Recupera el pelo
Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
Por americo  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#762239
Buenas, tengo 20 años y desde los 18 se me empezó a caer el pelo, al principio con muchísima microinflamacion que ni me lo podía peinar del dolor, el salvador de eso fue el shampo de ketoconazol que todavía lo sigo usando 3 veces por semana mínimo, si bien no me detuvo la caída yo creo que algo la ralentizo.

Bien, voy a empezar el 1 de abril a tomar 0.5mg de finasteride Andropel martes y viernes seguramente y los dias que no tomo voy a usar el shampoo de ketoconazol, muchos dirán que va ser perdida de tiempo y dinero pero voy a intentar y iré posteando mes a mes como avanza el caso, me decidí por tomar 0.5mg ya que tengo 20 años y todavía no me sale bien el bigote con mucho pelo como tengo en la barba y siento que a esta edad todavía no da inflarse con esta medicación, al principio iba a tomar 0.5mg 3 veces por semana pero vi que muchos tienen resultado con 1mg 2 veces por semana y porque no intentarlo con 0.5mg ?

Si bien todavía conservo bastante pelo como para disimular, cada vez se me va haciendo mas difícil esta tarea entonces decidí empezar ahora que puedo llegar a pasar como que nunca se me haya caído, mas vale temprano que tarde.
Recomiendan que use 1 vez por semana o cada 15 días finas o dutas tópico? Que opinan de esto?
FOTOS ACTUALES
https://imgur.com/a/nly4751
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#762242
americo escribió:
Vie Mar 13, 2020 10:23 am
Buenas, tengo 20 años y desde los 18 se me empezó a caer el pelo, al principio con muchísima microinflamacion que ni me lo podía peinar del dolor, el salvador de eso fue el shampo de ketoconazol que todavía lo sigo usando 3 veces por semana mínimo, si bien no me detuvo la caída yo creo que algo la ralentizo.
Bien, voy a empezar el 1 de abril a tomar 0.5mg de finasteride Andropel martes y viernes seguramente y los dias que no tomo voy a usar el shampoo de ketoconazol, muchos dirán que va ser perdida de tiempo y dinero pero voy a intentar y iré posteando mes a mes como avanza el caso, me decidí por tomar 0.5mg ya que tengo 20 años y todavía no me sale bien el bigote con mucho pelo como la barba y siento que a esta edad todavía no da inflarse con esta medicación, al principio iba a tomar 0.5mg 3 veces por semana pero vi que muchos tienen resultado con 1mg 2 veces por semana y porque no intentarlo con 0.5mg ?
Si bien todavía conservo bastante pelo como para disimular, cada vez se me va haciendo mas difícil esta tarea entonces decidí empezar ahora que puedo llegar a pasar como que nunca se me haya caído, mas vale temprano que tarde.
Recomiendan que use 1 vez por semana o cada 15 días finas o dutas tópico?
FOTOS ACTUALES
https://imgur.com/a/nly4751
La vida media de Finasteride no es lo suficientemente larga para que tomado oralmente 2 veces por semana sea efectivo, para eso deberías tomar Dutas. Por otra parte, si lees estudios serios clínicos (y no testimonios de 3 trolls de foros), los secundarios solo afectan al 2% de la población, y se revierten al dejar de tomar la medicación, así que como mínimo creo que merece la pena darle una oportunidad.

Lo de la barba es como cuando tu abuela te dice que muevas el zumo de naranja, porque sino se pierden las vitaminas... adorable, pero una auténtica chorrada. Finasteride no interviene en absoluto en tu barba.
Por mustang  -  Cinturón Rojo  - 1228Mensajes
#765421
Correcto, la vida media es muy corta para la injesta dos veces a la semana. Mejor 0.5 Dutasteride una vez a la semana o 1mg al dia. Intenta Dutasteride Topico o mesoterapias. Si bien nuestro amigo Kevin no cree en ellas a muchos nos ha dado grandes resultados. 100% recomendable.

