Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
pacopepe33 escribió: Lun Nov 11, 2024 10:47 pm Por cierto tambien creo que antes de suicidarme debería de aprovechar mi último año con pelo, ahora soy calvo pero con un injerto tendré un año de pelo (solo 1 porque ni con dutas he estabilizado la alopecia)
Ese año sabiendo que será mi último año con vida, lo viviré a tope, y intentaré hacer cosas que nunca he hecho a mis 22 años (perder la virginidad, tener novia...)
Pienso que mi situación no es tan mala porque hay gente que muere de golpe en un accidente de tráfico, y yo aun tengo un año de vida para disfrutarlo a tope
No digas eso todo tiene solución, si fueras a hacerte un injerto ponte en buenas manos hay un caso de un hombre que era el nivel de calvo más extremo y tiene pelo. No desistas como dices esto es ser constante.

Regístrate para ver menos publicidad

Actualizo:

Tengo ya decidido que calvo no quiero vivir, si soy calvo mejor suicidarme, pero he pensado en una alternativa, las prótesis capilares.

Los que conozcáis del tema que opináis de ellas???
Son una buena opción o mejor irse al otro barrio?
Gracias de antemano

pacopepe33 escribió: Mié Nov 13, 2024 8:43 pm Actualizo:

Tengo ya decidido que calvo no quiero vivir, si soy calvo mejor suicidarme, pero he pensado en una alternativa, las prótesis capilares.

Los que conozcáis del tema que opináis de ellas???
Son una buena opción o mejor irse al otro barrio?
Gracias de antemano
Cualquier cosa mejor que irse al otro barrio.

Tengo que actualizar con una historia trágica.

Veréis en junio por cosas que no vienen a cuento discutí mucho con la farmacéutica, le pedí la medicación (formula magistral) y desde entonces he vuelto a perder pelo, lo perdía de manera rapida.

Así que de las 90 pastillas que había en el bote me tomé solo 30, y las otras 60 "se tiraron"

Y en julio encargué 90 en otra farmacia

A raíz de tomar las de la otra farmacia esa caída brusca se detuvo, puede que siguiera perdiendo pelo, pero de manera tan lenta y ligera que no estoy seguro de ello.

Que pasa, que en octubre mis padres "fueron a por otras 90" y desde entonces mi AGA volvió a avanzar de manera rapida, y ayer me enteré de que me engañaron, no compraron 90 nuevas. Sino que me estaban dando las 60 que me sobraron del paquete "adulterado por la farmacéutica con las que discutí".

Lo hicieron para ahorrarse dinero.

Y bueno ya el próximo paquete me lo pillaré en otra farmacia pero me da miedo que ya no me funcionen por haber jugado tanto a tomar las buenas y las "adulteradas"

Como bien digo no puedo estar seguro de que la farmacia con la que discutí me las hicieran mal aposta, pero como os digo siempre que tomo las que me hicieron mi AGA avanza más rápido, no sé si sea casualidad o es que me las hicieron mal aposta.

Un saludo

En cuanto a Dutasteride, mejor Avidart que encargarlas a una farmacia. Habrá farmacias serias pero como la garantía de un laboratorio nada. En cuanto a minox oral, prefiero medio Loniten pero conseguir el loniten es practicamente imposible por lo que hay que elegir bien la farmacia que te lo prepare. Tópicamente del finas y el dutas no puedo hablar porque no tengo experiencia pero mi dermatólogo me dice que mejor oral.
Y como ya te he comentado en otra ocasión, nada en el pelo es de hoy a mañana sino de meses de tratamiento. Por eso es complicado valorar porque hay días que nos vemos el pelo mal. Otros mejor. Por eso hay que olvidarse un poco del tema y vivir. Eso sí, confiando en que lo que uno se está tomando está comprobado, claro.
Un saludo y no te comas tanto la cabeza. Haz un poco de deporte diariamente, siempre ayuda.

JCAN escribió: Vie Nov 15, 2024 1:58 pm En cuanto a Dutasteride, mejor Avidart que encargarlas a una farmacia. Habrá farmacias serias pero como la garantía de un laboratorio nada. En cuanto a minox oral, prefiero medio Loniten pero conseguir el loniten es practicamente imposible por lo que hay que elegir bien la farmacia que te lo prepare. Tópicamente del finas y el dutas no puedo hablar porque no tengo experiencia pero mi dermatólogo me dice que mejor oral.
Y como ya te he comentado en otra ocasión, nada en el pelo es de hoy a mañana sino de meses de tratamiento. Por eso es complicado valorar porque hay días que nos vemos el pelo mal. Otros mejor. Por eso hay que olvidarse un poco del tema y vivir. Eso sí, confiando en que lo que uno se está tomando está comprobado, claro.
Un saludo y no te comas tanto la cabeza. Haz un poco de deporte diariamente, siempre ayuda.
Gracias por tus consejos amigo, los estoy acatando

Munita770 escribió: Vie Nov 15, 2024 2:58 pm Amigo del foro, un consejo:
Ordenate, estas super desordenado.
Una vez que te ordenes disciplinate.

