Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Avatar de Usuario
Por Aquarius330  -  Cinturón Blanco  - 40Mensajes
#745113
Soy antiguo usuario de Finasteride 1MG que tuve que dejar (tras luchas con ello por 2 años) a causa de secundarios peores y me temo que permanentes, ya que no remitieron al dejarlo durante 3 meses. Tengo además intolerancia a los Minoxidil comerciales que probé hace años como Viñas y Lacovin (me provocan mucha seborrea y me debilitan el pelo).

Hace tres meses, comencé a tratarme con Finastopic (la formulación base de ISDIN) con Minoxidil 5% y Finasteride 1%. Los resultados han sido considerablemente buenos hasta el momento:

- Caída acelerada durante las primeras dos semanas y freno muy grande en la caída. Mucho mejor que cuando tomaba la pastilla de Finasteride.
- Los efectos secundarios no han ido a peor en comparación con no tomar pastilla. Tampoco he mejorado.
- El finastopic me deja el pelo mucho mejor esteticamente, se seca rápido y no me lo llena de grasa como hacia el Minoxidil. Han eliminado el "guarreo" de los Minoxidil tradicionales.

A pesar de esto me inquieta la dosificación que me estoy dando. ISDIN recomienda concentración de 0.5% o 1% de Finasteride en su Finastopic, mezclado con 5% de Minoxidil. Si nos aplicamos una solución de 1% (dos veces al día) estaríamos utilizando el equivalente a 20 pastillas de 1mg. ¿Cual es el sentido de esto si los estudios suelen usar 0.1-0.15%? ¿No estaríamos aplicandonos una sobredosis alarmante?

Me resulta muy extraño que un laboratorio de prestigio como ISDIN recomiende estas altas dosis sin estudios que lo refuten. No parece ni "seguro" desde un punto de vista clínico. ¿Que me estoy perdiendo? ¿Alguna explicación de alguien que entienda de la materia?
Por JoseRG  -  Cinturón Azul  - 507Mensajes
#745150
¿Y con una dosis tan grande tienes menos secundarios que con la pastilla?. Viéndolo así tampoco es tan malo, pero entiendo que te preocupe cuando con menos dosis podrías obtener un buen resultado y quizá no tener ni secundarios.
Avatar de Usuario
Por Aquarius330  -  Cinturón Blanco  - 40Mensajes
#745156
Los secundarios no son tan importantes en este post. Aunque no tomase nada, los secundarios ya son permanentes e independientes de la medicación por lo que no se evaluar hasta que punto el Finastopic me da menos secundarios. Solo se que no me provoca secundarios "extra" que si provocaba la pastilla.

El motivo de este post es más resolver la duda sobre por que ISDIN recomienda cantidades tan altas. Me resulta inverosimil y algo no debo estar comprendiendo. Más que secundarios me preocupan los efectos a largo plazo de una sobredosificación prolongada.

¿Es la concentración de ISDIN "segura"? ¿Funcionaría al 0.1% de igual forma o existe un motivo para ese 1%?

Por no hablar de su coste. La formulación al 1% es bastante cara. 180ml de la mezcla (Finastopic + 5% Minoxidil + 1% Finasteride) me cuestan unos 145EUR. Entiendo que reducir la dosis de Finasteride tendría un efecto reductor sustancial en el precio.
Por JOHNDEERE92  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#745429
Que efectos secundarios permanentes en concreto tienes?
Avatar de Usuario
Por Aquarius330  -  Cinturón Blanco  - 40Mensajes
#745430
100% asociados al medicamento: Perdida de líbido y erecciones débiles. Ginecomastia leve.
Aparecieron durante la toma y podrían (o no) estar relacionados: aparición de una vena purpura intensa en el pene y sensación de tirantez en ella. Falta de concentración.

Pero este no era el propósito del post si no la dosificación correcta del Finastopic.
Por Inigo1202  -  Cinturón Amarillo  - 66Mensajes
#747065
Mi consejo: si de verdad tienes secundarios PERMANENTES por Finas, el topic a la larga acabará jodiendote igual.