Los estudios serios arrojan el triple de pacientes con efectos secundarios, no el 2%. Las experiencias anecdoticas que para algunos trolls no tiene validez arrojan 10 veces mas. No entiendo que hacen en foros si lo "anecdotico" no tiene valor. Mejor leer estudios pagados en google y adios. El proposito de este foro es precisamente lo opuesto.

Los casos de efectos secundarios irreversibles son raros y porcentualmente muy bajos pero existen y son reales. Eso ya lo explique en detalle en otro post.

No le mintamos mas a la gente. Pareciera que te pagara propecia Kevin. No eres medico para andar dando consejos de efectos secundarios, eso tambien ya lo aclaramos. Esta perfecto que te funcione y que lo uses y me alegro por ti pero el 2% te lo puedes ir sacando de la cabeza.

" In well-conducted research trials, sexual side effects occurred in about 4% to 6% of men, and these effects were USUALLY reversible. Before taking finasteride, men should consider the risk of sexual symptoms and other, more serious side effects. For example, some studies have shown that men who use finasteride for extended periods and develop prostate cancer tend to have a more aggressive and faster-growing form of the disease"

Lo ultimo, del cancer, que tanto gritaste aparece en el mismo leaflet de Avodart como advertencia.

DHEA.
Por americo  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#765988
Voy hacer una carga de dos semanas tomando 0.5mg finas 3 veces por semana y luego sigo tomando 0.5mg 2 veces por semana, los dias que no tomo finasteride voy a usar ketoconazol, con la particularidad que yo me lo pongo 20-30 min antes de irme a duchar con el pelo un poco mojado cosa que se absorba un poco, a lo largo del tiempo la dht debería bajar considerablemente debido a su efecto acumulativo.
Iré comentando mes a mes que pasa.
Por americo  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#767698
Bueno, después de casi terminar la 3er semana (hoy me toca la 2da toma semanal) comento como voy.
Empece el lunes 6 tomando 0.5mg, luego el jueves y sábado siguientes tome 0.5mg (no me tocaba sábado pero se me ocurrió tomar para dar un "arrancon" y ya luego tomar 2 veces por semana como siempre.
El día sábado después de la 3er toma sentí demasiada sensibilidad en los pezones y un dolor mínimo que me duro todo el día y un poco el día siguiente, a lo que recurrí decidir bajar la toma a 0.25mg 2 veces por semana como para no dejar el tratamiento tan precozmente, continúe así hasta el día de hoy y no volví a sentir sensibilidad alguna en los pezones pero me quedaron los pezones un poco mas grande que antes (esto no es sugestión mía, luego si a alguien le interesa colgare fotos).
En torno a otros efectos secundarios note el semen muy acuoso a comparación de antes, me cuesta mas conseguir una erección firme y cuando la consigo no es 100% firme. Al comenzar a reducir la toma a 0.25mg el semen se empezó a poner mas espeso pero no como antes y las erecciones dia a dia fueron siendo mejores (hoy día tuve una como si no tomara finas), hablando del pelo tengo la misma caida de siempre.
Agrego que también hoy empece a consumir semillas de lino y de sésamo, las cuales tienen fitoestrogenos que ayudan a eliminar los estrogenos que genera el cuerpo y reducen la inflamación del tejido mamario, ademas de inhibir la dht y la aromatasa, estos dos últimos nose hasta que efectividad tendrán pero la inhibición de dht no me importa mucho, es mas seria contraproducente en mi caso que quiero tocar la dht solo 2 veces por semana, en fin es mas que todo para evitar los excesos de estrogenos. Tambien uso ketoconazol 3 veces por semana y voy agregar finasteride tópico al cabo de llevar 3 meses con este tratamiento actual ya que quiero ver si consigo algún resultado.


