Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por electronicJuice  -  Cinturón Azul  - 855Mensajes
#767423
americo escribió:
Lun Abr 20, 2020 11:32 pm
Si mezclo 0.5mg de finasteride en 4ml de mi solvente, obtendria una solucion de 0.0125% de finasteride ?
Con una sencilla regla de 3 se puede saber:
50mg/ml -> 5%
0.5 mg/ml-> 0.05%
0.05 mg /4 ml -> 0.05%/4 ->0.0125
Por Pitt692  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#767435
ManuelCabañas escribió:
Dom Abr 19, 2020 11:12 pm
¿Alguno ha probado a hacer la mezcla con Finastopic como base magistral?
Hola! yo no la he preparado, pero la pedí a la farmacia de Andorra al 0,25% de finas y 5% minoxidil.

Aunque pregunté por las concentraciones y un forero me dijo que lo idóneo era 0,1 % (equivalente a 1mg), hablé con la farmacia y me dijeron que lo ideal es entre 0,5% y 1% como recomienda ISDIN, ya que por el tipo de componentes que lleva el finastopic la tasa de aborción es menor y por eso realmente no estamos aplicando o 5 mg/ml o 10 mg/ml como pensamos en el caso de pedir el 0,5% y 1%. Como yo estoy en buen estado y quiero mantener, por eso me la he jugado con el 0,25% aunque me dijeron que era una concentración baja...ya te diré qué tal va.

En otro foro, leí la experiencia de un chaval al que le preparan 3% minox, 0,5 % de finasteride, en disolución de 100ml de Finastopic y dijo que tenía secundarios con el oral y con el tópico dice que nada de nada y ha mejorado el pelo una barbaridad....así que quizá sea cierto que por el tipo de composición la absorción sea menor, la verdad que ni idea...si alguno de los múltiples expertos que hay aquí (la verdad que da gusto leeros) tiene alguna información más sería de agradecer.
Avatar de Usuario
Por ManuelCabañas  -  Cinturón Naranja  - 234Mensajes
#767584
Pitt692 escribió:
Mar Abr 21, 2020 11:10 am


Hola! yo no la he preparado, pero la pedí a la farmacia de Andorra al 0,25% de finas y 5% minoxidil.

Aunque pregunté por las concentraciones y un forero me dijo que lo idóneo era 0,1 % (equivalente a 1mg), hablé con la farmacia y me dijeron que lo ideal es entre 0,5% y 1% como recomienda ISDIN, ya que por el tipo de componentes que lleva el finastopic la tasa de aborción es menor y por eso realmente no estamos aplicando o 5 mg/ml o 10 mg/ml como pensamos en el caso de pedir el 0,5% y 1%. Como yo estoy en buen estado y quiero mantener, por eso me la he jugado con el 0,25% aunque me dijeron que era una concentración baja...ya te diré qué tal va.

En otro foro, leí la experiencia de un chaval al que le preparan 3% minox, 0,5 % de finasteride, en disolución de 100ml de Finastopic y dijo que tenía secundarios con el oral y con el tópico dice que nada de nada y ha mejorado el pelo una barbaridad....así que quizá sea cierto que por el tipo de composición la absorción sea menor, la verdad que ni idea...si alguno de los múltiples expertos que hay aquí (la verdad que da gusto leeros) tiene alguna información más sería de agradecer.
Buenas Pitt! Yo también he visto el caso del chaval ese en forocoches y por eso me he animado a pillarlo. Creo que la pediré al 0.5% a ver que tal, a ti te piden receta en esa farmacia?
Por Pitt692  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#767586
ManuelCabañas escribió:
Mié Abr 22, 2020 12:22 pm
Pitt692 escribió:
Mar Abr 21, 2020 11:10 am


Hola! yo no la he preparado, pero la pedí a la farmacia de Andorra al 0,25% de finas y 5% minoxidil.

Aunque pregunté por las concentraciones y un forero me dijo que lo idóneo era 0,1 % (equivalente a 1mg), hablé con la farmacia y me dijeron que lo ideal es entre 0,5% y 1% como recomienda ISDIN, ya que por el tipo de componentes que lleva el finastopic la tasa de aborción es menor y por eso realmente no estamos aplicando o 5 mg/ml o 10 mg/ml como pensamos en el caso de pedir el 0,5% y 1%. Como yo estoy en buen estado y quiero mantener, por eso me la he jugado con el 0,25% aunque me dijeron que era una concentración baja...ya te diré qué tal va.

En otro foro, leí la experiencia de un chaval al que le preparan 3% minox, 0,5 % de finasteride, en disolución de 100ml de Finastopic y dijo que tenía secundarios con el oral y con el tópico dice que nada de nada y ha mejorado el pelo una barbaridad....así que quizá sea cierto que por el tipo de composición la absorción sea menor, la verdad que ni idea...si alguno de los múltiples expertos que hay aquí (la verdad que da gusto leeros) tiene alguna información más sería de agradecer.
Buenas Pitt! Yo también he visto el caso del chaval ese en forocoches y por eso me he animado a pillarlo. Creo que la pediré al 0.5% a ver que tal, a ti te piden receta en esa farmacia?
No, que va..no piden receta.