Fin del comunicado, éxito y espero que encuentres el camino
Tienes toda la razón amigo, ahora me encuentro mejor sin estar del todo bien, pero mejor

Actualizo:

El martes que viene veo a mi dermatólogo, tengo el tricoscan.
Ya os contaré que me ha dicho

He de admitir que estoy mejor de mi depresión por hacer ejercicio y tmb porque creo que la prótesis capilar puede ser una buena opción si me acabo quedando calvo (lo veo muy probable pese al tratamiento)

Pero con la prótesis capilar tengo una duda.
He estado leyendo a mucha gente que la ha usado y las experiencias por lo visto son buenas, no es tan bueno como tener tú propio pelo pero es mejor que ser calvo.

Sin embargo hay una duda que me reconcome y no he visto que ninguno lo comentará en sus historias.

Cuando yo me ponga la prótesis, tendre más densidad y menos entradas que las que tengo ahora con mi pelo natural, entonces mis allegados me preguntarán "Vaya tienes más pelo, que has hecho?" o "Te has hecho un injerto?" Y yo no quiero mentir y decir que me he hecho un injerto pero tampoco me apetece decirle a todos que me he puesto un peluquín, entonces no se cómo saldré de ese embrollo.

Igualmente voy a intentar por todos los medios, evitar quedarme calvo, primero probaré lo que me ha mandado mi dermatólogo, y si no funciona, probaré por mi cuenta subir a 10mg de Minox oral, 2,5 MG de dutas oral y echarme RU en la cabeza

Aparte creo que me haré un par de injertos para posponer todo lo posible la calvicie

Espero que el dutas y el Minox oral aunque no me detengan la alopecia, al menos que me la ralenticen todo lo posible

También os digo, quizás usando dutas+Minox oral más aparte los injertos y las fibras capilar, puede que consiga retrasar la alopecia 5 años más, ahora tengo 22 años, tal vez para cuando tenga 27 años alomejor tengo ya pareja estable y me la pela tanto la alopecia que ni me pongo la prótesis capilar, aunque con el complejazo que tengo ahora lo dudo

Darte igual no te va a dar da igual la edad que tengas no vas a querer ser calvo.
Haz caso a tu dermatólogo y no te automediques la dosis que te mande ya puede ser fuerte como para tomar más.
La prótesis para mí tiene Mx inconvenientes de mantenimiento, además tu pelo está bajo sin respirar por lo que perderás más.
Date tiempo a la medicación e investiga de injertos no puedes ir a cualquiera.
Ánimo y ya nos cuentas 💪🏼

Opino igual que arriba, aunque seria bueno que pusieras un estado actual y después uno de 2 o 3 meses extra más adelante.
Ya te digo que en serio la paciencia tiene sus frutos.
Te puedo decir que llevo 6 meses y un par de días del septimo, he ganado densidad, en especial por que uso pelo rapado. Tengo una gran coronilla que cubrir pero también he de decir que cuando más joven la ansiedad me ganaba y no soportaba más de 3 meses de medicación por que no veía resultado alguno.
Como te digo 6 meses y veo premios que me hacen ver mejor de forma rapada. Tengo curiosidad estos meses de ver el efecto en la coronilla ya que mi alopecia justamente inició en esa zona y se propago. Mi impresión es que debo pasar por varios "microciclos" preparando esos folículos para llevarlos a la pelea. Siento que mucha gente no contempla los ciclos del folículo y por eso de repente piensa que no tiene solución por que no ve cambios, espera que una zona qué no tenía nada le salga de la noche a la mañana, y piensa cuanto se demora un cabello frágil poco visible en llegar a a comenzar a verse y luego cuanto tiwmpo en llegar pigmentarse? Ese mismo folículo es el que tiene como 2 o 3 ciclos para llegar a eso imagina esos ciclos en tiempo real, más de 1 o 2 años pero el dutas los acorta un montón pero no sueñes que en 6 meses lo veras.
Afortunadamente yo como uso el pelo rapado si me vino el shedding nunca me di cuenta, no se si paso o no. De todas formas no es 1 solo, son varios. Durante la vida vendrán estos shedding, de 1 mes como de 4 es decir nadie sabe cuanto durarán pero lo que todos ya sabemos es que no hay que dejar de medicarse por que lo fundamental para nosotros es mantener bloqueada la dht y seguir estimulando y engrosando con el minox. Así que duro y sin miedo.
Sube foto al tema y veamos que tal te verías con pelo rapado capaz que te veas mucho mejor y podrás esperar con calma el cambio sin importar si se te ve con más o menos.

jake escribió: Jue Nov 28, 2024 10:50 pm Darte igual no te va a dar da igual la edad que tengas no vas a querer ser calvo.
Haz caso a tu dermatólogo y no te automediques la dosis que te mande ya puede ser fuerte como para tomar más.
La prótesis para mí tiene Mx inconvenientes de mantenimiento, además tu pelo está bajo sin respirar por lo que perderás más.
Date tiempo a la medicación e investiga de injertos no puedes ir a cualquiera.
Ánimo y ya nos cuentas 💪🏼
Muchas gracias por tu comentario amigo, verás los mantenimientos de la prótesis me dan igual y el gasto económico tmb me da igual, lo único que me da miedo es que sea súper detectable, me conformo con que de vez en cuando, un par de veces al año la gente se de cuenta, pero no 15 veces al mes, no sé si me explico.