Dejo dos link en los cuales hablan acerca el finas y la ginecomastia, la cual pueden aparecer síntomas tan rápido debido a que hay personas las cuales al mínimo aumento de testosterona libre producen demasiados estrogenos y sumado a eso pueden tener el tejido mamario demasiado susceptible a ese aumento de estrogenos producidos y se producen estos síntomas tan rápido, que es lo que sucedió conmigo, por eso hay mucha gente la cual tiene sensibilidad en los pezones al iniciar el tratamiento y luego desaparece ya que el sistema hormonal se debe adaptar a los cambios de testo/estrogenos.
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#767724
mustang escribió:
Mié Abr 08, 2020 11:54 am
Correcto, la vida media es muy corta para la injesta dos veces a la semana. Mejor 0.5 Dutasteride una vez a la semana o 1mg al dia. Intenta Dutasteride Topico o mesoterapias. Si bien nuestro amigo Kevin no cree en ellas a muchos nos ha dado grandes resultados. 100% recomendable.

Los estudios serios arrojan el triple de pacientes con efectos secundarios, no el 2%. Las experiencias anecdoticas que para algunos trolls no tiene validez arrojan 10 veces mas. No entiendo que hacen en foros si lo "anecdotico" no tiene valor. Mejor leer estudios pagados en google y adios. El proposito de este foro es precisamente lo opuesto.

Los casos de efectos secundarios irreversibles son raros y porcentualmente muy bajos pero existen y son reales. Eso ya lo explique en detalle en otro post.

No le mintamos mas a la gente. Pareciera que te pagara propecia Kevin. No eres medico para andar dando consejos de efectos secundarios, eso tambien ya lo aclaramos. Esta perfecto que te funcione y que lo uses y me alegro por ti pero el 2% te lo puedes ir sacando de la cabeza.

" In well-conducted research trials, sexual side effects occurred in about 4% to 6% of men, and these effects were USUALLY reversible. Before taking finasteride, men should consider the risk of sexual symptoms and other, more serious side effects. For example, some studies have shown that men who use finasteride for extended periods and develop prostate cancer tend to have a more aggressive and faster-growing form of the disease"

Lo ultimo, del cancer, que tanto gritaste aparece en el mismo leaflet de Avodart como advertencia.

DHEA.
¿Por qué ese estudio si te sirve y los meta-análisis que son los estudios de mayor rigor científico en el cual el porcentaje de secundarios no es superior al 2-3 % (Y en la mayoría de casos igual al placebo) no te valen?

Y no, no me paga Propecia, de hecho a la gente que viene a mi farmacia le recomiendo comprar un genérico, y no Propecia, pues es exactamente lo mismo solo que más barato.
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#767725
mustang escribió:
Mié Abr 08, 2020 11:54 am
Correcto, la vida media es muy corta para la injesta dos veces a la semana. Mejor 0.5 Dutasteride una vez a la semana o 1mg al dia. Intenta Dutasteride Topico o mesoterapias. Si bien nuestro amigo Kevin no cree en ellas a muchos nos ha dado grandes resultados. 100% recomendable.

Los estudios serios arrojan el triple de pacientes con efectos secundarios, no el 2%. Las experiencias anecdoticas que para algunos trolls no tiene validez arrojan 10 veces mas. No entiendo que hacen en foros si lo "anecdotico" no tiene valor. Mejor leer estudios pagados en google y adios. El proposito de este foro es precisamente lo opuesto.

Los casos de efectos secundarios irreversibles son raros y porcentualmente muy bajos pero existen y son reales. Eso ya lo explique en detalle en otro post.

No le mintamos mas a la gente. Pareciera que te pagara propecia Kevin. No eres medico para andar dando consejos de efectos secundarios, eso tambien ya lo aclaramos. Esta perfecto que te funcione y que lo uses y me alegro por ti pero el 2% te lo puedes ir sacando de la cabeza.

" In well-conducted research trials, sexual side effects occurred in about 4% to 6% of men, and these effects were USUALLY reversible. Before taking finasteride, men should consider the risk of sexual symptoms and other, more serious side effects. For example, some studies have shown that men who use finasteride for extended periods and develop prostate cancer tend to have a more aggressive and faster-growing form of the disease"

Lo ultimo, del cancer, que tanto gritaste aparece en el mismo leaflet de Avodart como advertencia.

