Recupera el pelo
Cirugía capilar femenina
Por Morgan8  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#761830
Buenos días,hace mucho que os leo y he ido recopilando información,a veces me desesperaba y lo dejaba....otras volvía ...y así durante bastante tiempo.Al final he decidido dar el paso y voy a visitarme con dos especialistas. Leí un reportaje y una de las clínicas top en Barcelona era c*p*l*l*n*c,lo que pasa que no encuentro información de pacientes que no sean de la misma clínica y eso me asusta....Tengo 37 años y alopecia androgénica que empezó en la adolescencia,hoy por hoy estoy con Minoxidil y firastide en spray para mantener el pelo que aún me queda,pero ha llegado un punto que ya no puedo peinarme para esconder la alopecia y entendereis lo que conlleva socialmente y psicológicamente,y más por ser mujer. No quiero viajar a Turquía,quiero hacerlo aquí en España.Aparte tb tomo pastillas para el pelo que no sé si realmente algo harán....en fin,estoy decidida a hacerme el implante y dado los pocos testimonios que hay de mujeres,creo que es importante mostrarlo.En general por lo que he visto hay muchas mujeres con alopecia pero no se sabe si se realizan implantes porque no hay testimonios escritos ni gráficos.Bueno,seguiré explicándo mi caso por si puede ayudar a alguien. Saludos a tod@s!!!
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#762004
Hola compañera yo creo que ante todo has de buscar un buen profesional ya que en una mujer es mucho más difícil, que tipo de alopecia tienes faga o difusa? Y sobretodo mira y mira. Lorenzo tiene buenos casos en mujeres. Hans, Ximena, Freitas todos ellos han trabajado en mujeres. No te arriesgues con cualquiera.
Por Morgan8  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#762201
Muchas gracias Jake por contestarme!!! Si,eso lo tengo muy presente,que sea un buen especialista. A todos los dermas que he ido me han dicho patrón de alopecia androgénetica,y yo diría que difusa porque con los años me está afectando a todo el cabello....con lo cual no sé si seré apta para un transplante y eso me aterra! Hay alguna prueba específica para saber exactamente qué alopecia es.... al principio era digamos el frontal,pero ahora he visto que es todo el pelo...con lo cual me he asustado y es cuando me he puesto ya en serio.....yo empecé ya en la adolescencia así que llevo muchos años...aunque recuerdo que por aquel entonces no me dijeron nada del finasteride...solo me decían que era muy poco cosa y me pusiera Minoxidil,lacovin... en fin...después que si anticonceptivos orales...estuve años tomándolos pero tuve que dejarlos..y es cuando se reactivo todo otra vez :( Bueno compañer@s, muchas gracias por leerme.Saludos!
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5038Mensajes
#762246
Hola Morgan, encantado de saludarte, en Zaragoza tienes la clínica Neo Injerto Capilar con la doctora Lourdes Moreno al frente del equipo, quien mejor para entender una alopecia femenina que una mujer, sobre todo si se trata de una gran profesional como es el caso de la Dra. Moreno.

Este es un ejemplo de como trabaja una alopecia femenina con patrón difuso.

https://www.recuperarelpelo.com/foro/vi ... 37&t=79622

Si deseas que la doctora Moreno evalúe tu caso y te facilite un diagnóstico/presupuesto, puedes enviar tus fotos al correo info@trasplantesdepelo.es y te comentaremos más detalles en breve.

Cualquier duda o cuestión relacionada estamos a tu disposición,

Saludos y suerte con todo!
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#762761
Hola Morgan8,

En alopecias femeninas hay que tener en cuenta varios factores:

- Si tienes antecedentes de alopecias femeninas en tu familia
- Si te has realizado alguna analítica completa de manera reciente
- Un estudio detallado de tu zona donante

El problema que hay en casos femeninos de alopecias difusas, es que ello se da también en la zona donante. No quiero decir que sea tu caso porque no hemos visto imágenes, y aún así habría que valorarlo en persona si se puede, pero si la zona donante también es débil y con poca densidad, las operaciones no suelen ser recomendables.

En estas semanas en que estamos en casa sobre todo, tómate unas buenas fotos tanto de la zona superior más despoblada, pero también del área donante: éstas, idealmente con el pelo un poco levantado con la mano o un peine, para intentar ver la raíz del pelo y el cuero cabelludo.

Manda esas fotos a aquellas clínicas que estés valorando y a ver qué te comentan en una 1a evaluación.

Un saludo y suerte con todo,

ErinS