Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Avatar de Usuario
Por Hi-Tech  -  Cinturón Naranja  - 206Mensajes
#755640
Buenas tardes Foreros, es un placer compartir con ustedes la evolución de otro paciente del Dr. Antonio Burgos.

Hombre de 29 años que acude por afinamiento y caída progresiva de pelo que comienza cuando tenia 20 años con un grado III en escala de Hamilton-Norwood. Con antecedentes de alopecia en Padre G III, Abuelo Paterno G IV, Abuelo Materno G VI. Refiere NO estar ESTABLE en el momento de la consulta.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ZONA DONANTE
Alopecia androgénica patrón mediterráneo G. III
Buena zona donante, amplia con buena densidad, 90 uf ‘s/cm2 aproximadamente. Moreno, liso, grosor medio grueso.

Imagen
Imagen

ZONA RECEPTORA
Miniaturizacion hasta grado III
Cuero cabelludo sin alteraciones.

Diseño.

Imagen
Imagen

PLAN:
En primer lugar se plantea tratamiento médico para estabilizar la caída y recuperar el grosor de la zona de la coronilla. En este paciente se decide realizar tratamiento médico para estabilizar y reforzar zona de la coronilla. Una vez estable se mantiene el tratamiento médico.
Finasteride 1mg. Inicia en Noviembre de 2018 sin efectos secundarios, continúa.
Minoxidil oral. Inicia en Noviembre de 2018 sin efectos secundarios, continúa.
Estabiliza.

En un segundo lugar se realiza cirugía de 3390 unidades foliculares que desglosadas corresponderían a 431 de 1 pelo, 1173 de 2 pelos y 1786 de 3 pelos con una proporción de 2,4 pelos por injerto utilizados para repoblar la zona perdida, mediante técnica FUE (Follicular Unit Extraction). Se realiza un buen manejo de la zona donante con extracción difusa por zona donante evitando depleción visual. Manejo conservador dejando un 50% aproximadamente de la zona donante para futuras intervenciones.

En zona receptora se cubre superficie correspondiente a frontal del grado III en escala de Hamilton-Norwood, creando una primera línea natural acorde a la tipología, edad y anatomía facial del paciente realizando una mayor cobertura (50 ufs/cm2) hasta zona grado III por perdida completa del folículo y se realiza zona de transición (40 ufs/cm2) hasta mid-scalp que mejora con tratamiento.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Durante toda la intervención el paciente evoluciona sin incidencias, manteniéndose en todo momento hemodinamicamente estable, consciente, colaborador y orientado, en una escala de Glasgow 15/15.

Resultado a los 7 meses.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Comparativas:

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
Por ObispoHeahmund  -  Cinturón Amarillo  - 51Mensajes
#766681
Buenas Noches!

Un diseño de la primera línea muy natural, bonito y gran resultado en estos 7 meses 👌
Avatar de Usuario
Por Pepapug20  -  Cinturón Naranja  - 263Mensajes
#766782
Un resultado Top. Sólo por poner un pero a nivel personal sería el diseño frontal que he visto que hace el doctor, muy redondeados para mi gusto. Buen trabajo 👍🏽
Por Diego375  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#766813
La verdad me identifico muchísimo con éste paciente, si bien no he llegado a tener las entradas tan avanzadas, también tengo el patrón de la islita en el frente y una franja que une ambas entradas y he logrado frenar con el tratamiento. Es un resultado excelente para mi gusto personal.
Sobre el redondeo de las entradas a mi tampoco me gustaban mucho y el doctor en la cosulta me dió varias opciones de diseño. Obviamente elegí las mas cerradas, pero lo volveremos a discutir antes de la cirugía.
Esperemos que Hi-tech siga posteando casos que da gusto verlos.
Avatar de Usuario
Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 9511Mensajes
#766831
,,,porque todas las fotos del despues son Amarillentas???toda la foto,,el calido hace el efecto de mejor resultado claro,,pero no veo que lo necesite,,ademas estando en el septimo mes que le queda evolucion..Por lo que no puedo opinar sobre el resultado.Con fotos mas reales si.
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4928Mensajes
#766902
Se ha dotado de mucha densidad a la primera línea dando un efecto muy estético a las entradas que con pelo queda mejor que el diseño rasurado.

