Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Melenasalviento  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#684963
Hola, llevo tiempo leyendoos pero no me había animado a escribir hasta ahora, os cuento.
Llevo con caída desde hace aproximadamente 5 años, ahora tengo 25 años, y a lo largo de este tiempo varios dermatologos me habían dicho que era causa del estrés.
Sin embargo, mi caida ha sido lenta pero constante y ahora es mas evidente los clareos por la zona superior, por lo que decidi ir a otro dermatólogo el cual me dijo que tenia alopecia Androgénica.
Me recetó finastopic con minoxidil al 3% y finasterida al 0,3% y que vuelva en 3 meses. También me hablo de la posibilidad de tomar minoxidil en pastillas pero que era algo que se estaba investigando y que a ver si para dentro de tres meses estaba mas avanzado el tema y lo hablariamos.

Alguna usó finastopic? En el foro de hombres si se comenta pero por aqui no encontre nada.

Muchas gracias chicas y ánimo, hay que ser fuertes!!
Por Ana777  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#684985
Hola Melenasalviento!
Pues sí es una pena que a veces los dermatologos no diagnostiquen el problema des de un inicio y nos hagan perder el tiempo. Respecto al finastopic yo no lo he usado pero sí me han recetado un compuesto similar con minox y finas tambien lleva biotina y algo más que ahora no recuerdo. Todavía no he empezado porque de momento tomo sólo dutasteride para ver como va.
Mi opinión es que si eres joven y tienes salud ataques el Aga con todo lo que sea necesario para mejorar y conservar el pelo el máximo de tiempo hasta que salga un tratamiento mejor. Que saldrá. Desgraciadamente ningun tratamiento actual por si solo puede parar totalmente la caída y el afinamiento. Yo creo que hay más posibilidades combinando varias cosas. Me refiero a antiandrogenos, bloquedores de la dht, mesoterapia, laser, prp.... vitaminas....
Cada persona es un mundo y tampoco sabemos lo que nos va a funcionar, pero si no hacemos nada la naturaleza seguirá su camino. Te lo digo yo porque he estado muchos años sin tratamiento y parece que estas igual, pero no es así.
En el foro hay una chica tomando minox oral pero justo ha empezado ahora. Supongo que ya nos irá contando.
Mucha suerte!
Por Melenasalviento  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#685037
Muchas gracias por contestar!
Si es un poco desesperante pero hay que intentarlo y buscar soluciones. Yo de momento solo llevo 1 semana con esta fórmula pero os contaré que tal me va cuando pase más tiempo, ya que muchas veces veo que la gente cuenta su experiencia pero no sabemos al final que tal fue todo.
Lo mejor es saber que no estás sola y poder hablar con gente que sepa más del tema porque yo ahora estoy perdidísima!
Por Melenasalviento  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#717829
Hola a todas! Venía a comentar que llevo 6 meses con finastopic y de momento muy bien, se me ha parado la caída y me salieron nuevos pelitos por lo que el clareo frontal ya no es notable a simple vista!
Si bien, el proceso ha sido gradual y tuve muchísima caída los tres primeros meses, pero a partir de ahí ha ido todo muy bien.
El dermatólogo me dijo después de mirarme que estaba haciendo un buen efecto y que por lo tanto no volviese a la consulta hasta dentro de 6 meses.
Respecto al minox oral me dijo que en principio no me lo recomienda ya que el finastopic me esta haciendo efecto y no es tan fuerte al ser tópico, asique genial.
Os iré contando como va la cosa,
Un saludo.
Por SoyCarmen  -  Cinturón Amarillo  - 71Mensajes
#779273
Melenasalviento escribió:
Dom Jun 16, 2019 11:16 pm
Hola a todas! Venía a comentar que llevo 6 meses con finastopic y de momento muy bien, se me ha parado la caída y me salieron nuevos pelitos por lo que el clareo frontal ya no es notable a simple vista!
Si bien, el proceso ha sido gradual y tuve muchísima caída los tres primeros meses, pero a partir de ahí ha ido todo muy bien.
El dermatólogo me dijo después de mirarme que estaba haciendo un buen efecto y que por lo tanto no volviese a la consulta hasta dentro de 6 meses.
Respecto al minox oral me dijo que en principio no me lo recomienda ya que el finastopic me esta haciendo efecto y no es tan fuerte al ser tópico, asique genial.
