Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por iruiz070  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#777397
Buenas a todos, recientemente me he hecho un injerto capilar y me han recomendado la toma de dutasteride para detener la caída del pelo.

Hasta día de hoy he estado con el minoxidil al 5% el saw palmetto y un complejo vitaminico pero en la clínica me han recomendado que deje el saw palmetto y me pase al dutas para tratar de parar la caida y tratar de repoblar la zona de la coronilla.

En la clínica me han dicho que tome los 0,5mg de manera diaria pero tras informarme y leer algunos artículos creo que voy a empezar a tomarlo días alternos (día sí día no) para comprobar si con eso es suficiente y si no noto ninguno de los temidos efectos secundarios.

Por otro lado, me gustaría saber donde soléis comprar vosotros el dutas y sobre que precio suele andar.

Gracias!
Por Space  -  Cinturón Amarillo  - 108Mensajes
#777431
En efecto, lo único que detiene la caída del cabello es un antiandrógeno (Finasteride o Dutasteride, o incluso el RU aunque este último no está aprobado).
Yo tomo 0,5mg diarios de dutas. Hay gente que lo toma días alternos e incluso semanalmente porque la vida útil de este medicamento es muy larga. Yo personalmente prefiero ceñirme a mi prescripción médica y lo tomo diariamente.

Lo compro en farmacia mediante receta médica y el precio ronda los 20€ (30 comprimidos).

Olvídate de los secundarios, es un medicamento con un rango de seguridad muy alto y en cualquier caso, si tienes algún efecto secundario es totalmente reversible. Si lees varios estudios verás que los secundarios suelen ser practicamente los mismos que en el grupo que toma placebo, así que no te sugestiones (estoy convencido que muchas personas que experiementan secundarios son por mera sugestión al leer historias de terror en internet). Cientos de miles de personas toman desde hace muchos años este medicamento sin ningún problema, simplemente tómate la pastilla y olvídate del tema.
Por iruiz070  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#777587
Space escribió:
Mié Jul 08, 2020 1:33 pm
En efecto, lo único que detiene la caída del cabello es un antiandrógeno (Finasteride o Dutasteride, o incluso el RU aunque este último no está aprobado).
Yo tomo 0,5mg diarios de dutas. Hay gente que lo toma días alternos e incluso semanalmente porque la vida útil de este medicamento es muy larga. Yo personalmente prefiero ceñirme a mi prescripción médica y lo tomo diariamente.

Lo compro en farmacia mediante receta médica y el precio ronda los 20€ (30 comprimidos).

Olvídate de los secundarios, es un medicamento con un rango de seguridad muy alto y en cualquier caso, si tienes algún efecto secundario es totalmente reversible. Si lees varios estudios verás que los secundarios suelen ser practicamente los mismos que en el grupo que toma placebo, así que no te sugestiones (estoy convencido que muchas personas que experiementan secundarios son por mera sugestión al leer historias de terror en internet). Cientos de miles de personas toman desde hace muchos años este medicamento sin ningún problema, simplemente tómate la pastilla y olvídate del tema.
Gracias! En un rato me pasaré por la farmacia y empiezo con el tratamiento cuanto antes.
Por Mv12  -  Cinturón Amarillo  - 112Mensajes
#779509
Space escribió:
Mié Jul 08, 2020 1:33 pm
En efecto, lo único que detiene la caída del cabello es un antiandrógeno (Finasteride o Dutasteride, o incluso el RU aunque este último no está aprobado).
Yo tomo 0,5mg diarios de dutas. Hay gente que lo toma días alternos e incluso semanalmente porque la vida útil de este medicamento es muy larga. Yo personalmente prefiero ceñirme a mi prescripción médica y lo tomo diariamente.

Lo compro en farmacia mediante receta médica y el precio ronda los 20€ (30 comprimidos).

