Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By ErinShore
Buenos días!

Normalmente los cirujanos prefieren que el/la paciente llegue con el pelo de la zona superior algo largo, así es más fácil ver las áreas con menor densidad capilar antes de proceder con el injerto.

Si se llega a la operación con todo el pelo, el aspecto visual es más homogéneo, pero es más difícil ver a simple visa esas áreas más débiles del área receptora.

Dicho esto, y pensando en la reincorporación socio-laboral del paciente, es verdad que a veces recomendamos que 1-2 meses antes de la cirugía, la persona empiece a optar por cortes de cabello más bien "cortitos", así cuando vuelva a su rutina, el cambio estético no será tan "radical". Pero es una mera cuestión cosmética: hay pacientes que llegan con sus cortes de pelo habitual a las cirugías, y a los 10-15 días si tienen que volver al trabajo, simplemente aparecen rapados.

Es verdad que es algo más llamativo en el entorno, pero ya depende de cada persona. De hecho los trasplantes capilares se han hecho mucho más populares en nuestra sociedad: a mí personalmente me costaría, pero a día de hoy muchos pacientes lo llevan con naturalidad.

Pero como digo, cada persona y caso es un mundo, y entiendo que en casos de mujeres puede costar más.

Un saludo a tod@s,

ErinS
By gatina
jake escribió: Sab Sep 27, 2025 5:09 pm El que pueda no salir de casa..pero hoy en día trabajo y niños, escuela, extraescolar..es difícil no salir de casa.
Exacto, Jake, quien se lo pueda permitir, que es mi caso. Entiendo que mucha gente no puede.
mike80 escribió: Dom Sep 28, 2025 10:59 am No tiene ningún sentido, si te lo cortas un mes antes. El día del injerto te va a rapar él. Lo que quiere son las fotos del antes con pelo y el gusto de pasar él la maquinilla jajajaja.

Si el día antes vas al peluquero y te rapas la donante, no tiene ningún problema en hacerlo, otra cosa es que quiera o le sea más cómodo otra cosa.
Pues porque dice que necesita ver la dirección del pelo y si está rapado, no se puede.

No, gracias, no me rapo en la peluquería ni de broma; quiero ir rapada el mínimo tiempo posible.
ErinShore escribió: Dom Sep 28, 2025 11:39 am Buenos días!

Normalmente los cirujanos prefieren que el/la paciente llegue con el pelo de la zona superior algo largo, así es más fácil ver las áreas con menor densidad capilar antes de proceder con el injerto.

Si se llega a la operación con todo el pelo, el aspecto visual es más homogéneo, pero es más difícil ver a simple visa esas áreas más débiles del área receptora.

Dicho esto, y pensando en la reincorporación socio-laboral del paciente, es verdad que a veces recomendamos que 1-2 meses antes de la cirugía, la persona empiece a optar por cortes de cabello más bien "cortitos", así cuando vuelva a su rutina, el cambio estético no será tan "radical". Pero es una mera cuestión cosmética: hay pacientes que llegan con sus cortes de pelo habitual a las cirugías, y a los 10-15 días si tienen que volver al trabajo, simplemente aparecen rapados.

Es verdad que es algo más llamativo en el entorno, pero ya depende de cada persona. De hecho los trasplantes capilares se han hecho mucho más populares en nuestra sociedad: a mí personalmente me costaría, pero a día de hoy muchos pacientes lo llevan con naturalidad.

Pero como digo, cada persona y caso es un mundo, y entiendo que en casos de mujeres puede costar más.

Un saludo a tod@s,

ErinS
Es lo ideal, sí, pero en mujeres resulta mucho más duro. La mayoría de mujeres no quieren llevar el pelo corto, mucho menos que se les vea rapada una parte del cuero cabelludo; ya no digamos un rapado completo. Tampoco digo que en hombres que suelen llevar el pelo más largo sea fácil... Pero, hoy en día, no es raro ver a hombres rapados, incluso si no tienen alopecia. Así que estoy de acuerdo en que cambiar unos meses antes sería una solución. Como que la gente no se ha dado cuenta de que he cambiado de melena a pelo cortísimo... Me lo han dicho muchas personas y yo: "Sí, me apetecía un cambio". En fin, si a alguna mujer le sirve...

Regístrate para ver menos publicidad

By ErinShore
Hola Gatina,

Totalmente de acuerdo con tus palabras: el afeitado en mujeres es más complicado.

- La zona receptora es muy particular, y dependiendo de cada caso, hay ocasiones en que quizás se puede plantear reforzar una zona sin rapar el área receptora.
- La zona donante en cambio sí tiene que afeitarse normalmente, aunque he visto casos donde la paciente tenía el pelo largo, y gracias a ello podía cubrir bien el área de extracción.

Es cuestión de analizar cada caso :-).

Un saludo!

ErinS

Regístrate para ver menos publicidad