Os iré contando como va la cosa,
Un saludo.
¡Hola! Ya han pasado varios meses desde que empezaste con finastopic, ¿sigues teniendo buenas impresiones? Yo acabo de iniciarlo además de seguir con minox oral 1 mg. A ver si nos cuentas algo más, ¡gracias!
Por Ana777  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#782707
Que tal Carnen? Cómo te va con el finastopic? Me parece que es un poco caro, no? Que concentración usas? Gracias!
Por Kena  -  Cinturón Naranja  - 327Mensajes
#782725
Finastopic se compra tal cual? No es sólo un preparado?
Por Ana777  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#782740
Finastopic no es más que una base para la preparación de fórmulas magistrales. Se suele añadir minoxidil i/o finasteride en diferentes concentraciones y necesitas receta médica. Sale más caro porque te cobran la base (el finastópic) y despues la preparación que hagan. Si la fórmula magistral es con alcohol sale más barato.
Por SoyCarmen  -  Cinturón Amarillo  - 71Mensajes
#782753
Ana777 escribió:
Vie Ago 21, 2020 7:53 pm
Que tal Carnen? Cómo te va con el finastopic? Me parece que es un poco caro, no? Que concentración usas? Gracias!
Hola, Ana. Aunque es muy poco tiempo el que llevo con el preparado( 1 mes) las impresiones son positivas: menos caída de pelo cuando aplico el líquido cada nocbe y al lavarlo cada mañana . Podria ser simple casualidad , veamos si se mantiene en el tiempo, pero ya sabes como tranquiliza ver alguna mejoría . Con el evidente engrosamiento del minox y ahora la menor caída estoy ya muy contenta.
Es carillo, la verdad. 95 euros el bote de 180 ml. Dependiendo de si te aplicas 1 ó 2 ml diarios te dura 3 ó 6 meses. En mi caso el dermatólogo me mandó 2 ml porque tolero muy bien el minox sin efectos secundarios (sigo con 1 mg del oral). La etiqueta del preparado pone : 180 ml finastopic, 0,3% finasteride , 5% minoxidil. Huele muy bien y se absorbe rápidisimo con un ligero masaje. Gasto unos 43 euros al mes con el tratamiento actual.
¿ qué tal sigues tú con dutas y el minox oral, ya ves algún efecto más al introducir el último?
Por Ana777  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#782775
Hola
Pues no se que decirte.... es tant lento todo! Empecé a notar mejora a los 8-9 meses con el dutasteride. Después añadí minoxidil tópico 5% con finasteride 0,1% biotina i inositol 3 veces a la semana. Al año y algo, minoxidil oral 1mg. Ahora llevo 6 con él. Voy mejorando pero ya no sé a que es debído.
Hace poco visité otro dermatologo y me recomendó seguir con el dutasteride pero diário, no 2 dias a la semana y el finatopic con minox y finasteride al 0.25%. Me dijo que no era partidario del minoxidil oral.
La verdad es que no tengo secundarios con nada y voy mejorando y manteniendo la mejora.
Hace poco visité una tienda de pelucas para informarme y provar como me quedaría un parcial. La sra me miró y me dijo que iba por unos modelos para enseñarme y volvió con 4 o 5 cajas. Cuando las abrió había pelucas enteras. Yo le dije que tampoco estoy tan mal para ponerme una peluca. Ella se disculpó y me dijo que había pensado que necesitava peluca por un tema Oncológico, que no se había dado cuenta que tenía alopecia. Pues no estoy tan mal, creo! Tengo más volumen y grosor de pelo, aunque la densidad en la parte superior es pobre y no creo que mejore mucho mas. Milagros tampoco hay.
Ahora quiero informarme si seria buena candidata para un injerto y mejorar un poco la densidad.
En tu caso, con el minox oral no te disminuyó la caída? Ahora has incorporado un antiandrógeno y yo creo que es imprescindible, ya veras como mejoras aun mas. Llevas tiempo con la alopecia o es reciente?
Por Kena  -  Cinturón Naranja  - 327Mensajes
#782856
Ana777 escribió:
Sab Ago 22, 2020 8:34 am
Finastopic no es más que una base para la preparación de fórmulas magistrales. Se suele añadir minoxidil i/o finasteride en diferentes concentraciones y necesitas receta médica. Sale más caro porque te cobran la base (el finastópic) y despues la preparación que hagan. Si la fórmula magistral es con alcohol sale más barato.