Olvídate de los secundarios, es un medicamento con un rango de seguridad muy alto y en cualquier caso, si tienes algún efecto secundario es totalmente reversible. Si lees varios estudios verás que los secundarios suelen ser practicamente los mismos que en el grupo que toma placebo, así que no te sugestiones (estoy convencido que muchas personas que experiementan secundarios son por mera sugestión al leer historias de terror en internet). Cientos de miles de personas toman desde hace muchos años este medicamento sin ningún problema, simplemente tómate la pastilla y olvídate del tema.
Y que tal te ha ido el dutas?
Por Space  -  Cinturón Amarillo  - 108Mensajes
#779659
Muy bien, aunque de momento es pronto para hacer una valoración seria porque sólo llevo unos 7 meses con él.
Avatar de Usuario
Por lukedorian  -  Cinturón Negro  - 2657Mensajes
#780316
Space escribió:
Dom Jul 26, 2020 1:00 pm
Muy bien, aunque de momento es pronto para hacer una valoración seria porque sólo llevo unos 7 meses con él.
7 meses con DHT en 0 te parece pronto, lo siento pero no, yo tome ese medicamento y al momento de tomarlo me daba una ansiedad brutal, eso si pelo hermoso pero era un zombie viviente.
Rango de seguridad extremadamente alto ?? claro para viejos prostaticos.
He visto en consultas externas probres abuelos que al menos podian pinchar de vez en cuando preocupados por que ya no se les pone dura y claro los urologos les dice que es la edad, cuando es que les han prescrito este veneno, que sera necesario, vale pero toxico como el solo y los pobres abuelos ya de pinchar una vez a la semana o al mes nada.
Por 24txema  -  Cinturón Naranja  - 426Mensajes
#780329
lukedorian escribió:
Vie Jul 31, 2020 12:59 pm
Space escribió:
Dom Jul 26, 2020 1:00 pm
Muy bien, aunque de momento es pronto para hacer una valoración seria porque sólo llevo unos 7 meses con él.
7 meses con DHT en 0 te parece pronto, lo siento pero no, yo tome ese medicamento y al momento de tomarlo me daba una ansiedad brutal, eso si pelo hermoso pero era un zombie viviente.
Rango de seguridad extremadamente alto ?? claro para viejos prostaticos.
He visto en consultas externas probres abuelos que al menos podian pinchar de vez en cuando preocupados por que ya no se les pone dura y claro los urologos les dice que es la edad, cuando es que les han prescrito este veneno, que sera necesario, vale pero toxico como el solo y los pobres abuelos ya de pinchar una vez a la semana o al mes nada.
Del dutas no sé pero del finasteride las pruebas para comprobar su seguridad fueron a un rango de edad amplio, no sólo a personas mayores.
Por Space  -  Cinturón Amarillo  - 108Mensajes
#780601
lukedorian escribió:
Vie Jul 31, 2020 12:59 pm
Space escribió:
Dom Jul 26, 2020 1:00 pm
Muy bien, aunque de momento es pronto para hacer una valoración seria porque sólo llevo unos 7 meses con él.
7 meses con DHT en 0 te parece pronto, lo siento pero no, yo tome ese medicamento y al momento de tomarlo me daba una ansiedad brutal, eso si pelo hermoso pero era un zombie viviente.
Rango de seguridad extremadamente alto ?? claro para viejos prostaticos.
He visto en consultas externas probres abuelos que al menos podian pinchar de vez en cuando preocupados por que ya no se les pone dura y claro los urologos les dice que es la edad, cuando es que les han prescrito este veneno, que sera necesario, vale pero toxico como el solo y los pobres abuelos ya de pinchar una vez a la semana o al mes nada.
Y no te has planteado que pudiera ser efecto nocebo? Que sintieras ansiedad por tomarlo y obsesionarte con los secundarios?
Realmente tiene un perfil de seguridad alto, así lo puedes comprobar en los estudios, de hecho su perfil de seguridad prácticamente igual al del finasteride. A mí al menos, me va genial con él, al igual que a muchas otras personas.