera y empeza contactarte con clínicas de afuera. Yo ya me comunique con la clínica de Pinto y la de Vila y tuve respuesta a los pocos días.

Buenas. La donante está igual. A más de 3 meses de la operación es casi seguro concluir que la zona está dañada. En la receptora por ahora hay bastante movimiento (en mi opinión). Lo negativo de esto es que está lleno de UFs múltiples, así que no va a haber naturalidad.
Siendo positivo, en el futuro cuando tenga una operación de reparación, van a haber UFs para sacar (punch out le dicen) y volver a colocar en la zona donante. Mi idea es que saquen todo lo que implantaron y lo vuelvan a poner en esa zona, además de usar UFs de la barba.
De más esta decir que me arrepiento todos los días de haber ido a ese lugar, debido a que solamente perdí dinero, tiempo y pelo. Las últimas dos cosas no vuelven.

Buenas, alguno pudo ponerse en contacto con Micaela Iñiguez? Yo intercambié algunos mails con la clínica hace unos meses, envié fotos y la doc me hizo una estimación de UFs. Luego acordamos una fecha para hacer consulta presencial en Canning (fines de septiembre) pero unos días antes me cancelaron avisándome que se iban a mudar de clínica y no iban a poder recibirme. De ahí en más, intenté acordar una consulta online pero dejaron de contestar los mails...