Dejalo y prueba otros métodos.
Avatar de Usuario
Por Aquarius330  -  Cinturón Blanco  - 40Mensajes
#747125
¿En que te basas? ¿Que otros métodos sugieres?

Por lo que veo nadie tiene ni idea sobre como resolver la dosificación adecuada que propongo y en que se basa ISDIN.
Por Inigo1202  -  Cinturón Amarillo  - 66Mensajes
#747241
Los efectos permanentes del Finas (que ya de por sí son extraordinariamente raros, no creo que se den ni en un 0.01% de los usuarios) lo único que demuestran son una predisposición genética para la cual el bloqueo del DHT es perjudicial. Lo que tendrías se conoce como Síndrome Post-Finasteride, que no está aceptado del todo como cuadro médico real pero que cada vez tiene más y más argumentos de peso detrás: https://www.pfsfoundation.org/es/

El SPF es uno de los motivos por los cuales desde hace unos años el prospecto del Finasteride se cambió y se introdujo la advertencia de la posiblidad, muy remota eso sí, de efectos permanentes secundarios.

El Finasteride tópico tiene menos efectos por no penetrar a nivel sistémico pero en estudios se ha calculado que aproximadamente en un 25% de los casos se seguirían dando, y teniendo en cuenta que es un tratamiento DE POR VIDA, yo que tú lo dejaría.

Otra cosa es que dichos efectos permanentes vengan por otras cosas. ¿Has ido a un endocrino? Te ha comentado algo?

Sobre lo otro, no, el cálculo que realizas es erroneo. La dosis del Finas topico es aproximadamente la misma, 1 mg. Hay muchos hilos con confusion al respecto pero ese cálculo es erróneo.
Avatar de Usuario
Por Aquarius330  -  Cinturón Blanco  - 40Mensajes
#747266
Inigo1202 escribió:
Mié Dic 04, 2019 10:04 pm
Los efectos permanentes del Finas (que ya de por sí son extraordinariamente raros, no creo que se den ni en un 0.01% de los usuarios) lo único que demuestran son una predisposición genética para la cual el bloqueo del DHT es perjudicial. Lo que tendrías se conoce como Síndrome Post-Finasteride, que no está aceptado del todo como cuadro médico real pero que cada vez tiene más y más argumentos de peso detrás: https://www.pfsfoundation.org/es/

El SPF es uno de los motivos por los cuales desde hace unos años el prospecto del Finasteride se cambió y se introdujo la advertencia de la posiblidad, muy remota eso sí, de efectos permanentes secundarios.

El Finasteride tópico tiene menos efectos por no penetrar a nivel sistémico pero en estudios se ha calculado que aproximadamente en un 25% de los casos se seguirían dando, y teniendo en cuenta que es un tratamiento DE POR VIDA, yo que tú lo dejaría.

Otra cosa es que dichos efectos permanentes vengan por otras cosas. ¿Has ido a un endocrino? Te ha comentado algo?

Sobre lo otro, no, el cálculo que realizas es erroneo. La dosis del Finas topico es aproximadamente la misma, 1 mg. Hay muchos hilos con confusion al respecto pero ese cálculo es erróneo.

Ese porcentaje del 0.01% no me parece muy verídico teniendo en cuenta que existe una asociación al respecto. Acepto que sea algo minoritario, pero yo parezco padecerlo y los numerosos testimonios que gente que lo deja y no se recupera me hacen sospechar que ese porcentaje es sustancialmente mayor, aunque como dices está posiblemente relacionado con predisposición genetica a una reacción negativa al bloqueo de la 5-alfa reductasa.
Por lo que he leído (todo está muy en el aire a nivel médico), tiene mucho más que ver con cambios en los receptores hormonales del cerebro que con las funciones de un endocrino ya que los niveles hormonales vuelven a parámetros normales al abandonar el medicamento pero la respuesta sexual no se recupera.