Y el tema de que perderé pelo al usar la prótesis, como la prótesis la usaré como última opción, para ese entonces ya me dará igual que me afecte al poco o nulo pelo que me quede.

Ya te informaré de que me dice mi dermatólogo el martes, muchas gracias por tus mensajes me dan muchos ánimos, eres muy crack amigo 😊🫡

Munita770 escribió: Vie Nov 29, 2024 6:30 pm Opino igual que arriba, aunque seria bueno que pusieras un estado actual y después uno de 2 o 3 meses extra más adelante.
Ya te digo que en serio la paciencia tiene sus frutos.
Te puedo decir que llevo 6 meses y un par de días del septimo, he ganado densidad, en especial por que uso pelo rapado. Tengo una gran coronilla que cubrir pero también he de decir que cuando más joven la ansiedad me ganaba y no soportaba más de 3 meses de medicación por que no veía resultado alguno.
Como te digo 6 meses y veo premios que me hacen ver mejor de forma rapada. Tengo curiosidad estos meses de ver el efecto en la coronilla ya que mi alopecia justamente inició en esa zona y se propago. Mi impresión es que debo pasar por varios "microciclos" preparando esos folículos para llevarlos a la pelea. Siento que mucha gente no contempla los ciclos del folículo y por eso de repente piensa que no tiene solución por que no ve cambios, espera que una zona qué no tenía nada le salga de la noche a la mañana, y piensa cuanto se demora un cabello frágil poco visible en llegar a a comenzar a verse y luego cuanto tiwmpo en llegar pigmentarse? Ese mismo folículo es el que tiene como 2 o 3 ciclos para llegar a eso imagina esos ciclos en tiempo real, más de 1 o 2 años pero el dutas los acorta un montón pero no sueñes que en 6 meses lo veras.
Afortunadamente yo como uso el pelo rapado si me vino el shedding nunca me di cuenta, no se si paso o no. De todas formas no es 1 solo, son varios. Durante la vida vendrán estos shedding, de 1 mes como de 4 es decir nadie sabe cuanto durarán pero lo que todos ya sabemos es que no hay que dejar de medicarse por que lo fundamental para nosotros es mantener bloqueada la dht y seguir estimulando y engrosando con el minox. Así que duro y sin miedo.
Sube foto al tema y veamos que tal te verías con pelo rapado capaz que te veas mucho mejor y podrás esperar con calma el cambio sin importar si se te ve con más o menos.
Ojalá tengas razón y sea un efluvio pero al ser las entradas, sinceramente no lo creo, y sobre lo de raparme, prefiero no hacerlo de momento pero entiendo tu idea

Muchas gracias por los ánimos y por la información amigo

Un abrazo 🫂😃

Actualizo:

He visto a mi dermatólogo y me ha dicho que he empeorado muy levemente, me ha añadido finasteride 3 veces por semana y me ha recomendado mesoterapia de dutas+minox 1 vez al mes pero le he dicho que de momento no me lo puedo permitir pero que cuando ahorre un poco si

Así que mi medicación actual es
-Dutas 0,5 MG al día
-Minox oral 6,5 MG al día
- Finasteride 1 MG 3 veces por semana
- Mesoterapia Dutasteride+Minox 1 vez al mes (De momento no, cuando ahorre)

Me ha dicho que tengo una zona donante suficiente para un trasplante pero puede que no para más porque tampoco me la nota super densa, sino algo estropeadilla.

El trasplante tmb me lo haré cuando ahorre

Y bueno me ha tranquilizado diciéndome que con sus tratamientos no me quedaré calvo en el corto plazo pero puede que en 10 años si.

Respecto a lo de la zona donante pues creo que la tengo estropeada por rascarme mucho por dermatitis así que si dejo de rascarme tal vez recupere un poco de pelo en la zona donante pero debo de dejar de rascarme ya.

Actualmente estoy decente usando fibras, sin tener un pelazo ni mucho menos, pero quiero hacer un injerto en cuanto ahorre para recuperar a lo máximo posible mi pelazo de juventud y para poder dejar de usar las fibras.

De momento parece que en el corto plazo no voy a necesitar la prótesis capilar

Un saludo a todos