Te diré de todas maneras, que si tienes el gotero como con minoxidil, aplícalo mejor con este que con el pulverizador.

Según me dijeron en la farmacia al preguntarles 3-4 pulsaciones es 1 ml y con eso no me daba ni dd coña para aplicarlo bien en todas las zonas...es más complicado.

En cambio con el gotero (se supone que 20-25 gotas es 1 ml) cunde un montón y se extiende super bien cada gota y llega 1 ml cada gota (y llegas mejor a la raíz del pelo)
Avatar de Usuario
Por ManuelCabañas  -  Cinturón Naranja  - 234Mensajes
#767948
Pitt692 escribió:
Mié Abr 22, 2020 1:07 pm

No, que va..no piden receta.

Te diré de todas maneras, que si tienes el gotero como con minoxidil, aplícalo mejor con este que con el pulverizador.

Según me dijeron en la farmacia al preguntarles 3-4 pulsaciones es 1 ml y con eso no me daba ni dd coña para aplicarlo bien en todas las zonas...es más complicado.

En cambio con el gotero (se supone que 20-25 gotas es 1 ml) cunde un montón y se extiende super bien cada gota y llega 1 ml cada gota (y llegas mejor a la raíz del pelo)
Lo pedía hace dos días al 0.5% y con 5% de minox, cuando me llegue lo aplicaré con gotero sí, que con el pulverizador no le veo yo mucho futuro..
Por hairmore  -  Cinturón Blanco  - 34Mensajes
#768183
hairmore escribió:
Mar Abr 14, 2020 3:57 pm
Llevo entre 2 o 3 meses con stemoxydine y 1mg de finasteride diario en la solución (aun no noté nada), una temporada estuve tomando un complejo vitamínico con saw palmetto, no me cesó la caída pero si le daba al pelo un aspecto más agradable mi preguntas es ¿ podría volver a tomarlo o superaría dosis recomendada entre finas y saw? ¿quizás intercalando días?
Me autocito por si alguno tiene idea, gracias.
Avatar de Usuario
Por ManuelCabañas  -  Cinturón Naranja  - 234Mensajes
#768451
hairmore escribió:
Dom Abr 26, 2020 10:42 pm
hairmore escribió:
Mar Abr 14, 2020 3:57 pm
Llevo entre 2 o 3 meses con stemoxydine y 1mg de finasteride diario en la solución (aun no noté nada), una temporada estuve tomando un complejo vitamínico con saw palmetto, no me cesó la caída pero si le daba al pelo un aspecto más agradable mi preguntas es ¿ podría volver a tomarlo o superaría dosis recomendada entre finas y saw? ¿quizás intercalando días?
Me autocito por si alguno tiene idea, gracias.
Yo he probado el saw y lo unico que me hacía era ponerme cachondo y perder más pelo, si tomas algo que sea químico y que te aseguren que funciona.
Por toboganpiojos  -  Cinturón Blanco  - 30Mensajes
#768702
FightingTheHairLoss escribió:
Mié Ene 29, 2020 11:30 am
jass escribió:
Mar Ene 28, 2020 5:59 pm
FightingTheHairLoss escribió:
Mié Ene 15, 2020 9:42 pm
Puedes fabricartelo tu mismo, te recomiendo algo como propilenglicol 70%, 30 % etanol.
Fighting una cuestión, el propilenglicol para el sebo del cuero cabelludo es contraproducente?
El propilenglicol produce irritación a un número de usuarios elevados, entre los que me incluyo, por eso prefiero prescindir de él utilizando productos como el regaxidil u otros que no lleven pgp
Es igual de eficaz usar una mezcla con PPG que sin ella? Se sabe algo al respecto?
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#768707
toboganpiojos escribió:
Vie May 01, 2020 10:40 am
FightingTheHairLoss escribió:
Mié Ene 29, 2020 11:30 am
jass escribió:
Mar Ene 28, 2020 5:59 pm


Fighting una cuestión, el propilenglicol para el sebo del cuero cabelludo es contraproducente?
El propilenglicol produce irritación a un número de usuarios elevados, entre los que me incluyo, por eso prefiero prescindir de él utilizando productos como el regaxidil u otros que no lleven pgp
Es igual de eficaz usar una mezcla con PPG que sin ella? Se sabe algo al respecto?
Sí, es lo mismo, se sabe desde hace muchos años que el PPG no es necesario
Por hairmore  -  Cinturón Blanco  - 34Mensajes
#769159
Cerca de tres meses llevo ya aproximadamente, aún nada pero bueno sigo con paciencia, si a alguno le sirve yo uso finasteride de 1 mg marca cinfa sin problemas en la preparación pero esta vez compré de otra marca, Ken pharma, al mezclarlo es muy difícil de disolver prácticamente no se mezcla.
¿Tendrá algún compuesto diferente que intervenga en esto?
Por fighter87  -  Cinturón Amarillo  - 102Mensajes
#769193
FightingTheHairLoss escribió:
Vie Abr 10, 2020 12:39 am
vicaño escribió:
Vie Abr 10, 2020 12:15 am
FightingTheHairLoss escribió:
Jue Abr 09, 2020 10:45 am



Pues depende (¿Cuanta cantidad expulsa cada pulverizacion?) Y entonces echar las necesarias para llegar mas o menos a 1 mg de finas, eso es cuestion de calcularlo utilizando los porcentajes.