Te agradecería que me guiases por los cálculos de la dosis en la que dices que hay confusión. ¿Por qué la dosis del Finastopic con Finasteride al 1% es la misma que una pastilla de 1mg? Según mis cálculos la dosis equivalente a 1mg es una concentración del 0.1%.
¿Podrías decirme donde está el error y demostrar que me equivoco?
Avatar de Usuario
Por Aquarius330  -  Cinturón Blanco  - 40Mensajes
#749993
Bueno, parece que nadie tiene una respuesta, lo cual es sorprendente dado que estoy experimentando una efectividad SUSTANCIALMENTE mayor que con Finasteride oral 1mg.

Si, Finastopic ISDIN (Minoxidil 5% + Finasteride 1%) está resultando más efectivo que Finasteride 1MG. Ojo, no confundir con las formulas magistrales de farmacia. La formula base de ISDIN también contribuye al crecimiento y a una mejor retención en el cuero cabelludo.
Por Dey  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#750524
Hola Aquarius330, no sé responderte a tu duda porque ando más perdido que tú, pero te quiero preguntar una cosa, llevo un par de días leyendo sobre el finasteride tópico, como lo podría conseguir es mejor hacer uno casero o comprarlo ya hecho? Me gustaria probarlo tópico, porque oral la verdad no me atrevo por los temidos secundarios, actualmente solo utilizo minoxidil 1 vez al día, si tengo tiempo aveces 2, y champú de farmacia con aceites de menta y romero, al principio me fue bien recupere bastante pelo y tal, pero tuve una lesión en la rodilla en julio y me ha dado un bajonazo bastante grande, por eso quiero probar el finasteride tópico aparte de lo que ya uso, si me recomiendas como conseguirlo y tal te lo agradecería, perdona por todo el texto jajajaja. Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Por Aquarius330  -  Cinturón Blanco  - 40Mensajes
#750527
Dey escribió:
Jue Dic 26, 2019 9:00 am
Llevo un par de días leyendo sobre el finasteride tópico, como lo podría conseguir es mejor hacer uno casero o comprarlo ya hecho? Me gustaria probarlo tópico, porque oral la verdad no me atrevo por los temidos secundarios, actualmente solo utilizo minoxidil 1 vez al día, si tengo tiempo aveces 2, y champú de farmacia con aceites de menta y romero, al principio me fue bien recupere bastante pelo y tal, pero tuve una lesión en la rodilla en julio y me ha dado un bajonazo bastante grande, por eso quiero probar el finasteride tópico aparte de lo que ya uso, si me recomiendas como conseguirlo y tal te lo agradecería, perdona por todo el texto jajajaja. Saludos y gracias.
Creo que haces lo correcto en evitar Finasteride oral. Yo lo he usado y no puedo arrepentirme más. Incluso tras dejar el tratamiento, mis efectos secundarios no han cesado y no se si volveré a ser el de antes algún día.

Sobre Finasteride tópico, te desaconsejo las formulaciones magistrales de farmacia. Mi consejo es que (aunque es algo más caro) compres la formula base de ISDIN llamada Finastopic (mejora absorción y contiene excipientes beneficiosos para la mezcla) y le añadas Minoxidil 5% y Finasteride al porcentaje que decidas.

Sobre como conseguirlo, necesitas receta médica, pero si quieres "probar" primero, puedes dejarme tu email y te informo de como conseguir una muestra estable.
Por Dey  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#750530
Aquarius330 escribió:
Jue Dic 26, 2019 9:32 am
Dey escribió:
Jue Dic 26, 2019 9:00 am
Llevo un par de días leyendo sobre el finasteride tópico, como lo podría conseguir es mejor hacer uno casero o comprarlo ya hecho? Me gustaria probarlo tópico, porque oral la verdad no me atrevo por los temidos secundarios, actualmente solo utilizo minoxidil 1 vez al día, si tengo tiempo aveces 2, y champú de farmacia con aceites de menta y romero, al principio me fue bien recupere bastante pelo y tal, pero tuve una lesión en la rodilla en julio y me ha dado un bajonazo bastante grande, por eso quiero probar el finasteride tópico aparte de lo que ya uso, si me recomiendas como conseguirlo y tal te lo agradecería, perdona por todo el texto jajajaja. Saludos y gracias.
Creo que haces lo correcto en evitar Finasteride oral. Yo lo he usado y no puedo arrepentirme más. Incluso tras dejar el tratamiento, mis efectos secundarios no han cesado y no se si volveré a ser el de antes algún día.