DHEA.
Y sí creo en las mesoterapias y dutasteride tópico, funcionan, pero el problema del Dutasteride es su mala absorción debido a su estructura molecular.
Por Destrock2003  -  Cinturón Amarillo  - 96Mensajes
#767888
No acabo de entender... Yo siempre he visto que lo que recetan los médicos es 1mg de finas al día... Así que tomar 0,5 (la mitad) y además sin tomarlo a diario... No sé... Eso te lo ha recetado un tricólogo?
Por americo  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#768074
Buenas, no encontré ningún estudio que analicen las tomas espaciadas de finas durante mucho tiempo, tampoco creo que salgan ya que a ninguna industria farmacéutica les gustaría que la gente supiera que podrian ahorrarse dinero alternando la dosis.

Pero en lo que me baso yo es en el siguiente grafico :
Imagen
Como podes ver, con una sola toma de 0.5mg se inhibe aproximadamente un 45% de la dht en sangre, las cuales se mantienen prácticamente estables durante 2 dias y tarda 7 dias en volver a los valores iniciales.
Ahora que sabemos esto, hay que saber algo muy importante como esto :
Imagen
Imagen
¿Que nos muesta esto?, esto nos muestra que finasteride tiene un efecto acumulativo, con una dosis tan infima como 0.05mg de finasteride durante 42dias podemos igualar practicamente la inhibición de dht en cuero cabelludo que con 1mg y hasta 5mg , claramente 0.05mg no inhibe en UNA SOLA toma el 70% de dht en sangre, ¿Entonces que pasa? tomando 0.05mg diariamente cada dia vas a inhibir un poco mas y mas la dht en sangre hasta llegar al punto de inhibir lo maximo que puede el finasteride (aprox 70%), (Si te gustan las matemáticas pasa lo mismo con la maravillosa formula del interés compuesto y su gran poder)
Entonces sabiendo esto, tomando lunes y jueves 0.5mg de finasteride es muy probable que un mediano plazo mis niveles de DHT FLUCTÚEN entre una disminución de entre 70%-50%, lo cual en MI caso puede ser suficiente para frenar la alopecia, la cual ire comentado mes a mes aqui.
Esta claro que tomarlo tan espaciado como yo lo hago la dht en sangre no es estable, entonces en alopecias muy agresivas puede que no funcione, pero esta todo en uno y probar que tal le va.
Finalizando podemos afirmar que no tiene ningun sentido tomar el finasteride diario y aun menos tomar 1mg.

Fuentes: https://www.regrowhair.com/the-effects- ... hair-loss/
https://forum.propeciahelp.com/t/plasma ... sages/1032
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10495374
Por excalvo  -  Cinturón Blanco  - 45Mensajes
#768103
muy interesante.
Por Falthorex  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#770554
Muy buen analisis.
Habría que ver, según los niveles de NW, cuaes serían los niveles de inhibicion de DHT necesarios para contrarrestar la perdida. Por ejemplo, yo soy un NW2. Me servirá tomar 0,5 mg de finas 3 veces a la semana?
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#770607
americo escribió:
Dom Abr 26, 2020 11:12 am
Buenas, no encontré ningún estudio que analicen las tomas espaciadas de finas durante mucho tiempo, tampoco creo que salgan ya que a ninguna industria farmacéutica les gustaría que la gente supiera que podrian ahorrarse dinero alternando la dosis.

Pero en lo que me baso yo es en el siguiente grafico :
Imagen
Como podes ver, con una sola toma de 0.5mg se inhibe aproximadamente un 45% de la dht en sangre, las cuales se mantienen prácticamente estables durante 2 dias y tarda 7 dias en volver a los valores iniciales.
Ahora que sabemos esto, hay que saber algo muy importante como esto :
Imagen
Imagen
¿Que nos muesta esto?, esto nos muestra que finasteride tiene un efecto acumulativo, con una dosis tan infima como 0.05mg de finasteride durante 42dias podemos igualar practicamente la inhibición de dht en cuero cabelludo que con 1mg y hasta 5mg , claramente 0.05mg no inhibe en UNA SOLA toma el 70% de dht en sangre, ¿Entonces que pasa? tomando 0.05mg diariamente cada dia vas a inhibir un poco mas y mas la dht en sangre hasta llegar al punto de inhibir lo maximo que puede el finasteride (aprox 70%), (Si te gustan las matemáticas pasa lo mismo con la maravillosa formula del interés compuesto y su gran poder)
Entonces sabiendo esto, tomando lunes y jueves 0.5mg de finasteride es muy probable que un mediano plazo mis niveles de DHT FLUCTÚEN entre una disminución de entre 70%-50%, lo cual en MI caso puede ser suficiente para frenar la alopecia, la cual ire comentado mes a mes aqui.
Esta claro que tomarlo tan espaciado como yo lo hago la dht en sangre no es estable, entonces en alopecias muy agresivas puede que no funcione, pero esta todo en uno y probar que tal le va.
Finalizando podemos afirmar que no tiene ningun sentido tomar el finasteride diario y aun menos tomar 1mg.