Es un gran trabajo mis felicitaciones al doctor y al paciente.
Por Jarito12  -  Cinturón Amarillo  - 189Mensajes
#766921
Me parece un muy buen caso dotado de una gran exposición, enhorabuena! Sin embargo, particularmente me gustaría ver más casos de este doctor con un diseño del frontal más cerrado y no dejando unas entradas tan ovaladas o redondeadas.
Una cuestión Hi-Tech, el doctor a la hora de realizar la implantación, trabaja con incisiones previas o con implanters?
Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Hi-Tech  -  Cinturón Naranja  - 206Mensajes
#767366
ObispoHeahmund escribió:Buenas Noches!

Un diseño de la primera línea muy natural, bonito y gran resultado en estos 7 meses 👌
Pepapug20 escribió:Un resultado Top. Sólo por poner un pero a nivel personal sería el diseño frontal que he visto que hace el doctor, muy redondeados para mi gusto. Buen trabajo 👍🏽
Buenas tardes!

Gracias por los comentarios! El tema de la primera linea es algo muy relativo y va con el gusto personal de cada uno, lo vemos en las opiniones de ObispoHeahmund y  Pepapug20 y obviamente todas son aceptables y respetables.
Me quedo con que les haya gustado y las palabras utilizadas, "Bonito, gran resultado y Resultado Top".
Diego375 escribió:La verdad me identifico muchísimo con éste paciente, si bien no he llegado a tener las entradas tan avanzadas, también tengo el patrón de la islita en el frente y una franja que une ambas entradas y he logrado frenar con el tratamiento. Es un resultado excelente para mi gusto personal.
Sobre el redondeo de las entradas a mi tampoco me gustaban mucho y el doctor en la cosulta me dió varias opciones de diseño. Obviamente elegí las mas cerradas, pero lo volveremos a discutir antes de la cirugía.
Esperemos que Hi-tech siga posteando casos que da gusto verlos.
Gracias Diego375, En poco tiempo estarás disfrutando también de tu tupe. Respecto a publicar mas casos, claro que voy a seguir posteando, de resultados de cirugías y de tratamientos médicos. Gracias por tu comentario.
javidestopa escribió:,,,porque todas las fotos del despues son Amarillentas???toda la foto,,el calido hace el efecto de mejor resultado claro,,pero no veo que lo necesite,,ademas estando en el septimo mes que le queda evolucion..Por lo que no puedo opinar sobre el resultado.Con fotos mas reales si.
Lamentablemente no estuve presente el día de la revisión del paciente, ni en el momento que fueron tomadas las fotografías, al parecer hay mas luz de lo normal pero es como dices, si hubiéramos querido ocultar algo, las fotos habrían sido mas oscuras. De cualquier manera creo que el resultado es bastante visible y completamente real. También respeto que desde tu punto de vista no puedas opinar, pero al decir “pero no veo que lo necesite”, en el contexto que lo dices, me da a entender algo de lo que piensas. Gracias también a ti por comentar!
Mesias80 escribió:Se ha dotado de mucha densidad a la primera línea dando un efecto muy estético a las entradas que con pelo queda mejor que el diseño rasurado.

Es un gran trabajo mis felicitaciones al doctor y al paciente.
Gracias por los comentarios Mesias80!
Jarito12 escribió:Me parece un muy buen caso dotado de una gran exposición, enhorabuena! Sin embargo, particularmente me gustaría ver más casos de este doctor con un diseño del frontal más cerrado y no dejando unas entradas tan ovaladas o redondeadas.
Una cuestión Hi-Tech, el doctor a la hora de realizar la implantación, trabaja con incisiones previas o con implanters?
Un saludo!
Buenas Jarito12.
Entiendo perfectamente lo que dices sobre la primera linea, pero repito lo antes escrito, es algo muy relativo y depende mucho del gusto de cada paciente, de cualquier manera les dejo unas fotos que el paciente nos ha hecho llegar de antes del trabajo y durante, el esta feliz con su resultado y creo que tiene motivos de sobra.

Imagen
Imagen

Respecto al trabajo del Dr. Realiza las incisiones previamente y los injertos son implantados en su totalidad y en todos los pacientes con KEEP.
Dejo también un video de como se trabaja con KEEP.

https://www.youtube.com/watch?v=z9o9S8lrrXA

Saludos