mich11 escribió: ↑Mié Sep 14, 2022 3:11 pm
met123 escribió: ↑Mié Sep 14, 2022 10:13 am
mich11 escribió: ↑Mar Sep 13, 2022 5:48 pm
Los auxiliares o como se llamen no operan, colocan los implantes como en el 99% de las clinicas.
Como en el 99% de clínicas de cuanto menos, dudosa calidad. Cuando tu pagas una morterada por un doctor excelente, es decir, por los Couto, Lorenzo, Pinto, etc. no pagas por pagar, si no pagas por la experiencia y destreza de ese doctor, para tratar de asegurar el éxito de una intervención lo máximo posible.
Por desgracia el capital donante no es ilimitado, y una mala intervención puede tener consecuencias, y esos grafts que te extraen, si no tienen supervivencia ya los has perdido.
Tengo que añadir que tu comentario es el típico comentario de alguien que no se ha informado (hasta aquí normal, porque nadie nace enseñado y todos hemos tenido que pasar por esto), pero es que además tratas de dar lecciones sobre algo que realmente desconoces, en este caso, el éxito de una intervención de injerto capilar.
Puede ser que te operen un grupo de auxiliares y quedes bien ? Si, puede ser, por que no. Tienes una tasa de éxito asegurada operándote con esos auxiliares ? No, nunca se tiene una tasa de éxito del 100% pero por eso los doctores reputados valen lo que valen, porque las tasa de éxito operándote con ellos es mucho mas elevada, y eso no es una opinión mía, es a la conclusión a la que se llega si te informas un poco.
A mi realmente tu opinión me da igual, pero lo que no me da igual es que expongas que en el 99% de centros la fase de implantación de los grafts la hacen los auxiliares porque eso no es cierto, y luego, como han comentado anteriormente, los resultados no son satisfactorios.
Saludos
Obviamente que no soy ningun experto , a si que permite que te diga que yo no intento dar lecciones de nada, lo que digo es que dais por supuesto que solo hay 4 doctores buenos y que con los demas te la juegas y ya te digo yo que no es asi, que no me exprese con la jerga adecuada o que vosotros los mas "veteranos" no os querais enterar ya es otra cosa, yo lo que se es que tienes los casos a tu disposicion ,tienes la clinica a tu disposicion y un doctor que no tiene absolutamente nada que envidiar a los tops de aqui y ya te digo yo que por mejor precio y esto es asi guste o no.
A ver si pensamos en auxiliares os creeis que son unas que estaban por la calle o poniendo copas en un bar, son unas profesionales espectaculares con un cometido muy concreto para pacientes concretos.
Espero haberme explicado bien.
Va a ser probablemente mi último post para contestar acerca de este tema.
asi que permite que te diga que yo no intento dar lecciones de nada
...
y ya te digo yo que no es asi, que no me exprese con la jerga adecuada o que vosotros los mas "veteranos" no os querais enterar ya es otra cosa
...
A ver si pensamos en auxiliares os creeis que son unas que estaban por la calle o poniendo copas en un bar, son unas profesionales espectaculares con un cometido muy concreto para pacientes concretos.
???
Realmente lo único que haces es explicar cosas que:
1. No sabes, porque no te has molestado a investigar o porque eres de esas personas que tratan de convencerse de algo que no es, solo por el hecho de no querer invertir el dinero en un tema tan delicado como un injerto capilar o por alguna otra razón que desconozco.
2. Al no haber investigado, vienes aquí a exponer cosas que no son ciertas como que en el 99% de clínicas operan auxiliares. Supongo que estarás hablando de clínicas low cost o de clínicas donde operan una cantidad razonable de pacientes al día, de lo contrario, mientes. Ánimo a cualquiera que lea este post, a investigar si en el 99% de centros SOLO operan auxiliares.
Como ya comenté en el anterior post, nunca se puede tener una eficacia del 100% en cuanto a una intervención de injerto capilar, porque hay muchos factores en juego, pero si que puedes tratar de minimizar el riesgo yendo con un doctor con experiencia. De estos doctores, hay muchísimos, en muchos paises, algunos con mejores resultados que otros, evidentemente. Aquí nadie ha dicho que SOLO te puedes operar con los doctores citados en el foro, que por cierto son BASTANTES más que "3 o 4" como sugieres, si no que te informes, presentes tu caso a algunos centros donde el doctor tenga experiencia y pericia demostrable en este campo y elijas la mejor opción para tu caso.
Si tu posición es auto convencerte de que operarte con auxiliares es la mejor opción para ti, me parece perfecto y de corazon te deseo que tengas el resultado esperado, pero en muchísimos casos, el resultado no es el esperado, con consecuencias negativas como por ejemplo, no solo NO tener el resultado esperado en la zona receptora, si no tener la zona donante sobreexplotada, por citar un ejemplo. Por esta razón un porcentaje razonable de las intervenciones de injerto capilar son de reparación de intervenciones previas que no fueron satisfactorias.
Y el resultado no es el mismo porque una intervención de un injerto capilar no es una simple operación de quita y pon, donde una simple formación es suficiente, hay muchas consideraciones a tener en cuenta, el tipo de alopecia que tiene el paciente, la previsión de que la alopecia siga avanzando, el tipo de pelo del paciente, la medicación, la angulación del pelo, extraer sin fastidiar la donante tratando de minimizar la "mala" imagen que dan los white dots, la habilidad del doctor a la hora de la implantación, que el resultado de la intervención realmente sea lo más natural posible (a veces los pacientes queremos bajar la linea o queremos un diseño de la linea frontal que realmente no es natural) y mil cosas que se me escapan por que no soy un experto, si no un paciente/expaciente que tambien se pensaba que esto era coser y cantar y buscar el precio más bajo, y gracias a Dios me di cuenta que el tema no era tan sencillo y que debía buscar la mejor opción para mi caso dentro de mis posibilidades.
Este es un foro en el cual siempre o casi siempre las vibraciones son positivas entre foreros, y eso esta muy bien porque para connotaciones negativas ya tenemos suficiente con el problema de la alopecia, así que no tengo mucho más que añadir ni voy a seguir más con este tema.
Saludos
Intervención con la Dra. Maria Ximena Vila - 24 y 25 Oct. 2018 - 3.051 grafts.
viewtopic.php?f=16&t=76209