Sobre Finasteride tópico, te desaconsejo las formulaciones magistrales de farmacia. Mi consejo es que (aunque es algo más caro) compres la formula base de ISDIN llamada Finastopic (mejora absorción y contiene excipientes beneficiosos para la mezcla) y le añadas Minoxidil 5% y Finasteride al porcentaje que decidas.

Sobre como conseguirlo, necesitas receta médica, pero si quieres "probar" primero, puedes dejarme tu email y te informo de como conseguir una muestra estable.
Hola, como te mando mensaje privado? Llevo unos cuantos meses leyendo de vez en cuando cosas del foro, pero me registre ayer y no sé cómo va, me mandas tú y te contesto?
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#750548
Aquarius330 escribió:
Jue Nov 21, 2019 6:27 pm
Los secundarios no son tan importantes en este post. Aunque no tomase nada, los secundarios ya son permanentes e independientes de la medicación por lo que no se evaluar hasta que punto el Finastopic me da menos secundarios. Solo se que no me provoca secundarios "extra" que si provocaba la pastilla.

El motivo de este post es más resolver la duda sobre por que ISDIN recomienda cantidades tan altas. Me resulta inverosimil y algo no debo estar comprendiendo. Más que secundarios me preocupan los efectos a largo plazo de una sobredosificación prolongada.

¿Es la concentración de ISDIN "segura"? ¿Funcionaría al 0.1% de igual forma o existe un motivo para ese 1%?

Por no hablar de su coste. La formulación al 1% es bastante cara. 180ml de la mezcla (Finastopic + 5% Minoxidil + 1% Finasteride) me cuestan unos 145EUR. Entiendo que reducir la dosis de Finasteride tendría un efecto reductor sustancial en el precio.
Hola Aquarius300,

¿Por curiosidad te has hecho una analítica de sangre hace poco?

De ser así, ¿cuales fueron tus niveles de HDL, LDL y colesterol total?

Saludos
Avatar de Usuario
Por Aquarius330  -  Cinturón Blanco  - 40Mensajes
#750583
Manuel23 escribió:
Jue Dic 26, 2019 12:48 pm
Aquarius330 escribió:
Jue Nov 21, 2019 6:27 pm
Los secundarios no son tan importantes en este post. Aunque no tomase nada, los secundarios ya son permanentes e independientes de la medicación por lo que no se evaluar hasta que punto el Finastopic me da menos secundarios. Solo se que no me provoca secundarios "extra" que si provocaba la pastilla.

El motivo de este post es más resolver la duda sobre por que ISDIN recomienda cantidades tan altas. Me resulta inverosimil y algo no debo estar comprendiendo. Más que secundarios me preocupan los efectos a largo plazo de una sobredosificación prolongada.

¿Es la concentración de ISDIN "segura"? ¿Funcionaría al 0.1% de igual forma o existe un motivo para ese 1%?

Por no hablar de su coste. La formulación al 1% es bastante cara. 180ml de la mezcla (Finastopic + 5% Minoxidil + 1% Finasteride) me cuestan unos 145EUR. Entiendo que reducir la dosis de Finasteride tendría un efecto reductor sustancial en el precio.
Hola Aquarius300,

¿Por curiosidad te has hecho una analítica de sangre hace poco?

De ser así, ¿cuales fueron tus niveles de HDL, LDL y colesterol total?

Saludos
No hay mensajes privados aquí. Déjame tu correo electrónico y te escribo con info.