Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Carla.  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#759175
Hola, he estado leyendo en el foro y por mi cuenta acerca de esto y no estoy segura. Se puede tener alopecia difusa por SOP?
El médico si me lo ha diagnosticado así.
A parte, he estado leyendoos y no me queda claro si la alopecia por SOP se puede revertir o no? Sin uso de minoxidil. Ya que el dermatólogo me ha indicado que la única solución es la del minoxidil.
Además he visto en internet que con cambios de alimentación una AGA se puede revertir y sale pelo nuevo, es esto cierto? Porque tenía entendido que no.
Gracias si alguna sabe aclararme estas dudas.
Por Luz6193  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#809778
Estoy igual... quisiera saber si alguien lo ha podido conseguir
Por Ana777  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#809858
Hola
La alopecia por Sop es alopecia igual. Una vez se ha desencadenado hay que tratarla siempre. La dieta puede ayudar si tienes resistencia a la insulina.
En el caso de Sop puede que tengas alguna hormona alterada y mejorar sus niveles te ayudará con la caída del pelo.
Es muy díficil revertir la alopecia, pero si puedes frenarla y mejorar mucho.
Mira el inositol o un complejo que se llama PCOS, suele ayudar co el SOP y con todos los síntomas.
Por Kena  -  Cinturón Naranja  - 327Mensajes
#809933
La alopecia androgénica ( sin importar su origen que puede ser SOP perfectamente es uno de los síntomas) no es reversible ni tiene cura pero con el tratamiento se puede mantener el cabello y obtener mejoría.
Por Luz6193  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#810008
La alopecia en el SOP al ser un síntoma esta al ser revertida la alopecia para, y de regenera el cabello fino, por lo que esta es a consecuencia del SOP no alopecia por si misma. SOP controlado = no tener alopecia, es lo que dicen todos los estudios..
Por Ana777  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#810096
Siento disentir. Una vez se ha desencadenado la alopecia androgenética es de por vida. Conozco chicas con SOP y se les cae el pelo mucho pero no tienen alopecia, porque genéticamente sus foliculos pilosos son inmunes a los androgenos y se vuelven a recuperar. Pero si tienes esa predisposición genética se empieza a miniaturizar el fóliculo y producirá cada vez pelo mas fino y escaso.
El acné y el hirsutismo van perdiendo fuerza con los años pero la pxta alopecia persiste de por vida.
Por Ana777  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#810292
Hola Lyz, Pues nunca había escuchado el término alopecia temporal androgenética. Supongo que se refiere a caida excesiva del pelo debída a los androgénos altos y que una vez se regulan deja de caer el pelo. Es lo que comentaba, una chica con sop que conozco tiene periodos en los que se le cae muchisimo el pelo de manera difusa, pero no llega a tener clareos y la raya la tiene normal. Yo creo que esta chica no tiene AGA, porque cuando regula las hormonas le deja de caer y recupera todo y tiene una melena bonita. Espero que sea tu caso.
Que tratamiento sigues?