Y lo utilizaría a diario o con 3 veces a la semana es suficiente? qué me compro el de 0,5% o el 0,025%?

Gracias por contestar
3 veces por semana suficiente, pero más efectivo a diario

0.5% * 2 ml = 1mg de finas (la dosis recomendada), con el del 0.025 necesitarias aplicarte 4 ml para la misma efectividad. Depende de lo que prefieras.
esto esta bien???No es mucho? En otras formulaciones con finas al 0,1% recomiendan un maximo de 2ml al dia
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#769211
fighter87 escribió:
Mar May 05, 2020 12:34 pm
FightingTheHairLoss escribió:
Vie Abr 10, 2020 12:39 am
vicaño escribió:
Vie Abr 10, 2020 12:15 am



Y lo utilizaría a diario o con 3 veces a la semana es suficiente? qué me compro el de 0,5% o el 0,025%?

Gracias por contestar
3 veces por semana suficiente, pero más efectivo a diario

0.5% * 2 ml = 1mg de finas (la dosis recomendada), con el del 0.025 necesitarias aplicarte 4 ml para la misma efectividad. Depende de lo que prefieras.
esto esta bien???No es mucho? En otras formulaciones con finas al 0,1% recomiendan un maximo de 2ml al dia
Haz cálculos, lo ideal es aplicarte 1 mg diario de finasteride y dependiendo del % al que esté necesitarás más o menos ml
Por fighter87  -  Cinturón Amarillo  - 102Mensajes
#769284
FightingTheHairLoss escribió:
Mar May 05, 2020 4:26 pm
fighter87 escribió:
Mar May 05, 2020 12:34 pm
FightingTheHairLoss escribió:
Vie Abr 10, 2020 12:39 am


3 veces por semana suficiente, pero más efectivo a diario

0.5% * 2 ml = 1mg de finas (la dosis recomendada), con el del 0.025 necesitarias aplicarte 4 ml para la misma efectividad. Depende de lo que prefieras.
esto esta bien???No es mucho? En otras formulaciones con finas al 0,1% recomiendan un maximo de 2ml al dia
Haz cálculos, lo ideal es aplicarte 1 mg diario de finasteride y dependiendo del % al que esté necesitarás más o menos ml
Pues es que me estoy liando con lo porcentajes porque tu dices una cosa y SigFreud dice otra jaja
SigFreud escribió:
Lun Abr 13, 2020 5:44 pm
0,5% son 5mg/ml. Si te aplicas un ml estarías aplicando 5mg sobre el cuero cabelludo. Con 0,25%, 2,5. El porcentaje significa que hay x gramos por 100 ml. Es decir 0,5 gramos por 100ml. Que equivale a 500mg por 100ml. 500/100=5mg/ml.
Por SigFreud  -  Cinturón Amarillo  - 183Mensajes
#769300
fighter87 escribió:
FightingTheHairLoss escribió:
Mar May 05, 2020 4:26 pm
fighter87 escribió:
Mar May 05, 2020 12:34 pm
esto esta bien???No es mucho? En otras formulaciones con finas al 0,1% recomiendan un maximo de 2ml al dia
Haz cálculos, lo ideal es aplicarte 1 mg diario de finasteride y dependiendo del % al que esté necesitarás más o menos ml
Pues es que me estoy liando con lo porcentajes porque tu dices una cosa y SigFreud dice otra jaja
SigFreud escribió:
Lun Abr 13, 2020 5:44 pm
0,5% son 5mg/ml. Si te aplicas un ml estarías aplicando 5mg sobre el cuero cabelludo. Con 0,25%, 2,5. El porcentaje significa que hay x gramos por 100 ml. Es decir 0,5 gramos por 100ml. Que equivale a 500mg por 100ml. 500/100=5mg/ml.
Buenas!

No es contradictorio. FTHL piensa que 1mg tópico es lo estándar/recomendable. En ese caso, si se usa 1ml diario la formulación sería al 0,1% que es la que él ejemplifica en este hilo. 0,1%=1mg/ml. Si son 2ml, seran 2mg usando la misma loción.

Todo es provar, en todo caso esa cantidad diaria dudosamente evitará la acumulación de Finasteride en el organismo. Por ello, en otros hilos hablo de finas al 0,01% como en el estudio de 1997 de Mazzarella.

Un saludo!
Por SigFreud  -  Cinturón Amarillo  - 183Mensajes
#769301
La única cifra que puede llevar al error es el 0,5% que FTHL dice que 2ml equivaldría a 1mg.

Es un error de escritura. Debe estar formulado al 0,05% para aplicar 1mg por cada 2ml.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 21