Gracias por contestar hay páginas web españolas que puedes comprar sin problema el finasteride topico aunque a mí el oral no sé si me hace mucho yo pensé que me funcionaba pero era el prp que me recupera el pelo en cuestión de 3 semanas y me dura unos 3 meses me da a mí que finasteride no hace mucho y tendré que volver al dutas con el infierno que supone el shedding
Por Ana777  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#782970
Kena cuánto tiempo llevas con el finasteride oral? Es que hay que darle al menos un año o más para ver resultados. Cuando dices que el prp te hace efecto en cuestión de 3 semanas, a qué te refieres? Te para la caída? Y a los 3 meses vuelve otra vez?
Si estas ya tomando un antiandrógeno y te pasas al dutas quizás el shedding no sea tant fuerte como la primera vez.
Por Kena  -  Cinturón Naranja  - 327Mensajes
#782971
Llevare 8-9 meses con finasteride el prp me recupera el pelo porque me engrosa los cabellos miniaturizados pero es pan para hoy y hambre para mañana cuando pasa el efecto esos pelos vuelven a presentar afinamiento y hay veces que me lo hago que veo mas resultado que otras, no es que me recupere por completo ni mucho menos pero si se percibe mejoría con el prp en eso en que engrosa el cabello que ya tienes.
Por Ana777  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#783013
Pues yo seguiría hasta el año o año y medio con el finasteride para valorar. Piensa que para mujeres son 5 mg/ dia.
Con el dutasteride empecé a notar algo de mejoria precisamente a los 8 o 9 meses, pero no estaba segura del todo, a partir del año la mejoria se hizo un poco mas evidente. Es muyyy lento. En noviembre llevaré 2 años y estoy contenta, aunque me esperaba más. Ya te digo que donde hace tiempo que no hay pelo no sale ( por lo menos en mi caso) pero ahora tengo el pelo con un grosor normal igual por arriba que en la zona posterior, aunque por arriba hay menos densidad.
El prp no sirve para la alopecia androgenica, es mas para recuperarse de los efluvios.
Tambien piensa que el pelo crece un centímetro por mes. Para notar engrosamiento del pelo tiene que pasar un año desde que el fármaco te empiece a hacer efecto. Porque no te haces mesoterapia con dutasteride, nientras sigues con el finateride oral? Lo has preguntado?
Por Kena  -  Cinturón Naranja  - 327Mensajes
#783016
Ana777 escribió:
Lun Ago 24, 2020 11:58 am
Pues yo seguiría hasta el año o año y medio con el finasteride para valorar. Piensa que para mujeres son 5 mg/ dia.
Con el dutasteride empecé a notar algo de mejoria precisamente a los 8 o 9 meses, pero no estaba segura del todo, a partir del año la mejoria se hizo un poco mas evidente. Es muyyy lento. En noviembre llevaré 2 años y estoy contenta, aunque me esperaba más. Ya te digo que donde hace tiempo que no hay pelo no sale ( por lo menos en mi caso) pero ahora tengo el pelo con un grosor normal igual por arriba que en la zona posterior, aunque por arriba hay menos densidad.
El prp no sirve para la alopecia androgenica, es mas para recuperarse de los efluvios.
Tambien piensa que el pelo crece un centímetro por mes. Para notar engrosamiento del pelo tiene que pasar un año desde que el fármaco te empiece a hacer efecto. Porque no te haces mesoterapia con dutasteride, nientras sigues con el finateride oral? Lo has preguntado?
El prp no sirve como único tratamiento para la alopecia pero a mí por lo menos es lo único que puedo decir que me ha funcionado lo único que yo vea que se cierra un poco la raya , Minoxidil llevo más de un año y nada dutasteride estuve 5 meses y lo dejé por recomendación del dermatólogo porque tenia la testosterona muy alta, con finasteride no tengo a penas caída ni tuve shedding, eso pienso hacer dejar por lo menos un año y si me voy hacer mesoterapias con dutasteride pero como se que lo más seguro es que me de shedding quería preparar antes el pelo con prp porque los resultados con prp los ves al mes con mesoterapias de dutasteride mínimo a los 6 meses..