Fuentes: https://www.regrowhair.com/the-effects- ... hair-loss/
https://forum.propeciahelp.com/t/plasma ... sages/1032
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10495374
Este estudio lo llevo viendo desde hace años, y es obvio que se hizo mal. ¿Cómo va a inhibir más DHT 0.05mg que 0.2mg?. Es bastante absurdo y me extraña que nadie lo señale.
Por Bigmac  -  Cinturón Naranja  - 452Mensajes
#771140
La cuestion es que si inhibe lo mismo 0.2 que 1mg... los efectos secundario tambien deberian ser los mismos.
Por SufriendoDesdeLos14  -  BANEADO  - 121Mensajes
#771170
Yo probe con 1 mg diario y me dio problemas al primer dia, dolor de testiculos, luego baje a 0,5 mg y mas problemas, irritacion de pezón... la unica manera que este farmaco puede usarse es en locion
Por Agapitotienepelito  -  BANEADO  - 131Mensajes
#772007
FightingTheHairLoss escribió:
Vie Mar 13, 2020 10:28 am
americo escribió:
Vie Mar 13, 2020 10:23 am
Buenas, tengo 20 años y desde los 18 se me empezó a caer el pelo, al principio con muchísima microinflamacion que ni me lo podía peinar del dolor, el salvador de eso fue el shampo de ketoconazol que todavía lo sigo usando 3 veces por semana mínimo, si bien no me detuvo la caída yo creo que algo la ralentizo.
Bien, voy a empezar el 1 de abril a tomar 0.5mg de finasteride Andropel martes y viernes seguramente y los dias que no tomo voy a usar el shampoo de ketoconazol, muchos dirán que va ser perdida de tiempo y dinero pero voy a intentar y iré posteando mes a mes como avanza el caso, me decidí por tomar 0.5mg ya que tengo 20 años y todavía no me sale bien el bigote con mucho pelo como la barba y siento que a esta edad todavía no da inflarse con esta medicación, al principio iba a tomar 0.5mg 3 veces por semana pero vi que muchos tienen resultado con 1mg 2 veces por semana y porque no intentarlo con 0.5mg ?
Si bien todavía conservo bastante pelo como para disimular, cada vez se me va haciendo mas difícil esta tarea entonces decidí empezar ahora que puedo llegar a pasar como que nunca se me haya caído, mas vale temprano que tarde.
Recomiendan que use 1 vez por semana o cada 15 días finas o dutas tópico?
FOTOS ACTUALES
https://imgur.com/a/nly4751
La vida media de Finasteride no es lo suficientemente larga para que tomado oralmente 2 veces por semana sea efectivo, para eso deberías tomar Dutas. Por otra parte, si lees estudios serios clínicos (y no testimonios de 3 trolls de foros), los secundarios solo afectan al 2% de la población, y se revierten al dejar de tomar la medicación, así que como mínimo creo que merece la pena darle una oportunidad.

Lo de la barba es como cuando tu abuela te dice que muevas el zumo de naranja, porque sino se pierden las vitaminas... adorable, pero una auténtica chorrada. Finasteride no interviene en absoluto en tu barba.
Error..3 casos conozco con alopecia estabilizada e injerto con 2/3 tomas..

Que no es lo normal..en efecto..pero a mucha gente le funciona y un top en su día realizo un estudio e indicó el xk