Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por Fran.lfc  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#734051
Hola! estoy buscando info de finasteride, luego de leer el foro durante meses... Hace unos 4 años usé minoxidil porque empecé a notar pelos en mi almohada y en las manos cuando me bañaba pero el sheeding me dio mucho miedo y abandoné. Lo único que hice desde entonces fue alternar shampoos como Capilatis con otros, Had&Shoulders principalmente porque me funcionó muy bien para la caspa que tenia desde adolescente. La caída se detuvo pero francamente lo atribuí a que estaba un poco menos estresado. Unos dos años mas tarde empecé a notar algo de caída pero más que nada falta de volumen y estructura en el pelo, yo uso jopo y antes ni me tenia que peinar, solo con la mano quedaba perfecto... desde hace un par de años tengo que modelarlo con cuidado para que se quede en su lugar... Luego empecé con EcoHair (si, ya se lo de que los shampoos no sirven), shampoo, crema de enjuague y tónico. Francamente el tónico no se si servía o no, pero no se que tenía la crema de enjuague que juro que me quedaban mas pelos en la mano que con el capilatis... lo use 6 meses esperando que la cosa se revirtiera, pero no.
Fui al dermatólogo pero no me dio mucha solución, me recomendó minoxidil pero... no quiero volver a usarlo.
En fin... la cuestión es que me decidí a darle una oportunidad al finasteride y tengo preguntas porque hay muchas marcas en Argentina... entiendo que la original es Propecia que viene en 1mg, pero hay marcas que cuestan la mitad y vienen de 5mg! es mucha diferencia... hay algún tipo de ranking??? O es mejor no especular e ir a Propecia?
Dosis: es 1mg diario? como deberían ser los descansos?
Por SocramMRS  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#754819
Hola, Fran, que tal. También vivo en Argentina. El tratamiento se hace con dosis diarias de 1mg de Finasteride. Supuestamente, como el principio activo (el proprio finasteride) es el mismo entre todas las marcas, podrías consumir de cualquier marca, con (supuestos) iguales resultados entre una marga generica, barata o una marca más cara. Esto es lo que dice la teoría.

Hay una publicación de un muchacho en el foro comentando que ya a los 9 meses seguía con 'shedding' y usaba una marca generica, y que fue al dermatólogo a consultar y no resultaba ser shedding (pues no suele suceder tan tardío), sino que le parecía al médico que el tratamiento no resultaba efectivo. Le recomendó un finasteride de marca y el muchacho volvió a publicar en el thread, meses después, que veía resultados positivos.

Es decir, en la teoría, todos deberían tener igual eficacia. La práctica puede ser algo distinto.

Por otro lado, reforzar que es 1mg diario. Encontrarás en el mercado opciones de 5mg. Esta versión (de la misma substancia - finasterida - en mayor proporción) está pensada para tratamientos de enfermedades de la próstata. De todas formas, muchos usuarios compran esta presentación y cortan el comprimido en 4 partes, consumiendo 1,25mg de finasterida a diario. Hasta el momento no se demostraron problemas con esta acción.

Empecé mi tratamiento un mes antes de que publicaras acá, en 12 agosto de 2019. Ya llevo 5,5 meses consumiendo finasteride y también minoxidil, y mis resultados son mínimos, la verdad. Sin embargo trataré de llegar al año o algo así para ver que onda. Por acá leí casos de gente que recién empezó a tener resultados a los 9 o 13 meses. Ya vi otros en youtube diciendo que recién al alo empezaron a ver algo. Veremos...

En Argentina compro Folcres 1mg. Trataré de llegar al año con este producto a ver si hay mejoras. Si no lo cambiaré por otro, al que probaré por 6-7 meses, antes de finalmente desistir.
Por Fran.lfc  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#754844
Muchas gracias! Estuve con finas y minoxidil que me recetó un dermatólogo y me elaboran en una farmacia, y unos 2 meses por ahora sin grandes resultados, veremos como sigue
Avatar de Usuario
Por Homunculus  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#754887
Que tal gente! Yo tambien soy de Argentina.Hace un mes que empece con finasteride, marca FOLCRES, aunque la estoy tomando dia por medio, estas semanas he estado experimentando una caida importante, no se si es el denominado " sheeding " (puede suceder en tan soo un mes?) o es la epoca del año, con este calor insoportable, o cual puede ser la razon.

Tambien me pregunto si deberia tomarla todos los dias? en lugar de dia por medio.

Obviamente en un mes no puedo hacer ningun tipo de analisis, en cualquier caso respecto a las marcas para mi no deberia haber diferencia teniendo en cuenta que el principio activo es el mismo. Hay un usuario que tambien esta utilizando FOLCRES y ha tenido muy buenos resultados en tan solo tres meses.

viewtopic.php?f=2&t=82469
Por SocramMRS  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#755589
Homunculus, el shedding es común, especialmente en el primer y segundo meses. A veces suele suceder en el tercer mes, pero no es lo esperado, la verdad. Es algo que debe suceder en el inicio del tratamiento, y debemos entender que el inicio dura aproximadamente un mes o dos (no diez o quince días). Tranquilo, es el momento de que tengas shedding. Lo feo sería ver que estás en el cuarto, quinto, octavo mes y que te siga cayendo el pelo.

Por otro lado, no hay dudas de que la dosis y frecuencia sea de 1mg diario. Algunos se toman 1,25mg, como comenté en mi mensaje anterior. No mas que eso, y no menos, ni menor frecuencia. 1mg de finasteride inhibe la acción de la hormona DHT (hormona matapelos) por 22h aproximadamente. Es decir, lamentablemente el finasteride no logra inhibir la acción de la hormona durante todo el día, que son 24h, pero de todas formas es un gran avance.

Si tomas día por medio te 'protegés' por 22h y te descuidás por 2 (lo que el finasteride no cubre) + 24 (otro dia entero) = 26h en total, en lugar de estar 'desprotegido' apenas por 2h.

Esta información (22h inhibición de Dht) está en el prospecto de folcres o en algún artículo científico que me leí hace uno o dos meses. Bueno, de todas formas la idea es que tomes a diario.
Por SocramMRS  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#755590
Fran.lfc escribió:
Vie Ene 24, 2020 1:05 pm
Muchas gracias! Estuve con finas y minoxidil que me recetó un dermatólogo y me elaboran en una farmacia, y unos 2 meses por ahora sin grandes resultados, veremos como sigue
Genial, Fran! Te deseo mucha suerte en el tratamiento. Por favor comentá tu evolución a lo largo del tiempo en este hilo, me interesa saber la eficacia de la medicación manipulada en farmacias.